Exposición “CELAM DESING II”, creatividad e innovación

Del 10 de abril al 10 de mayo de 2017 en la sala de exposiciones del edificio de Carbonell del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de Valencia.

[ 07/04/2017 ]
Exposición CELAM DESING II

La exposición "CELAM DESING II" tiene su principal objetivo proyectar y materializar LUMINARIAS LED, que posean la capacidad para adaptarse a las necesidades de nuestro entorno.

Son utensilios que nos proporcionan luz artificialmente desde un punto vista técnico. A nivel explicito su estética formal y distribución de la luz nos puede trasladar a conceptos escultóricos con un estilo propio.

Todas las luminarias tienen un componente cerámico en combinación con otros materiales, madera, polipropileno, etc. Suponen una aproximación del diseño de producto y la comercialización, entre los jóvenes creadores apoyándose en las tecnologías de fabricación tradicional y digital junto con la materialización de productos experimentales.

La exposición se compone de luminarias realizadas en la mención de Diseño, asignatura: Diseño de Producto para Equipamiento de la EPSA bajo la dirección de Mª Dolores Gregori Galindo, con la colaboración del técnico de taller Ricardo Canet.

Las propuestas exhibidas son:
  • BOX, de Alcaraz Lozano José. Luminaria asimétrica de carácter ambiental.
  • ISIEL, de Alemany Ferrer, Elena. Lámpara de sobremesa con elementos con elementos irregulares.
  • FLORA, de Blanco Abalos, Iker. Lámpara geométrica irregular, se inspira en el origami.
  • SLAMP, de García Olmos, Mª Noelia. Lámpara de estilo oriental para mesilla de noche.
  • BAUM, de Martínez Pérez, Álvaro. Lámpara de sobremesa, se puede personalizar y apilar.
  • LACEDED, de Pelús Sentí, Eduardo. Lámpara de mesa bilámina encajable.
  • OMEGA, de Pérez Llinares, Javier. Luminaria de estilo griego, las lamas de la luminaria es la letra griega OMEGA.
  • HGING LAMPA, de Requena Rubio, Andrea. Lámpara de sobremesa multifuncional, que responda y satisfaga a las necesidades del usuario.
  • CALA NOSTRA, de Sánchez lozano, Cristina. Lámpara que evoca al mar Mediterráneo y a la naturaleza que éste contiene.
  • LEUKOS, de Sánchez Vázquez, Paula. Luminaria de ambiente para sobre mesa.
  • THE CUBE, de Sanchis Pardo, José. Lámpara de sobremesa en forma de cubo con perforaciones geométricas.
  • EQUILIVRIUM, de Simón Arias, Javier. Lámpara de sobremesa bicolor transmite equilibrio y neutralidad.
  • BOSHI LAMP, de Tur García, Carlos. Lámpara multifuncional de pie y techo, para dotar de calidez cualquier espacio del hábitat.
  • DOLDA, de Vaello Pecino, Beatriz. Lámpara cilíndrica regulable y personalizable.

II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.
Nuevos éxitos de nuestros deportistas Nuevos éxitos de nuestros deportistas
Fueron recibidos por la Dirección del centro.
Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos
Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.
Doble Grado en Ingeniería Mecánica Doble Grado en Ingeniería Mecánica
Suscrito con la Universidad de Ostfalia de Alemania.
Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18 Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18
Tuvo lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena.
Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo” Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”
Se han presentado 23 vídeos de centros de 10 centros escolares.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.