Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017

Galardonada por su tesis doctoral, en la que propone un nuevo enfoque que permite mejorar la colaboración en la cadena de suministro en el ámbito empresarial.

[ 02/05/2017 ]
Beatriz Andrés junto a los otros galardonados en los premios CEL Universidad 2017

Beatriz Andrés Navarro, del Centro de Investigación de Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, ha sido galardonada por el Centro Español de Logística (CEL) con uno de los Premios CEL Universidad en la edición de 2017 por su tesis doctoral “An Approach to support the Strategies Alignment Process in Collaborative Networks”, dirigida por el catedrático Raúl Poler.

El Premio CEL Universidad se ha convertido en el premio nacional más prestigioso e importante de investigación en el campo de la logística. Los ganadores del premio son los investigadores que demuestren en sus trabajos las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.

La tesis doctoral de Beatriz Andrés proporciona a las empresas que colaboran en una cadena de suministro mecanismos para la selección de las mejores estrategias y para abordar el problema de falta de alineación entre las estrategias seleccionadas, con el fin de establecer relaciones colaborativas a largo plazo. La solución propuesta se basa en un modelo matemático, que permite modelar el proceso de alineación de estrategias, resuelto a través del método de dinámica de sistemas en el que se representan las relaciones causales entre las estrategias y el logro de los objetivos, dentro un sistema complejo como es el formado por las empresas de una red colaborativa.

El enfoque propuesto para abordar el proceso colaborativo de alineación de estrategias se ha validado en dos cadenas de suministro: del sector del automóvil; y del sector de la distribución alimentaria. La validación ha demostrado la mejora en el rendimiento de las redes colaborativas; proporcionando un sistema de toma de decisiones más eficiente para la selección estrategias alineadas, de forma que las redes colaborativas de empresas sean más estables y sostenibles en el largo plazo.

La tesis doctoral se enmarca en la investigación desarrollada por el Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP), en el Campus de Alcoi, en diferentes proyectos europeos del Programa Marco H2020, del Plan Nacional de I+D+i y del Programa de Apoyo a la I+D+i de la Universitat Politècnica de València.

Defensa de tesis doctorales en el Campus de Alcoy Defensa de tesis doctorales en el Campus de Alcoy
Consulta el horario y lugar donde tendrán lugar.
2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC
Participó Johanny del Carmen Ovalles, alumna del Campus de Alcoy de la UPV.
El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
Han participado en los talleres 49 alumnos durante dos semanas.
La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo
Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.
Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum
Para completar la certificación oficial de sus asesores ante Mifid II.
Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad. Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.
Erika Castillo Molina, gracias a las Becas Meridies.
Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard
Ya se conocen los ganadores del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.