Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors

[ 03/06/2017 ]
Premiadas ideaT 2017

El pasado jueves 11 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Grados "Roberto García Paya", la entrega de los premios correspondientes a la cuarta edición de ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors, edición que se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y que cuenta con el respaldo de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento. El acto ha estado presidido por Don Juan Ignacio Torregrosa López, Director del Campus d’Alcoi de la UPV, Don Manuel Gomicia, Concejal de Empresa, Innovación y Formación del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy y por Doña Ana María García, Directora Académica del Grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus d’Alcoi de la UPV.

Finamente a la edición de este año, se han presentado un total de siete proyectos, representando al Centre Integrat Públic de Formació Professional Batoi, el Institut d’Educació Secundària Cotes Baixes y el Colegio San Roque de Alcoy.

Antes de visionar los trabajos presentados, Don Carlos Guerrero, Secretario Técnico y Docente del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial de la Universitat Politècnica de València. Consultor y formador especializado en el área del Branding. Blogger en www.guerrerocarlos.es, disertó en su ponencia “El vuelo de la mariposa en parábola perfecta” hablando de mitos y leyendas sobre el emprendimiento, así como algunas claves y consejos para afrontar de forma emprendedora el futuro profesional. Tener una actitud emprendedora es clave para el éxito de cualquier profesional que precie su futuro y no quiera acabar siendo sustituido por un software o un robot.

Reseña del concurso

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València y el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy, convocaron para el presente curso académico 2016-2017 el concurso “ideaT UPV Campus d´Alcoi - Àgora Emprenedors” alumnos de centros educativos que estudien Bachillerato de Ciencias Sociales o Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).

El concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento. Todos los centros docentes y por tanto, alumnos participantes, contarán además con el soporte técnico y uso del ESPACIO ÁGORA del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy.

Criterios de valoración

Presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, carácter innovador, diferenciación y originalidad, viabilidad del proyecto, perfil del equipo emprendedor y carácter multidisciplinar del mismo y por último, dinamismo del vídeo de presentación.

Clasificación final:

• Segundo Premio: para el proyecto EL VINILO presentado por José Gómez De Cañada y María Beneyto Marí, pertenecientes al Colegio San Roque de Alcoy.

Entrega de Premios III Concurso START UPV Entrega de Premios III Concurso START UPV
Javier Tormo y Pedro Rodríguez con su proyecto SENCORP, han sido los ganadores.
IV edición de CampusTec IV edición de CampusTec
Campamento tecnológico de verano que se celebrará entre el 3 y el 14 de julio.
Universidad de Verano 2017 Universidad de Verano 2017
Dirigida a todas aquellas personas con inquietudes intelectuales.
Preinscripción grados 2017-2018 Preinscripción grados 2017-2018
Tienes que completar la preinscripción antes del 7 de julio.
Practicas en empresa durante el verano Practicas en empresa durante el verano
El plazo para la entrega de convenios finaliza el 14 de julio de 2017.
Praktikum 2017 Praktikum 2017
Para estudiantes de 1º de bachillerato (Modalidad Ciencias y Tecnología).
Apertura al tráfico de la plaza Apertura al tráfico de la plaza
Por el corte al tráfico del puente San Jorge.