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Campus de Alcoy de la UPV

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FAQ's (preguntas frecuentes)

La proliferación de nuevos servicios ocasiona dudas en su funcionamiento. Y si eres un alumno de nuevo ingreso, todo es nuevo y sin duda necesitas donde buscar la solución a tus problemas. En este listado de FAQ's las encontrarás.


Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más comunes recibidas por el ASIC del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.


Si su pregunta no se encuentra en esta página, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico asicepsa@upvnet.upv.es.


Puede reducir los resultados realizando búsqueda por palabra o palabras clave.



1 - Aplicaciones varias

P: ¿A quién he de acudir si tengo algún problema con POLIFORMAT?

En la propia aplicación POLIFORMAT hay un apartado donde se indica la información de contacto en caso de problemas. El ASIC del Campus no puede administrar esta aplicación.


2 - Aulas de informática

P: ¿Puedo instalar aplicaciones en los equipos de las aulas de informática?

NO. Está totalmente prohibido instalar software ajeno al que ya está instalado en los equipos salvo aquellas aplicaciones necesarias para las prácticas y que se encuentran accesibles desde la unidad U: o desde donde el profesor lo indique.


P: ¿Qué puedo hacer si necesito usar un equipo de las aulas de libre acceso pero están todos ocupados?

Si la persona que está usando el equipo lo está haciendo para realizar trabajos o prácticas, lo único que se puede hacer es dejar constancia de que faltan puestos por si fuera posible aumentar el número de equipos si la demanda así lo indicara.

Sin embargo, si lo está utilizando para jugar o realizar actividades que nada tienen que ver con la docencia, se le podrá pedir por favor que se levante o bien acudir a Delegación de Alumnos a comunicar la incidencia o a Seguridad para que levante al usuario y poder ocupar su puesto de trabajo.


3 - Seguridad

P: ¿Qué diferencia hay entre el PIN y la contraseña? ¿Quien administra cada una?

El PIN es el número de 4 cifras facilitado durante la matrícula. Con él se podrá acceder a la Intranet autenticándose como alumno. En caso de olvido, acudir al Servicio de Alumnado o a la Secretaría del Centro aportando el carnet de la UPV.

La contraseña se utiliza para iniciar sesión en los ordenadores del Campus. En caso de querer cambiar esta contraseña, el propio usuario puede cambiarla desde su equipo pulsando la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, introduciendo la antigua y escribiendo la nueva. Ver apartado Manuales para más información sobre el cambio de contraseña. En caso de olvido, presentarse en los despachos del ASIC con el carnet de la UPV para solicitar el envío de la nueva contraseña, la cual se recibe por SMS.


P: ¿Cuál es mi nombre de usuario?

Al matricularse se indica cual es el nombre de usuario (o login). Éste se compone normalmente con las primeras letras del nombre y apellidos.

Este nombre de usuario coincide con la parte de la izquierda de la @ de la dirección de correo electrónico de la Escuela: login@epsa.upv.es.

Si aún así sigues sin saber cual es, accede a la Intranet de Alumno mediante tu DNI y el PIN y ahí verás tus datos.


P: Olvidé mi contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

Nadie puede conocer tu contraseña, ni siquiera el ASIC.

Si no recuerdas tu contraseña te podrás poner otra desde la Intranet de Alumno a la que accedes mediante tu DNI y tu PIN.


P: ¿Puedo dejar mi contraseña a un compañero?

NO. Está totalmente prohibido. La cuenta de usuario y el correo electrónico son personales y no se puede dejar a nadie.

Además, el único responsable de lo que se haga desde esa cuenta o correo es el titular, razón por la que no se debe 'prestar' la cuenta.

Es importante que cuando finalices una práctica en un aula o en el aula de libre acceso, finalices la sesión y apagues el ordenador para evitar que otro usuario pueda utilizar el equipo con tus credenciales con el riesgo que eso supone. Es caso de sospechar que alguien está utilizando tu cuenta, además de ponerlo en conocimiento del ASIC, se recomienda cambiar la contraseña desde la Intranet de Alumno o bien pulsando la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr.

Otra medida de seguridad es el cambio periódico de la contraseña siguiendo las recomendaciones del ASIC (longitud, caracteres...).


P: No me acuerdo de mi PIN, ¿Cómo puedo recuperarlo?

