Cata de vinos con el enólogo José Luis Aleixandre

Mercado Municipal de Xàtiva dentro de la programación de Firall.

[ 20/02/2017 ]
Cata de vinos con José Luis Aleixandre

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha llevado al Mercado Municipal de Xátiva un taller sobre la "Iniciación a la cata de vinos". La actividad, que ha tenido muy buena acogida con la participación de unas 60 personas, está enmarcada dentro de la programación de Firall.

La cata fue explicada por José Luis Aleixandre Benavente, catedrático de Enología de la UPV. Aleixandre ha tenido muy buena sintonía con los asistentes y ha explicado de forma clara y breve el secreto de una buena cata y los pasos a seguir. También ha comentado cuales son las modas actuales de los vinos más consumidos. Los cuatro vinos que ha propuesto José Luis Aleixandre han sido Gewurtztraminer, Macabeó, Mandó y Monastrell.

Esta cata de vinos ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Xàtiva y el Campus de Alcoy. También asistió el concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente.

Sobre Firall

La segunda edición de Firall, la feria del ajo tierno de Xàtiva, se ha celebrado entre el 16 y el 19 de febrero. Un acontecimiento que se consolida como cita anual referente de este producto excepcional, con una notable ampliación a la oferta expositiva y de las propuestas culturales y deportivas que la acompañan. Firall contará este año con cinco grandes áreas expositivas. La principal en la Albereda Jaume I el día 18, con 45 productores de ajos tiernos y otros productos de la tierra. Otra novedad destacada es el concurso gastronómico centrado en el ajo tierno, con participación de siete restaurantes de la ciudad. También ha habido espacio para los vinos de las Terres dels Alforins, con la actividad organizada por el Campus de Alcoy y por el Ayuntamiento de Xátiva.

Además, Firall ha tenido un amplio abanico de propuestas culturales y deportivas. Se ha incluido animación musical de calle, concierto de música infantil con Dani Miquel, conciertos de música valenciana, jazz, talleres de cocina con ajos tiernos y la actuación del humorista Eugeni Alemany. Entidades locales educativas, la Muixeranga de Xàtiva, la Escola de Danses o la Associació de Boixaderes también se han implicado en la programación de los actos. De la misma manera el mundo del deporte. El Club de Atletismo Ajos Xàtiva ha organizado la media maratón Firall el domingo 19, que ya cuenta con 10.000 inscripciones.

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.