- -
Campus de Alcoy de la UPV

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: El Campus :: Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

Aula virtual

La UPV ofrece el servicio de 'Aula Virtual', el cual consiste en una conexión a ordenadores virtuales con software de prácticas, accesible en remoto desde cualquier equipo (desde portátiles, dispositivos móviles, tablets, etc.) y desde el exterior.


El requisito es tener instalado Adobe Flash Player y Java, por lo que no se podrá usar el navegador Google Chrome (Se recomienda utilizar Internet Explorer), además de disponer de una conexión de banda ancha. La primera vez será necesario instalar el cliente. Para ello conectarse a www.vdi.upv.es y descargar el cliente (disponible para Windows, GNU/Linux y Mac Os X) e iniciar sesión.


Existe un error conocido que se produce al validarse si entre los caracteres de la contraseña está alguno de los siguientes: ” ' \. Será necesario cambiar la contraseña y eliminar dichos caracteres. Los alumnos elegirán el dominio alumno.upv.es y el personal el dominio upvnet.upv.es.


Los archivos que se generen mientras se trabaja en estas máquinas virtuales se podrán guardar en la unidad personal (W:) o bien en los discos del ordenador local desde donde se accede a la máquina virtual.


Para cualquier incidencia con el servicio, ponerse en contacto con el ASIC UPV mediante la siguiente dirección de correo opervdi@upvnet.upv.es.


Más información:


Inauguración nombre edificio "Georgina Blanes"
Puente de las siete lunas - Vía verde
Pabellón polideportivo del Campus
Acto de clausura del curso de la UPV

EMAS (Abre ventana nueva)