Alumnos del Campus de Alcoy visitan VAERSA

Alumnos de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere. Visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena.

[ 15/03/2017 ]
Alumnos del Campus visitan VAERSA

Alumnos de campus d’Alcoi de la UPV pertenecientes al 4º curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere, visitaron la pasada semana la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena, gestionada por VAERSA (Valenciana d'Aprofitament Energétic de Residus, S.A).

En esta planta, los residuos son clasificados y separados por tipos (papel/cartón, vidrio, plásticos, metales, materia orgánica). La materia orgánica se separa del resto de residuos y se composta en condiciones controladas para fabricar abono de calidad agronómica.

En la visita los alumnos pudieron observar de primera mano, la técnica del compostaje biológica y oxidativa, ya que se basa en la acción de diversos microorganismos aerobios que actúan de manera sucesiva sobre la materia orgánica inicial, produciendo una serie de reacciones que elevan la temperatura durante el proceso, reducen el volumen y el peso de los residuos y provocan su humificación y oscurecimiento. También comprobaron el producto obtenido tras la descomposición de materia orgánica en el proceso de compostaje, siendo un producto inocuo, sin sustancias tóxicas, y rico nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y otros oligoelementos.

Con estas visitas in situ, los alumnos del Grado de Ingeniería Química articulan el conocimiento que adquiere en las aulas, fortaleciendo sus aptitudes y actitudes que potencien su futuro profesional.

Más información:

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.