TEDxAlcoi superó las expectativas

1088 asistentes, 23 oradores, 10 horas de divulgación, educación, diversión se vivieron el pasado 3 de marzo en el pabellón de la UPV Campus d’Alcoi.

[ 07/03/2017 ]
TEDxAlcoi 2017

A las 9:50 en punto, tal como se había anunciado, empezó el evento presentado por David Pla, licenciatario de TEDxAlcoi.

Temas como el alcohol, la alimentación, el racismo, el suicidio, química, matemáticas, diferentes métodos educativos, soluciones a la migración, respeto, improvisación, claves para convencer, neuroarquitectura, realidad virtual, finanzas y mucho más se trataron desde el escenario.

TEDxAlcoi dio la vuelta al mundo con la conexión en directo con varios eventos TEDx que se celebraban simultáneamente alrededor del mundo.

La comida también formó parte del aprendizaje ya que los asistentes vivieron durante dos horas la experiencia de formar grupos, crear colas y recoger sus menús de emergencia iguales a los que reciben los refugiados en Siria.

Durante los descansos los asistentes disfrutaron de actuaciones musicales, acrobáticas representaciones escénicas, talleres musicales, exhibiciones de danzas y clases de baile, exposiciones de motos eléctricas o los últimos modelos de coche de una marca nacional, etc.

Respecto a las métricas online el evento se situó el cuarto en la lista de tendencia a la media hora del comienzo y a las dos horas ya era trending topic nacional. Con 7.784.173 impresiones en Twitter finalizamos la jornada en la misma posición en la lista de tendencias.

El nombre de #Alcoi también consiguió ser trending topic nacional, así como varios de los oradores del evento.

Dada la alta asistencia, las charlas y los comentarios de los asistentes tanto en el pabellón como el las diferentes redes sociales, la organización considera que el evento TEDxAlcoi 2017 ha sido un verdadero éxito.

Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.
Polisabio, programa de colaboración de la UPV Polisabio, programa de colaboración de la UPV
Entre la UPV, desde su Campus de Gandia y Alcoi y la Fundación Fisabio.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.