Inicio UPV Alcoy :: Red Entorno

Cátedras de Empresa

Mediante el oportuno convenio, se establece una colaboración permanente entre la Escuela y determinadas empresas.

Esta colaboración se traduce en un doble beneficio: para la Universitat Politecnica de Valencia, al desarrollar acciones complementarias a la formación reglada, prescritas por la empresa, integrando las enseñanzas en el tejido empresarial e industrial y facilitando la participación de profesionales destacados como profesores; y para la propia empresa, al contribuir a la formación de ingenieros cualificados y bien formados en materias más afines a sus objetivos, y abrir una vía de conocimiento y relación con profesores y laboratorios.

Las actividades se concretan en conferencias, jornadas, congresos, publicaciones, cursos “a la carta”, programas de I+D, etc.

CÁTEDRA ALCOY CIUDAD DEL CONOCIMIENTO:

Tiene por misión esencial el potenciar la economía basada en la gestión del conocimiento entre el tejido social y empresarial de la Ciudad de Alcoy y su área de influencia, como factor crítico determinante de su competitividad territorial.

Con este fin, se desarrollan actividades encaminadas a la generación de criterios, a la formación de los responsables y directivos de empresa - actuales y futuros - y a la difusión de los conocimientos que tengan una especial importancia en la adopción de decisiones estratégicas en el marco empresarial, para que propicien cambios estratégicos hacia el diseño, la producción y la distribución de bienes y servicios de alto valor añadido por parte de las empresas locales.

CÁTEDRA SMART CITY:

La finalidad de la Cátedra SMART CITY es la colaboración y desarrollo del proyecto de ciudad inteligente de la ciudad. La principal iniciativa de colaboración está en el desarrollo de plataformas de servicios que, apoyándose en las principales tecnologías disponibles en la actualidad, logren definir un sistema de base de datos integrada en todos los procesos claves de la ciudad.

Este objetivo principal se subdividirá en objetivos específicos para la realización de proyectos que consigan un beneficio a la ciudad y a los ciudadanos.

AULA CAIXA ONTINYENT:

El pasado 19 de octubre de 2015 se firmó en el Campus d'Alcoi el acuerdo de colaboración por el que quedaba formalizada el Aula Caixa Ontinyent.

Esta Aula tiene como objetivo la creación de un laboratorio de diseño y fabricación digital, abierto a la comunidad educativa, colectivos diversos, empresas y la sociedad local en general, y que posibilita la realización de cualquier idea, obra de arte, producto o maqueta, en los ámbitos artísticos, de ingeniería, arquitectura y vida cotidiana.

AULA FORMACIÓN UNIVERSITARIA XATIVA:

Se firmó el pasado 24 de febrero de 2016.

La finalidad del Aula será la promoción y desarrollo de actividades formativas no regladas y de divulgación y transferencia de conocimiento en la localidad de Xativa y su entorno próximo.

AULA MULTISCAN TECHNOLOGIES:

Se firmó el pasado 24 de mayo de 2015.

La finalidad del Aula MULTISCAN será la promoción y desarrollo de actividades de formación y de fomento de la empleabilidad del alumnado del Campus d'Alcoi de la UPV, enfocado en gran parte a la creación de un título propio que permita a los alumnos del Campus adquirir conocimientos de programación y de visión artificial que demanda la empresa y el sector en general.

AULA RIU SEC DE MUTXAMEL:

Se firmó el pasado 7 de octubre de 2016.

La finalidad del Aula RIC SEC es la de rehabilitar el valor patrimonial de las infraestructuras hidráulicas que posee el municipio de Mutxamel y con ellas todos los elementos históricos que las acompañan así como la realización de actividades formativas y de difusión del conocimiento que conformen una oferta formativa y cultural de calidad en la localidad.

Pajes durante la Cabalgata de los Reyes Magos
Prácticas con la célula de fabricación flexible
Fachada del edificio de Viaducto, antigua sede de la Escuela Industrial
Entrega de premios en la Gala de las Fiestas de la EPSA