- -
Campus de Alcoy de la UPV

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: El Campus

Poblaciones cercanas a Alcoy (II)

Ontinyent

Capital de la comarca de la Vall d'Albaida, situada al sur de la provincia de Valencia a unos 85 Km de la capital (Valencia), a unos 88 de Alicante y que delimita con los términos de Bocairent al sureste, Agullent (Valencia) al este, Aielo de Malferit al nordeste, Moixent i Vallada al norte, Fontanars dels Alforins y Banyeres al suroeste y Alfafara al sur.


Fiestas: Sant Antoni Abad, carnestoltes, processó dels Combregats, festa del Cúgol, romeria a Sant Esteve, Moros y Cristians.


Gastronomía: Perduran aún en la sabiduría cotidiana la elaboración de conservas de frutas y verduras de temporada, y el adobo de aceitunas. Atado al fuerte vínculo de la ciudad con la tierra, hoy industrial pero en antaño agrícola, hay una amplia tradición de carnicerías.


Albaida

Ahora mismo el principal eje de comunicación por carretera a la Vall d'Albaida es la carretera/autovía que entra por los túneles de l'Olleria y que pasa cerca de l'Olleria, Aielo de Malferit, Ontinyent, Agullent, Benissoda, Albaida y Atzeneta para continuar por el puerto d'Albaida buscando Alcoi y Alicante.


La línea de ferrocarril conecta Albaida con ciudades tan importantes como Alcoi, Xàtiva y Valencia. También dispone de línea de bus que diariamente pasa por el pueblo para hacer el trayecto Alcoi-Valencia por una parte y Gandía-Ontinyent por la otra.


Fiestas: Sant Antoni, Festivitat de la Santa Creu, Romeria a la Covalta, Fira de Sant Jaume, Festes de L'Aljorf.


Gastronomía: Albaida tiene una gran variedad de platos dentro de su gastronomía. Platos de cuchara o de caliente hay muchísimos, con un protagonista principal, el arroz. Cabe destacar el arroz al horno, el arroz caldoso con conejo, el arroz de puchero, el arroz con acelgas, la sartén de invierno y de verano, el arroz con costra de huevo...



EMAS (Abre ventana nueva)