TEDxAlcoi superó las expectativas

1088 asistentes, 23 oradores, 10 horas de divulgación, educación, diversión se vivieron el pasado 3 de marzo en el pabellón de la UPV Campus d’Alcoi.

[ 07/03/2017 ]
TEDxAlcoi 2017

A las 9:50 en punto, tal como se había anunciado, empezó el evento presentado por David Pla, licenciatario de TEDxAlcoi.

Temas como el alcohol, la alimentación, el racismo, el suicidio, química, matemáticas, diferentes métodos educativos, soluciones a la migración, respeto, improvisación, claves para convencer, neuroarquitectura, realidad virtual, finanzas y mucho más se trataron desde el escenario.

TEDxAlcoi dio la vuelta al mundo con la conexión en directo con varios eventos TEDx que se celebraban simultáneamente alrededor del mundo.

La comida también formó parte del aprendizaje ya que los asistentes vivieron durante dos horas la experiencia de formar grupos, crear colas y recoger sus menús de emergencia iguales a los que reciben los refugiados en Siria.

Durante los descansos los asistentes disfrutaron de actuaciones musicales, acrobáticas representaciones escénicas, talleres musicales, exhibiciones de danzas y clases de baile, exposiciones de motos eléctricas o los últimos modelos de coche de una marca nacional, etc.

Respecto a las métricas online el evento se situó el cuarto en la lista de tendencia a la media hora del comienzo y a las dos horas ya era trending topic nacional. Con 7.784.173 impresiones en Twitter finalizamos la jornada en la misma posición en la lista de tendencias.

El nombre de #Alcoi también consiguió ser trending topic nacional, así como varios de los oradores del evento.

Dada la alta asistencia, las charlas y los comentarios de los asistentes tanto en el pabellón como el las diferentes redes sociales, la organización considera que el evento TEDxAlcoi 2017 ha sido un verdadero éxito.

Entrega de Premios III Concurso START UPV Entrega de Premios III Concurso START UPV
Javier Tormo y Pedro Rodríguez con su proyecto SENCORP, han sido los ganadores.
La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario
La UPV, desde su Campus de Gandia y Alcoi y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario.
Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX
Del 24 de mayo al 16 de junio, en la sala Multiusos de Carbonell.
Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV
El viernes 9 de junio, en el pabellón del edificio Georgina Blanes.
Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos
Gloria Sanz Ródenas y Alba García Casado, las ganadoras.
Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors
Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017 Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017
Por su tesis doctoral “An Approach to support the Strategies Alignment Process in Collaborative Networks”.