- -
Campus de Alcoy de la UPV

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: El Campus :: Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

Wi-Fi

Tres son las redes desplegadas en la UPV: EDUROAM, UPV-INFO y UPVNET. Conectarse a ellas permite el acceso a Internet y a los recursos compartidos de la intranet, a excepción de EDUROAM que sólo da acceso a Internet. Cada red tiene unas características particulares que las distingue.


Hay que distinguir entre el acceso desde fuera de la Universidad y desde dentro. En el primer caso se establece una conexión VPN y en el segundo se emplean las redes Wi-Fi disponibles.


La red UPVNET es una red con conexión directa a todos los recursos de la UPV y a Internet. Requiere que la tarjeta inalámbrica soporte WPA/WPA2. Más información.


La red UPV-INFO es una red diseñada para dar información de conexión a la red inalámbrica. Entrega direccionamiento IP privado por lo que NO tiene acceso directo a Internet al asociarse a ella. No obstante, si su equipo no puede conectarse a otra de las redes Wi-Fi por no soportar los protocolos WPA/WPA2 Enterprise y PEAP, puede utilizar UPV-INFO y establecer una conexión VPN para acceder tanto a Internet como a los recursos informáticos de la intranet de la UPV.


Finalmente, está la red EDUROAM. Eduroam es un proyecto creado para facilitar la movilidad de los usuarios investigadores entre todos los organismos afiliados. Se encuentran en él los centros europeos de investigación así como algún otro país como Australia. Estas instituciones han desplegado una red inalámbrica llamada eduroam a la que se permite el acceso a los usuarios de todas las organizaciones afiliadas. Más información.


También se podrán conectar Smartphones. Dependerá del SO del móvil. Para más información, visitar la página web del ASIC - UPV.


Más información:


Paellas universitarias
Quema de la Calabaza. Paellas 2016
Castillo de Castalla
Pabellón polideportivo del Campus

EMAS (Abre ventana nueva)