Exposición “CELAM DESING II”, creatividad e innovación

Del 10 de abril al 10 de mayo de 2017 en la sala de exposiciones del edificio de Carbonell del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de Valencia.

[ 07/04/2017 ]
Exposición CELAM DESING II

La exposición "CELAM DESING II" tiene su principal objetivo proyectar y materializar LUMINARIAS LED, que posean la capacidad para adaptarse a las necesidades de nuestro entorno.

Son utensilios que nos proporcionan luz artificialmente desde un punto vista técnico. A nivel explicito su estética formal y distribución de la luz nos puede trasladar a conceptos escultóricos con un estilo propio.

Todas las luminarias tienen un componente cerámico en combinación con otros materiales, madera, polipropileno, etc. Suponen una aproximación del diseño de producto y la comercialización, entre los jóvenes creadores apoyándose en las tecnologías de fabricación tradicional y digital junto con la materialización de productos experimentales.

La exposición se compone de luminarias realizadas en la mención de Diseño, asignatura: Diseño de Producto para Equipamiento de la EPSA bajo la dirección de Mª Dolores Gregori Galindo, con la colaboración del técnico de taller Ricardo Canet.

Las propuestas exhibidas son:
  • BOX, de Alcaraz Lozano José. Luminaria asimétrica de carácter ambiental.
  • ISIEL, de Alemany Ferrer, Elena. Lámpara de sobremesa con elementos con elementos irregulares.
  • FLORA, de Blanco Abalos, Iker. Lámpara geométrica irregular, se inspira en el origami.
  • SLAMP, de García Olmos, Mª Noelia. Lámpara de estilo oriental para mesilla de noche.
  • BAUM, de Martínez Pérez, Álvaro. Lámpara de sobremesa, se puede personalizar y apilar.
  • LACEDED, de Pelús Sentí, Eduardo. Lámpara de mesa bilámina encajable.
  • OMEGA, de Pérez Llinares, Javier. Luminaria de estilo griego, las lamas de la luminaria es la letra griega OMEGA.
  • HGING LAMPA, de Requena Rubio, Andrea. Lámpara de sobremesa multifuncional, que responda y satisfaga a las necesidades del usuario.
  • CALA NOSTRA, de Sánchez lozano, Cristina. Lámpara que evoca al mar Mediterráneo y a la naturaleza que éste contiene.
  • LEUKOS, de Sánchez Vázquez, Paula. Luminaria de ambiente para sobre mesa.
  • THE CUBE, de Sanchis Pardo, José. Lámpara de sobremesa en forma de cubo con perforaciones geométricas.
  • EQUILIVRIUM, de Simón Arias, Javier. Lámpara de sobremesa bicolor transmite equilibrio y neutralidad.
  • BOSHI LAMP, de Tur García, Carlos. Lámpara multifuncional de pie y techo, para dotar de calidez cualquier espacio del hábitat.
  • DOLDA, de Vaello Pecino, Beatriz. Lámpara cilíndrica regulable y personalizable.

Entrega de Premios III Concurso START UPV Entrega de Premios III Concurso START UPV
Javier Tormo y Pedro Rodríguez con su proyecto SENCORP, han sido los ganadores.
La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario
La UPV, desde su Campus de Gandia y Alcoi y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario.
Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX
Del 24 de mayo al 16 de junio, en la sala Multiusos de Carbonell.
Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV
El viernes 9 de junio, en el pabellón del edificio Georgina Blanes.
Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos
Gloria Sanz Ródenas y Alba García Casado, las ganadoras.
Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors
Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017 Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017
Por su tesis doctoral “An Approach to support the Strategies Alignment Process in Collaborative Networks”.