Los PIN se gestionan desde el Servicio de Alumnado, en la 4ª planta del edificio Carbonell.

Acude con tu carnet de la UPV para acreditar tu identidad y te darán un nuevo PIN.


4 - Aplicaciones

P: He dado de alta un piso para alquilar, pero no aparece en el buscador. ¿Que debo hacer para que aparezca?

Cuando se da de alta un piso para alquilar, éste tiene que ser validado por Delegación de Alumnos, para asegurar que no se utilice dicha aplicación con el fin de publicar chistes, ofensas o insultos a terceros.

Tampoco está permitida la publicación de ofertas de inmobiliarias.


P: Me han dicho que la universidad dispone de licencias de windows 7 para alumnos, ¿Donde puedo conseguirlas?

El programa MSDN Academic Alliance permite poner a disposición de los profesores y los alumnos, en el aula o en su casa, la gama de herramientas de desarrollo y diseño, productos de servidor, sistemas operativos, aplicaciones y librerías de información de Microsoft, con el propósito de ser utilizados para investigación y docencia.

Son beneficiarios de esta licencia los alumnos matriculados y los profesores de la UPV.

Toda la información al respecto la tienes aquí.


P: Mi navegador se abre o trabaja muy lento. ¿Qué puede estar pasando?

Al instalar ciertas aplicaciones, muchas veces se instalan barras de herramientas que pocas o ninguna vez se utilizarán. Estas barras ralentizan el proceso de carga del navegador y hacen que trabaje más lentamente.

Por eso se recomienda desinstalarlas. Consultar el siguiente manual para más información.


P: Al consultar una página con mi navegador no veo reflejados los últimos cambios a pesar de que sé que se ha actualizado recientemente. ¿Qué puede estar pasando?

Probablemente se está consultando una versión guardada de la página en la caché del navegador.

Será necesario vaciar la caché para poder acceder a las últimas versiones de las páginas que se visita. Para más información, consultar el siguiente manual.


5 - Conectividad

P: Mi ordenador me dice que estoy conectado a la wifi UPVNET/2G, pero no tengo acceso a internet. ¿Que puedo hacer?

Al conectarse a la red Wifi de la UPV mediante UPVNET o UPVNET2G (realmente es la misma red), el equipo recibe una IP de la UPV con la cual puede salir al exterior, es decir, conectarse a Internet.

Si tras configurar la conexión y validarte con tu usuario de la UPV sigues sin poder conectarte (ver Manuales), posiblemente el equipo está configurado con una dirección IP fija de casa. Tienes que modificar dicha configuración para que tu dispositivo wifi adquiera la dirección IP automáticamente de la red.


P: ¿Dónde puedo consultar cómo configurar la wifi UPVNET/2G en mi móvil?

La información más actualizada (en cuanto a Sistemas Operativos y versiones) la puedes encontrar en http://wifi.upv.es.

No todos los móviles pueden conectarse a la red Wi-Fi de la UPV. Consulta en el siguiente listado si el tuyo lo es.


P: Me he conectado con UPV-INFO, pero no tengo acceso a internet. ¿Por qué?

Para tener acceso a internet a través de la Wi-Fi de la UPV, debes conectarte a UPVNET/2G.

Si no puedes conectarte a ésta y quieres utilizar la red UPV-INFO, una vez conectado deberás establecer una conexión VPN.

Para configurarla, sigue las siguientes instrucciones.


P: He conectado mi portatil con un cable de red a una de las rosetas de la pared pero no consigo conectar. ¿Por qué?

En primer lugar, no se debe alterar el cableado de la Escuela, es decir, no se puede desconectar un equipo ya conectado para conectar otro. Dicho esto, aunque se conecte, no podrá acceder a Internet porque si la tarjeta de red no se da de alta no podrá hacerlo siguiendo la política de conectividad de la UPV. Es más, se recomienda utilizar la conexión Wi-Fi para los portátiles en lugar de conexiones físicas con cable debido al agotamiento de conexiones y direcciones IP del Campus. Consultar el apartado de Wi-Fi para más información.


6 - Otros

P: He perdido algo en un aula. ¿Dónde puedo ir a buscarlo?

El Servicio de Objetos Perdidos del Campus de Alcoy de la UPV se encuentra situado en las Garitas de Información de ambos edificios. Consulta el apartado de Objetos Perdidos para más información.



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