Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017

Galardonada por su tesis doctoral, en la que propone un nuevo enfoque que permite mejorar la colaboración en la cadena de suministro en el ámbito empresarial.

[ 02/05/2017 ]
Beatriz Andrés junto a los otros galardonados en los premios CEL Universidad 2017

Beatriz Andrés Navarro, del Centro de Investigación de Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, ha sido galardonada por el Centro Español de Logística (CEL) con uno de los Premios CEL Universidad en la edición de 2017 por su tesis doctoral “An Approach to support the Strategies Alignment Process in Collaborative Networks”, dirigida por el catedrático Raúl Poler.

El Premio CEL Universidad se ha convertido en el premio nacional más prestigioso e importante de investigación en el campo de la logística. Los ganadores del premio son los investigadores que demuestren en sus trabajos las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.

La tesis doctoral de Beatriz Andrés proporciona a las empresas que colaboran en una cadena de suministro mecanismos para la selección de las mejores estrategias y para abordar el problema de falta de alineación entre las estrategias seleccionadas, con el fin de establecer relaciones colaborativas a largo plazo. La solución propuesta se basa en un modelo matemático, que permite modelar el proceso de alineación de estrategias, resuelto a través del método de dinámica de sistemas en el que se representan las relaciones causales entre las estrategias y el logro de los objetivos, dentro un sistema complejo como es el formado por las empresas de una red colaborativa.

El enfoque propuesto para abordar el proceso colaborativo de alineación de estrategias se ha validado en dos cadenas de suministro: del sector del automóvil; y del sector de la distribución alimentaria. La validación ha demostrado la mejora en el rendimiento de las redes colaborativas; proporcionando un sistema de toma de decisiones más eficiente para la selección estrategias alineadas, de forma que las redes colaborativas de empresas sean más estables y sostenibles en el largo plazo.

La tesis doctoral se enmarca en la investigación desarrollada por el Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP), en el Campus de Alcoi, en diferentes proyectos europeos del Programa Marco H2020, del Plan Nacional de I+D+i y del Programa de Apoyo a la I+D+i de la Universitat Politècnica de València.

Acto de Apertura Universidad Senior Acto de Apertura Universidad Senior
Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados de Carbonell.
La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Alstom Talent Energy Alstom Talent Energy
Iniciativa de excelencia académica y profesional para los recién titulados.
Becas Ford 2017/18 Becas Ford 2017/18
74 becas para la realización de prácticas académicas externas.