- -
Campus de Alcoy de la UPV

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: El Campus :: Alojamientos

Consejos alquiler

Consejos y recomendaciones a la hora de alquilar una vivienda

Los estudiantes tienen la obligación de mostrar al propietario de la vivienda el original de la matrícula universitaria del curso vigente y, si éste se lo pide, de entregar una fotocopia del DNI o del pasaporte.


Se recuerda a los alumnos que es importante que formalicen un contrato de arrendamiento, en el que necesariamente deben constar la identidad de los firmantes, la identificación de la vivienda arrendada, la duración pactada, la cuantía de la fianza y de cada una de las mensualidades, y las demás cláusulas que las partes hayan acordado libremente.


Una vez firmado el contrato, el alumno debe conservar una copia y, cuando efectúe el pago de la fianza o de las mensualidades, debe exigir el recibo correspondiente.


Asimismo, se aconseja a los estudiantes que, antes de firmar cualquier documento, verifiquen personalmente el estado de la vivienda y comprueben que dispone de todo lo necesario para cubrir sus necesidades.


Por último, conviene no precipitarse y estudiar varias ofertas antes de decidirse por una. Los interesados pueden consultar también la prensa local, la especializada en el mercado inmobiliario e incluso optar por un alojamiento provisional, en un albergue o un hostal, hasta que encuentren el piso que mejor se adapta a sus necesidades.



Advertencias

1. La única función de esta bolsa de pisos particulares para alquilar o compartir es la de servir de punto de encuentro entre los estudiantes y los propietarios de pisos.


2. La Universitat Politecnica de Valencia desempeña la labor de intermediaria entre ambas partes. El acuerdo sobre las condiciones y el contrato de alquiler es estipulado directamente entre el estudiante y el propietario del piso.


Esta labor de intermediación implica que la relación jurídica se articula entre el alumno y el propietario del alojamiento. Por tanto, la Universitat Politecnica de Valencia queda dispensada de cualquier tipo de responsabilidad que pueda surgir en esa relación. En ningún caso se admitirán reclamaciones relacionadas con estos temas.


3. El servicio que presta la bolsa de pisos para alquilar o compartir es totalmente gratuito. Este servicio se limita al suministro de información sobre alojamientos disponibles, no gestiona el alojamiento del alumno.


4. La Universitat Politecnica de Valencia no se hace responsable de los datos proporcionados por los propietarios de los pisos ni de la veracidad de la información.



Vista de la ciudad de Muro
Vista de la ciudad de Albaida
Terraza de la cafetería del Campus
El equipo de diseño del coche de bajo consumo en el circuito de carreras

EMAS (Abre ventana nueva)