Alumnos del Campus de Alcoy visitan VAERSA

Alumnos de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere. Visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena.

[ 15/03/2017 ]
Alumnos del Campus visitan VAERSA

Alumnos de campus d’Alcoi de la UPV pertenecientes al 4º curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere, visitaron la pasada semana la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena, gestionada por VAERSA (Valenciana d'Aprofitament Energétic de Residus, S.A).

En esta planta, los residuos son clasificados y separados por tipos (papel/cartón, vidrio, plásticos, metales, materia orgánica). La materia orgánica se separa del resto de residuos y se composta en condiciones controladas para fabricar abono de calidad agronómica.

En la visita los alumnos pudieron observar de primera mano, la técnica del compostaje biológica y oxidativa, ya que se basa en la acción de diversos microorganismos aerobios que actúan de manera sucesiva sobre la materia orgánica inicial, produciendo una serie de reacciones que elevan la temperatura durante el proceso, reducen el volumen y el peso de los residuos y provocan su humificación y oscurecimiento. También comprobaron el producto obtenido tras la descomposición de materia orgánica en el proceso de compostaje, siendo un producto inocuo, sin sustancias tóxicas, y rico nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y otros oligoelementos.

Con estas visitas in situ, los alumnos del Grado de Ingeniería Química articulan el conocimiento que adquiere en las aulas, fortaleciendo sus aptitudes y actitudes que potencien su futuro profesional.

Más información:

Entrega de Premios III Concurso START UPV Entrega de Premios III Concurso START UPV
Javier Tormo y Pedro Rodríguez con su proyecto SENCORP, han sido los ganadores.
La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario
La UPV, desde su Campus de Gandia y Alcoi y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario.
Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX
Del 24 de mayo al 16 de junio, en la sala Multiusos de Carbonell.
Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV
El viernes 9 de junio, en el pabellón del edificio Georgina Blanes.
Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos
Gloria Sanz Ródenas y Alba García Casado, las ganadoras.
Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors
Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017 Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017
Por su tesis doctoral “An Approach to support the Strategies Alignment Process in Collaborative Networks”.