Poliniza Dos 2017

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el certamen finalizará el viernes 31 de marzo. El evento, del 15 al 19 de mayo.

[ 20/03/2017 ]
Poliniza Dos 2017

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Área de Actividades Culturales, presenta el XI Certamen de Intervenciones de Pintura Mural, cuyos ganadores participarán en Poliniza Dos 2017, la duodécima edición del encuentro de arte urbano de la UPV, que este año tendrá lugar entre el 15 y el 19 de mayo.

Nacido en abril de 2006 con la intención de hacer confluir simbióticamente dos mundos inicialmente alejados como la universidad y el arte urbano, el encuentro se convirtió pronto en un referente debido a su originalidad, realismo (se interviene directamente, sin falsos muros que retirar una vez finalizado el evento, por lo que las obras permanecen hasta la siguiente edición del encuentro, respetando a su vez el carácter efímero del grafiti), internacionalidad (alrededor de 400 artistas, más de 200 de ellos pictóricos y pertenecientes a 15 países diferentes - Italia, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, Gran Bretaña, Cuba, Ucrania, Polonia, Chile, Bélgica, Argentina, Rusia y España -, han participado en las once ediciones precedentes) e impacto mediático.

Bases y plazos de presentación de Poliniza Dos 2017

Partiendo de la consideración de la pintura mural como aquella realizada sobre un soporte arquitectónico que interacciona con su entorno urbano, todos los artistas mayores de edad interesados en participar pueden hacerlo, ya sea de manera individual o bien por grupos (crews). Así pues, en Poliniza Dos 2017 caben desde las propuestas más académicas hasta el grafiti hip hop o el urban art.

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes, ya abierto, finalizará el próximo viernes 31 de marzo de 2017. Para participar, los interesados deben rellenar la ficha de inscripción, a descargar en el enlace situado a pie de página, y presentarla, de manera presencial o por correo certificado, en el Registro General de cualquiera de los tres campus de la UPV. Así mismo, se presentará junto a la misma un portfolio digital o un enlace web con trabajos previos de los interesados.

Los ganadores, además de participar en un evento de referencia internacional y del que disfrutan cada año más de 20.000 personas, recibirán un premio de 600 euros por intervención concluida.

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".