I Edición Concurso ideaT-kids

IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria, en el que se desarrollan competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento.

[ 15/02/2017 ]
Participantes en la 4ª edición de 'Pequeños Grandes Emprendedores'

Este concurso tiene por objeto incentivar el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento entre los alumnos de primaria, así como favorecer el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

Destinado a los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria.

El concurso se estructura en tres fases:

Primera fase. Del 1 al 28 de febrero:
  • Rellenar y enviar la ficha modelo de participación.
Segunda fase. Del 1 de marzo al 19 de mayo:
  • Elaboración de lapbooks por parte del alumnado con propuestas de negocio. (Máx. 4 alumnos por grupo).
  • Selección de 3 proyectos por cada centro educativo.
Tercera fase. Junio:
  • Los alumnos presentarán su proyecto mediante exposición pública en el Campus d’Alcoi de la UPV. (Máx. 5 minutos para cada presentación).
  • Selección de proyectos premiados y entrega de premios.

En el Campus de Alcoy se celebraba un concurso similar "Pequeños grandes emprendedores". En el siguiente vídeo se muestra la edición de dicho concurso del año pasado:

Museo Valenciano del Juguete Aqua Natura Benidorm
INJUSA Terra Natura Benidorm

Más información:

El Campus de Alcoy arrasa en el Torneo Intercampus 2017 El Campus de Alcoy arrasa en el Torneo Intercampus 2017
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 5.
Exposición “CELAM DESING II”, creatividad e innovación
Del 10 de abril al 10 de mayo de 2017 en la sala de exposiciones del Campus de Alcoy.
Jornada DIFUTEC: Mutxamel. Patrimonio hidráulico. Jornada DIFUTEC: Mutxamel. Patrimonio hidráulico.
Organizada por el Aula Riu Sec para analizar el patrimonio hidráulico de Mutxamel.
Primer certamen escolar de robótica VILLENABOT 17 Primer certamen escolar de robótica VILLENABOT 17
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el próximo 1 de junio.
TEDxAlcoi superó las expectativas TEDxAlcoi superó las expectativas
1088 asistentes, 23 oradores, 10 horas de divulgación, educación y diversión.
“Premios Diálogo 2017” organizados por AUVSI España “Premios Diálogo 2017” organizados por AUVSI España
Un grupo de alumnos del Campus logra el segundo premio.
Voto por correo y voto anticipado Voto por correo y voto anticipado
Consulta las opciones para participar en las elecciones a rector/a.