Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos

Gloria Sanz Ródenas del IES Cotes Baixes y Alba García Casado del Colegio San Juan y San Pablo, las ganadoras.

[ 15/05/2017 ]
Alba García y Gloria Sanz, las ganadoras del concurso

El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), la entrega de premios correspondiente a la II edición del Concurso de Programación de Videojuegos con la herramienta Gamesonomy, concurso organizado el Grado en Ingeniería Informática con la colaboración la Semana de la Ciencia bajo el auspicio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

En la edición de este año, han participado 125 alumnos, pertenecientes a 15 centros educativos de Ibi, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Alcoi, Albal, Algemesí, Gata de Gorgos y Elche, con un total de 79 videojuegos, lo que supone un singular aumento en la partición, respecto a las cifras del año pasado.

El jurado del concurso, compuesto por Jordi Linares, Juan Jesus Izquierdo, Rubén Pérez, ha valorado muy positivamente la calidad de los trabajos presentados.

Las ganadoras

• Primer premio (modalidad libre): Videojuego “Higher”, realizado por Gloria Sanz Ródenas, del IES Cotes Baixes. Tutor: Miguel Pareja Aparicio.
  • Primer premio (modalidad Alférez Cristiano): Videojuego “La conquista de Alcoy”, realizado por Alba García Casado, del Colegio San Juan y San Pablo. Tutor: Salvador Pons Alberola.
  • Segundo premio: Videojuego “Arcade but not retro”, realizado por Fernando Blasco Llinares y Lorenzo Campello Bernabéu, del IES Sixto Marco. Tutor: José Andrés Torres López.
  • Tercer remio: Videojuego “Portal DK”, obra de Luis Valls Llopis y Iván Ferre Frances del IES Professor Manuel Broseta. Tutor: Patricia Pérez Vallés.
  • Cuarto remio (ex aequo): Videojuego “La idea”, realizado por Israel David Valor Miró y Llorenç Santonja Pascual, pertenecientes al Col.legi Sant Roc Alcoi, bajo la tutoría de la profesora Vanessa Masia Bou. Y para el videojuego “A history of a Little bar”, de Mateu Company Martínez, del Colegio Salesianos San Vicente Ferrer / Ágora Lab., tutelado por los profesores Jordi Terol y Jorge Orta.

Más información

Entrega de Premios III Concurso START UPV Entrega de Premios III Concurso START UPV
Javier Tormo y Pedro Rodríguez con su proyecto SENCORP, han sido los ganadores.
La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario La UPV y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario
La UPV, desde su Campus de Gandia y Alcoi y la Fundación Fisabio, impulsan investigaciones en el ámbito sanitario.
Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX
Del 24 de mayo al 16 de junio, en la sala Multiusos de Carbonell.
Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV
El viernes 9 de junio, en el pabellón del edificio Georgina Blanes.
Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors
Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017 Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017
Por su tesis doctoral “An Approach to support the Strategies Alignment Process in Collaborative Networks”.
Primer certamen escolar de robótica VILLENABOT 17 Primer certamen escolar de robótica VILLENABOT 17
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el próximo 1 de junio.