Cata de vinos con el enólogo José Luis Aleixandre

Mercado Municipal de Xàtiva dentro de la programación de Firall.

[ 20/02/2017 ]
Cata de vinos con José Luis Aleixandre

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha llevado al Mercado Municipal de Xátiva un taller sobre la "Iniciación a la cata de vinos". La actividad, que ha tenido muy buena acogida con la participación de unas 60 personas, está enmarcada dentro de la programación de Firall.

La cata fue explicada por José Luis Aleixandre Benavente, catedrático de Enología de la UPV. Aleixandre ha tenido muy buena sintonía con los asistentes y ha explicado de forma clara y breve el secreto de una buena cata y los pasos a seguir. También ha comentado cuales son las modas actuales de los vinos más consumidos. Los cuatro vinos que ha propuesto José Luis Aleixandre han sido Gewurtztraminer, Macabeó, Mandó y Monastrell.

Esta cata de vinos ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Xàtiva y el Campus de Alcoy. También asistió el concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente.

Sobre Firall

La segunda edición de Firall, la feria del ajo tierno de Xàtiva, se ha celebrado entre el 16 y el 19 de febrero. Un acontecimiento que se consolida como cita anual referente de este producto excepcional, con una notable ampliación a la oferta expositiva y de las propuestas culturales y deportivas que la acompañan. Firall contará este año con cinco grandes áreas expositivas. La principal en la Albereda Jaume I el día 18, con 45 productores de ajos tiernos y otros productos de la tierra. Otra novedad destacada es el concurso gastronómico centrado en el ajo tierno, con participación de siete restaurantes de la ciudad. También ha habido espacio para los vinos de las Terres dels Alforins, con la actividad organizada por el Campus de Alcoy y por el Ayuntamiento de Xátiva.

Además, Firall ha tenido un amplio abanico de propuestas culturales y deportivas. Se ha incluido animación musical de calle, concierto de música infantil con Dani Miquel, conciertos de música valenciana, jazz, talleres de cocina con ajos tiernos y la actuación del humorista Eugeni Alemany. Entidades locales educativas, la Muixeranga de Xàtiva, la Escola de Danses o la Associació de Boixaderes también se han implicado en la programación de los actos. De la misma manera el mundo del deporte. El Club de Atletismo Ajos Xàtiva ha organizado la media maratón Firall el domingo 19, que ya cuenta con 10.000 inscripciones.

Entrega de Premios III Concurso START UPV Entrega de Premios III Concurso START UPV
Javier Tormo y Pedro Rodríguez con su proyecto SENCORP, han sido los ganadores.
La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario
La UPV, desde su Campus de Gandia y Alcoi y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario.
Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX
Del 24 de mayo al 16 de junio, en la sala Multiusos de Carbonell.
Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV
El viernes 9 de junio, en el pabellón del edificio Georgina Blanes.
Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos
Gloria Sanz Ródenas y Alba García Casado, las ganadoras.
Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors
Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017 Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017
Por su tesis doctoral “An Approach to support the Strategies Alignment Process in Collaborative Networks”.