- -
Campus de Alcoy de la UPV

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: El Campus :: Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

Correo electrónico

Este servicio cumple con los distintos estándares de uso general y de seguridad como webmail (HTTPS), el sistema de envío de correo seguro (SMTPS) y los sistemas de recepción de mensajes seguro (POP3S e IMAPS). Para atender las distintas necesidades de mensajería, la UPV dispone de dos sistemas de correo electrónico: estándar y Exchange.


La cuenta de correo electrónico NO se solicita. Cuando se crea la cuenta de UPVNET o de ALUMNO se crea automáticamente la cuenta de correo estándar. Los usuarios de UPVNET pueden solicitar una cuenta de correo Exchange. Esta solicitud se puede hacer mediante Gregal (www.upv.es/gregal) o llamando a la extensión 77750 (96 387 77 50 si llama desde fuera de la Universidad).


La contraseña de correo se recomienda cambiarla periódicamente. En el caso de correo estándar NO coincide con la contraseña de UPVNET. En el caso de correo Exchange, . Ambas contraseñas pueden modificarse a través de la (Intranet UPV).


Se pueden configurar diversos clientes de correo electrónico tanto para el correo estándar como para el correo Exchange. Para ello consultar los manuales adecuados: Configuración clientes correo estándar | Configuración clientes correo Exchange. Además, podrán consultarse 'online' mediante Webmail para el correo estándar y mediante Servicio Agenda para el correo Exchange. Para el caso del correo estándar será necesario el nombre de usuario y la contraseña de correo y en el caso de Exchange, será necesario el nombre de usuario y la contraseña de UPVNET.


Es muy importante conocer la Normativa de Uso del Correo Electrónico de la UPV. Lo más básico es que la cuenta de correo es personal e intransferible (igual que la cuenta de usuario) ya que el propietario es el único responsable de la cuenta. Ver documento 'Normativa de Uso del Correo Electrónico de la UPV' .


Más información:


Adoración de los Reyes Magos durante la cabalgata
Alumnos en una aula de la Escuela
Romería a la Fuente Roja
Entrega de premios en la Gala de las Fiestas de la EPSA

EMAS (Abre ventana nueva)