- -
Campus de Alcoy de la UPV

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: Red Entorno

Formación Complementaria

En el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia puedes encontrar una amplia oferta de formación complementaria a los estudios reglados dirigida a estudiantes, profesionales y público en general que quiera diferenciar su formación aprovechando las capacidades y recursos de las áreas de conocimiento de esta Universidad.


Profesionales de reconocido prestigio del mundo universitario y empresarial participan en la organización e impartición de esta oferta formativa complementaria. Cada año más de 2.000 alumnos acuden a nuestro Campus a reciclarse y completar continuamente su formación.

La formación semipresencial (blended learning) caracteriza parte de la oferta de formación específica y títulos propios del Campus de Alcoy. Compatibilizar formación con trabajo diario es posible a través de la modalidad Semipresencial, permitiendo al alumno adquirir nuevos conocimientos desde su domicilio, gracias al uso de nuevas tecnologías. Archivos en formato vídeo (PoliformaT), videoconferencia (Policonnecta) y un gran soporte humano son algunos de los recursos que aseguran el éxito en la implementación de esta metodología.

Elige tu mejor opción para avanzar.

Normativa CFP:



Títulos propios:


Los títulos propios son enseñanzas ofertadas y certificadas por la Universidad Politécnica de Valencia con el objetivo fundamental de atender aquellas necesidades formativas que no se recogen en el catálogo oficial de titulaciones universitarias.


Estos títulos tienen un enfoque eminentemente práctico y responden a la demanda social de formación especializada en distintos sectores profesionales.

Dentro de los títulos propios de posgrado se distinguen tres categorías: máster, especialista universitario y especialista profesional, dependiendo de la titulación requerida para realizar los estudios y la duración de los mismos.



Formación específica:


Los cursos de formación específica se organizan por profesores de las distintas áreas de conocimiento que se imparten en el Campus de Alcoy.

Esta formación tiene un carácter complementario y diferenciador de la oferta de formación reglada que permite al alumno diseñar su curriculum más allá del programa de su titulación.

Algunos de estos cursos se imparten en la modalidad semipresencial. Con la superación de estos cursos obtendrás un certificado oficial de asistencia o aprovechamiento.



Formación a empresas e instituciones:


La Universidad Politécnica de Valencia está fuertemente vinculada con su entorno socio-económico. Prueba de ellos son los numerosos convenios de colaboración firmados entre la Universidad y la Empresa.


Todos nuestros cursos siguen rigurosos controles que establece la propia Universidad con el fin de garantizar la máxima calidad de las materias impartidas. Así pues, los certificados oficiales que expide la Universidad Politécnica gozan de un gran reconocimiento en todo el entorno empresarial.


Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, este crédito está gestionado por la Fundación Tripartita. La cuantía del crédito se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional.


  • Área de Formación Permanente Campus de Alcoy. Begoña Cantó Colomina e Iván Ferrando Guillem
  • Información de contacto: 96 652 84 84 (cfpalcoi@cfp.upv.es)

La ciudad de Alcoy
Castillo de Cocentaina
Prototipos de coches ecológicos diseñados en el Campus de Alcoy
Plaza Ferrandiz y Carbonell por la noche

EMAS (Abre ventana nueva)