Exposición “CELAM DESING II”, creatividad e innovación

Del 10 de abril al 10 de mayo de 2017 en la sala de exposiciones del edificio de Carbonell del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de Valencia.

[ 07/04/2017 ]
Exposición CELAM DESING II

La exposición "CELAM DESING II" tiene su principal objetivo proyectar y materializar LUMINARIAS LED, que posean la capacidad para adaptarse a las necesidades de nuestro entorno.

Son utensilios que nos proporcionan luz artificialmente desde un punto vista técnico. A nivel explicito su estética formal y distribución de la luz nos puede trasladar a conceptos escultóricos con un estilo propio.

Todas las luminarias tienen un componente cerámico en combinación con otros materiales, madera, polipropileno, etc. Suponen una aproximación del diseño de producto y la comercialización, entre los jóvenes creadores apoyándose en las tecnologías de fabricación tradicional y digital junto con la materialización de productos experimentales.

La exposición se compone de luminarias realizadas en la mención de Diseño, asignatura: Diseño de Producto para Equipamiento de la EPSA bajo la dirección de Mª Dolores Gregori Galindo, con la colaboración del técnico de taller Ricardo Canet.

Las propuestas exhibidas son:
  • BOX, de Alcaraz Lozano José. Luminaria asimétrica de carácter ambiental.
  • ISIEL, de Alemany Ferrer, Elena. Lámpara de sobremesa con elementos con elementos irregulares.
  • FLORA, de Blanco Abalos, Iker. Lámpara geométrica irregular, se inspira en el origami.
  • SLAMP, de García Olmos, Mª Noelia. Lámpara de estilo oriental para mesilla de noche.
  • BAUM, de Martínez Pérez, Álvaro. Lámpara de sobremesa, se puede personalizar y apilar.
  • LACEDED, de Pelús Sentí, Eduardo. Lámpara de mesa bilámina encajable.
  • OMEGA, de Pérez Llinares, Javier. Luminaria de estilo griego, las lamas de la luminaria es la letra griega OMEGA.
  • HGING LAMPA, de Requena Rubio, Andrea. Lámpara de sobremesa multifuncional, que responda y satisfaga a las necesidades del usuario.
  • CALA NOSTRA, de Sánchez lozano, Cristina. Lámpara que evoca al mar Mediterráneo y a la naturaleza que éste contiene.
  • LEUKOS, de Sánchez Vázquez, Paula. Luminaria de ambiente para sobre mesa.
  • THE CUBE, de Sanchis Pardo, José. Lámpara de sobremesa en forma de cubo con perforaciones geométricas.
  • EQUILIVRIUM, de Simón Arias, Javier. Lámpara de sobremesa bicolor transmite equilibrio y neutralidad.
  • BOSHI LAMP, de Tur García, Carlos. Lámpara multifuncional de pie y techo, para dotar de calidez cualquier espacio del hábitat.
  • DOLDA, de Vaello Pecino, Beatriz. Lámpara cilíndrica regulable y personalizable.

Defensa de tesis doctorales en el Campus de Alcoy Defensa de tesis doctorales en el Campus de Alcoy
Consulta el horario y lugar donde tendrán lugar.
2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC
Participó Johanny del Carmen Ovalles, alumna del Campus de Alcoy de la UPV.
El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
Han participado en los talleres 49 alumnos durante dos semanas.
La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo
Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.
Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum
Para completar la certificación oficial de sus asesores ante Mifid II.
Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad. Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.
Erika Castillo Molina, gracias a las Becas Meridies.
Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard
Ya se conocen los ganadores del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.