- -
Campus de Alcoy de la UPV

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: Perfiles :: Futuro Alumno

Vente a la UPV. 25 razones para decidirte



1

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia es una institución de prestigio.
Con calidad contrastada y reconocida. La UPV es la única universidad española de carácter tecnológico que figura entre las mejores del mundo (según el ránking mundial de universidades, elaborado por la Universidad de Jiao Tong, de Shanghai).

2

Una Universidad con historia y experiencia.
El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia tiene una experiencia de más de 150 años en la formación de profesionales universitarios. Fue centro fundador de la Universidad Politécnica de Valencia en la década de los años 70 del siglo XX.

3

Que gusta y convence a los alumnos.
El 94,5% de nuestros titulados volvería a estudiar la carrera en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, si tuviera que empezar de nuevo.

4

Una formación personalizada.
La formación es de gran calidad, ya que el ratio de alumnos por grupo es más reducido que en el resto de universidades públicas. Ello permite ofrecer a nuestros alumnos una atención más personalizada que supone un mayor éxito en los estudios.

5

Titulaciones universitarias competitivas.
Las titulaciones universitarias de la UPV Alcoy son muy competitivas y nuestros titulados disfrutan de una elevada inserción laboral. El 45% tiene su primer trabajo antes de finalizar los estudios y el 94% tarda menos de 6 meses en encontrar un trabajo.

6

Amplia oferta formativa tecnológica y empresarial.
Ingeniería Industrial (Eléctrica, Mecánica y Química), Diseño Industrial, Informática y Administración de Empresas. Podrás estudiar titulaciones de estas familias y adquirir el máximo nivel de formación universitaria (doctorado) en Alcoy.

7

Amplia oferta de asignaturas en inglés.
Además de poder estudiar la carrera en castellano o valenciano podrás encontrar una amplia oferta de asignaturas en inglés, con contenidos, nivel y número de créditos exactamente iguales a sus equivalentes en castellano.

8

Cuidamos a los alumnos de nuevo ingreso.
La UPV favorece la integración de los alumnos de nuevo ingreso. Profesores y alumnos estarán a tu lado para que no te sientas perdido en tu primer año.

9

Y te ayudamos a instalarte.
En la web, reunimos toda la información sobre alojamientos. Te proporcionamos ofertas de pisos para compartir, varios modelos de contrato, un callejero de la ciudad y algunos consejos.

10

Podrás pedir becas
El Ministerio de Educación ofrece importantes ayudas para el transporte y la residencia, si vienes de fuera. Y la UPV también convoca becas para que nadie se quede sin estudiar por problemas económicos.

11

Tendrás la oportunidad de hacer prácticas en empresas.
Todas las prácticas de la UPV Alcoy son remuneradas (bolsa mínima: 300 euros/mes) y, gracias a ellas, el 94% de nuestros titulados tarda menos de seis meses en encontrar su primer trabajo. Además el único centro SERVEF de Empleo Cualificado de la provincia de Alicante se encuentra en la UPV Alcoy.

12

Y de pasar una temporada en el extranjero.
Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, Latinoamérica, Japón y sudeste asiático. Elige un destino y consigue tu beca si quieres estudiar un semestre fuera.

13

Contamos con una magnífica oferta de deportes y actividades culturales.
De acceso gratuito y con monitores profesionales. No podrás resistirte. Practicarás los deportes que ofertamos, tal y como hace el 65% de nuestra comunidad universitaria. También podrás disfrutar del teatro, los espectáculos musicales, el cine...

14

Y con equipos informáticos de última generación
La UPV Alcoy dispone de 2.000 ordenadores y red inalámbrica (WiFi) tanto en edificios como en jardines y zonas exteriores.

15

Tres edificios históricos y modernos.
Estudiarás en tres edificios históricos de la Revolución Industrial Alcoyana. Estos edificios han sido restaurados integralmente y se han adaptado para su uso docente e investigador. Las instalaciones son nuevas y modernas. La Plaza de la Universidad es la única plaza de carácter industrial de Europa.

16

El campus de la UPV Alcoy está completamente equipado con todos los servicios.
El campus de la UPV Alcoy es peatonal y está ubicado en el corazón de la ciudad de Alcoy . Encontrarás cafetería, terrazas, área de deportes...

17

Cuenta con instalaciones deportivas.
En el nuevo edificio anexo a los aularios de Ferrándiz y Carbonell se encuentra el gimnasio, el pabellón polideportivo y las pistas de pádel para uso y disfrute de la comunidad universitaria.

18

Y en el centro de la ciudad de Alcoy
El campus está situado en el corazón de la ciudad. Todos los servicios (centro comercial, oficinas bancarias, zonas de ocio...) los tienes a menos de 10 minutos. Y cuenta con un parking privado exclusivo para la comunidad universitaria.


19

Alcoy es una ciudad para todos los bolsillos.
Se puede comer en la UPV Alcoy por menos de 4 euros, la mitad de lo que vale un menú fuera del campus. La cesta de la compra en Alcoy es más barata que la media de España y mucho más asequible que en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Elche... (según el estudio sobre niveles de precios de productos de gran consumo, elaborado por el Ministerio de Economía).

20

Tiene una gran oferta de alojamientos para estudiantes.
Esta gran variedad hace que compartir un piso en Alcoy sea mucho más económico que en Zaragoza, Albacete, Cartagena. Y cuesta menos de la mitad que en Alicante, Madrid, Barcelona o Valencia.


21

Y está conectada con todos los destinos, y moverse por la ciudad es rápido.
Podrás volver a tu ciudad tan a menudo como desees. Alcoy está bien comunicada en todas direcciones: trenes, autobuses... El aeropuerto de Alicante se encuentra a menos de 40 minutos. Podrás moverte por Alcoy con bicicleta o a pie. Por otra parte, el transporte público de Alcoy es muy práctico.

22

Una ciudad segura y tranquila.
Alcoy tiene una población de 65.000 habitantes. Es una de las ciudades medias de España con más bajos índices de delincuencia, lo cual la hace una ciudad segura y tranquila. Todo ello implica una gran calidad de vida.


23

El placer de disfrutar de los parques naturales de la Font Roja y la Sierra Mariola.
La ciudad está rodeada por dos parques naturales, en los que podrás disfrutar de la naturaleza. Podrás realizar rutas a pie y en bici, y conocer zonas de gran valor paisajístico y ecológico.

24

Es la ciudad europea de interior preferida por los Erasmus.
Muchos alumnos extranjeros eligen Alcoy como ciudad de interior. Por su nivel académico, por su clima mediterráneo de veranos soleados, por su tamaño tan accesible, por su gran ambiente y vida nocturna, por su entorno natural ....


25

Y una ciudad con historia y fiesta...
Alcoy es una ciudad histórica. En ella podrás encontrar la Ruta Modernista, museos, monumentos... Las Fiestas de Moros y Cristianos te llenarán de ilusión. Podrás conocer la Cabalgata de los Reyes Magos más antigua del mundo. En la UPV tendrás la cita anual con la Macrofiesta Universitaria: las paellas. Es una ciudad acogedora, de carácter alegre y festivo, que recibe visitantes de todo el mundo.

 

Acepta el reto
Ven a estudiar lo que realmente quieres. Aprende a ser independiente y a valerte por ti mismo. Demuestra que puedes conseguirlo. Verás que es muy gratificante.



EMAS (Abre ventana nueva)