Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos

Gloria Sanz Ródenas del IES Cotes Baixes y Alba García Casado del Colegio San Juan y San Pablo, las ganadoras.

[ 15/05/2017 ]
Alba García y Gloria Sanz, las ganadoras del concurso

El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), la entrega de premios correspondiente a la II edición del Concurso de Programación de Videojuegos con la herramienta Gamesonomy, concurso organizado el Grado en Ingeniería Informática con la colaboración la Semana de la Ciencia bajo el auspicio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

En la edición de este año, han participado 125 alumnos, pertenecientes a 15 centros educativos de Ibi, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Alcoi, Albal, Algemesí, Gata de Gorgos y Elche, con un total de 79 videojuegos, lo que supone un singular aumento en la partición, respecto a las cifras del año pasado.

El jurado del concurso, compuesto por Jordi Linares, Juan Jesus Izquierdo, Rubén Pérez, ha valorado muy positivamente la calidad de los trabajos presentados.

Las ganadoras

• Primer premio (modalidad libre): Videojuego “Higher”, realizado por Gloria Sanz Ródenas, del IES Cotes Baixes. Tutor: Miguel Pareja Aparicio.
  • Primer premio (modalidad Alférez Cristiano): Videojuego “La conquista de Alcoy”, realizado por Alba García Casado, del Colegio San Juan y San Pablo. Tutor: Salvador Pons Alberola.
  • Segundo premio: Videojuego “Arcade but not retro”, realizado por Fernando Blasco Llinares y Lorenzo Campello Bernabéu, del IES Sixto Marco. Tutor: José Andrés Torres López.
  • Tercer remio: Videojuego “Portal DK”, obra de Luis Valls Llopis y Iván Ferre Frances del IES Professor Manuel Broseta. Tutor: Patricia Pérez Vallés.
  • Cuarto remio (ex aequo): Videojuego “La idea”, realizado por Israel David Valor Miró y Llorenç Santonja Pascual, pertenecientes al Col.legi Sant Roc Alcoi, bajo la tutoría de la profesora Vanessa Masia Bou. Y para el videojuego “A history of a Little bar”, de Mateu Company Martínez, del Colegio Salesianos San Vicente Ferrer / Ágora Lab., tutelado por los profesores Jordi Terol y Jorge Orta.

Más información

Aquí, hoy, mañana Aquí, hoy, mañana
¡No te pierdas el vídeo promocional de la UPV!
Concurso Diseño y Desarrollo de Tejido para textil hogar 2.0 Concurso Diseño y Desarrollo de Tejido para textil hogar 2.0
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV está dotado de tres premios de 1000, 500 y 250 euros.
LLOG: un avance de la logística visual del futuro LLOG: un avance de la logística visual del futuro
El juego diseñado por Alejandro Rodríguez Villalobos cumple 3 años.
Presentación de Trabajos Final de Grado en Mutxamel Presentación de Trabajos Final de Grado en Mutxamel
Cuatro proyectos relacionados con el Aula Riu Sec.
La UPV entre las 100 mejores universidades del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades del mundo
Y entre las 150 mejores en Ing. Química e Ing. Mecánica.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Preinscripción Másteres Universit. Preinscripción Másteres Universit.
Del 28 de mayo al 15 de junio (y del 4 al 12 de septiembre).