Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors

[ 12/05/2017 ]
Premiadas ideaT 2017

El pasado jueves 11 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Grados "Roberto García Paya", la entrega de los premios correspondientes a la cuarta edición de ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors, edición que se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y que cuenta con el respaldo de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento. El acto ha estado presidido por Don Juan Ignacio Torregrosa López, Director del Campus d’Alcoi de la UPV, Don Manuel Gomicia, Concejal de Empresa, Innovación y Formación del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy y por Doña Ana María García, Directora Académica del Grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus d’Alcoi de la UPV.

Finamente a la edición de este año, se han presentado un total de siete proyectos, representando al Centre Integrat Públic de Formació Professional Batoi, el Institut d’Educació Secundària Cotes Baixes y el Colegio San Roque de Alcoy.

Antes de visionar los trabajos presentados, Don Carlos Guerrero, Secretario Técnico y Docente del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial de la Universitat Politècnica de València. Consultor y formador especializado en el área del Branding. Blogger en www.guerrerocarlos.es, disertó en su ponencia “El vuelo de la mariposa en parábola perfecta” hablando de mitos y leyendas sobre el emprendimiento, así como algunas claves y consejos para afrontar de forma emprendedora el futuro profesional. Tener una actitud emprendedora es clave para el éxito de cualquier profesional que precie su futuro y no quiera acabar siendo sustituido por un software o un robot.

Reseña del concurso

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València y el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy, convocaron para el presente curso académico 2016-2017 el concurso “ideaT UPV Campus d´Alcoi - Àgora Emprenedors” alumnos de centros educativos que estudien Bachillerato de Ciencias Sociales o Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).

El concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento. Todos los centros docentes y por tanto, alumnos participantes, contarán además con el soporte técnico y uso del ESPACIO ÁGORA del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy.

Criterios de valoración

Presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, carácter innovador, diferenciación y originalidad, viabilidad del proyecto, perfil del equipo emprendedor y carácter multidisciplinar del mismo y por último, dinamismo del vídeo de presentación.

Clasificación final:

• Segundo Premio: para el proyecto EL VINILO presentado por José Gómez De Cañada y María Beneyto Marí, pertenecientes al Colegio San Roque de Alcoy.

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.