Alumnos del Campus de Alcoy visitan VAERSA

Alumnos de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere. Visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena.

[ 15/03/2017 ]
Alumnos del Campus visitan VAERSA

Alumnos de campus d’Alcoi de la UPV pertenecientes al 4º curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere, visitaron la pasada semana la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena, gestionada por VAERSA (Valenciana d'Aprofitament Energétic de Residus, S.A).

En esta planta, los residuos son clasificados y separados por tipos (papel/cartón, vidrio, plásticos, metales, materia orgánica). La materia orgánica se separa del resto de residuos y se composta en condiciones controladas para fabricar abono de calidad agronómica.

En la visita los alumnos pudieron observar de primera mano, la técnica del compostaje biológica y oxidativa, ya que se basa en la acción de diversos microorganismos aerobios que actúan de manera sucesiva sobre la materia orgánica inicial, produciendo una serie de reacciones que elevan la temperatura durante el proceso, reducen el volumen y el peso de los residuos y provocan su humificación y oscurecimiento. También comprobaron el producto obtenido tras la descomposición de materia orgánica en el proceso de compostaje, siendo un producto inocuo, sin sustancias tóxicas, y rico nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y otros oligoelementos.

Con estas visitas in situ, los alumnos del Grado de Ingeniería Química articulan el conocimiento que adquiere en las aulas, fortaleciendo sus aptitudes y actitudes que potencien su futuro profesional.

Más información:

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018
A cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Apertura Universidad Senior 2017/18 Apertura Universidad Senior 2017/18
Las clases comenzaron el 25 de septiembre.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.
VI  Edición Premios Emprendedores VI Edición Premios Emprendedores
Participa en los concursos para emprendedores.