TEDxAlcoi superó las expectativas

1088 asistentes, 23 oradores, 10 horas de divulgación, educación, diversión se vivieron el pasado 3 de marzo en el pabellón de la UPV Campus d’Alcoi.

[ 07/03/2017 ]
TEDxAlcoi 2017

A las 9:50 en punto, tal como se había anunciado, empezó el evento presentado por David Pla, licenciatario de TEDxAlcoi.

Temas como el alcohol, la alimentación, el racismo, el suicidio, química, matemáticas, diferentes métodos educativos, soluciones a la migración, respeto, improvisación, claves para convencer, neuroarquitectura, realidad virtual, finanzas y mucho más se trataron desde el escenario.

TEDxAlcoi dio la vuelta al mundo con la conexión en directo con varios eventos TEDx que se celebraban simultáneamente alrededor del mundo.

La comida también formó parte del aprendizaje ya que los asistentes vivieron durante dos horas la experiencia de formar grupos, crear colas y recoger sus menús de emergencia iguales a los que reciben los refugiados en Siria.

Durante los descansos los asistentes disfrutaron de actuaciones musicales, acrobáticas representaciones escénicas, talleres musicales, exhibiciones de danzas y clases de baile, exposiciones de motos eléctricas o los últimos modelos de coche de una marca nacional, etc.

Respecto a las métricas online el evento se situó el cuarto en la lista de tendencia a la media hora del comienzo y a las dos horas ya era trending topic nacional. Con 7.784.173 impresiones en Twitter finalizamos la jornada en la misma posición en la lista de tendencias.

El nombre de #Alcoi también consiguió ser trending topic nacional, así como varios de los oradores del evento.

Dada la alta asistencia, las charlas y los comentarios de los asistentes tanto en el pabellón como el las diferentes redes sociales, la organización considera que el evento TEDxAlcoi 2017 ha sido un verdadero éxito.

Acto de Apertura Universidad Senior Acto de Apertura Universidad Senior
Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados de Carbonell.
La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Alstom Talent Energy Alstom Talent Energy
Iniciativa de excelencia académica y profesional para los recién titulados.
Becas Ford 2017/18 Becas Ford 2017/18
74 becas para la realización de prácticas académicas externas.