I Edición Concurso ideaT-kids

IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria, en el que se desarrollan competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento.

[ 15/02/2017 ]
Participantes en la 4ª edición de 'Pequeños Grandes Emprendedores'

Este concurso tiene por objeto incentivar el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento entre los alumnos de primaria, así como favorecer el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

Destinado a los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria.

El concurso se estructura en tres fases:

Primera fase. Del 1 al 28 de febrero:
  • Rellenar y enviar la ficha modelo de participación.
Segunda fase. Del 1 de marzo al 19 de mayo:
  • Elaboración de lapbooks por parte del alumnado con propuestas de negocio. (Máx. 4 alumnos por grupo).
  • Selección de 3 proyectos por cada centro educativo.
Tercera fase. Junio:
  • Los alumnos presentarán su proyecto mediante exposición pública en el Campus d’Alcoi de la UPV. (Máx. 5 minutos para cada presentación).
  • Selección de proyectos premiados y entrega de premios.

En el Campus de Alcoy se celebraba un concurso similar "Pequeños grandes emprendedores". En el siguiente vídeo se muestra la edición de dicho concurso del año pasado:

Museo Valenciano del Juguete Aqua Natura Benidorm
INJUSA Terra Natura Benidorm

Más información:

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018
A cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Apertura Universidad Senior 2017/18 Apertura Universidad Senior 2017/18
Las clases comenzaron el 25 de septiembre.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.
VI  Edición Premios Emprendedores VI Edición Premios Emprendedores
Participa en los concursos para emprendedores.