Alumnos del Campus de Alcoy visitan VAERSA

Alumnos de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere. Visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena.

[ 15/03/2017 ]
Alumnos del Campus visitan VAERSA

Alumnos de campus d’Alcoi de la UPV pertenecientes al 4º curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere, visitaron la pasada semana la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena, gestionada por VAERSA (Valenciana d'Aprofitament Energétic de Residus, S.A).

En esta planta, los residuos son clasificados y separados por tipos (papel/cartón, vidrio, plásticos, metales, materia orgánica). La materia orgánica se separa del resto de residuos y se composta en condiciones controladas para fabricar abono de calidad agronómica.

En la visita los alumnos pudieron observar de primera mano, la técnica del compostaje biológica y oxidativa, ya que se basa en la acción de diversos microorganismos aerobios que actúan de manera sucesiva sobre la materia orgánica inicial, produciendo una serie de reacciones que elevan la temperatura durante el proceso, reducen el volumen y el peso de los residuos y provocan su humificación y oscurecimiento. También comprobaron el producto obtenido tras la descomposición de materia orgánica en el proceso de compostaje, siendo un producto inocuo, sin sustancias tóxicas, y rico nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y otros oligoelementos.

Con estas visitas in situ, los alumnos del Grado de Ingeniería Química articulan el conocimiento que adquiere en las aulas, fortaleciendo sus aptitudes y actitudes que potencien su futuro profesional.

Más información:

Acto de Apertura Universidad Senior Acto de Apertura Universidad Senior
Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados de Carbonell.
La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Alstom Talent Energy Alstom Talent Energy
Iniciativa de excelencia académica y profesional para los recién titulados.
Becas Ford 2017/18 Becas Ford 2017/18
74 becas para la realización de prácticas académicas externas.