Entrega de Premios III Concurso START UPV

Javier Tormo y Pedro Rodríguez con su proyecto SENCORP, han sido los ganadores de esta tercera edición.

[ 29/05/2017 ]

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en la Sala Multiusos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, la entrega de premios correspondiente a la III edición del Concurso START UPV Campus d’Alcoi. Al acto han asistido D. José Millet Roig, Vicerrector de Emprendimiento y Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV), D. Juan Ignacio Torregrosa López, Director del Campus d’Alcoi de la UPV y Vicent Sanchis, director de Ágora en representación del Ayuntamiento de Alcoy.

Concurso START UPV Campus d’Alcoi

Está organizado por el Campus d’Alcoi de la UPV y el Instituto Ideas de la UPV, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, y tiene por objeto premiar iniciativas emprendedoras con ideas de negocio innovadoras y viables, con perspectivas de constitución. El objetivo de la convocatoria es fomentar, apoyar e impulsar el espíritu emprendedor y la innovación en la comunidad universitaria UPV, para hacer emerger nuevas ideas de negocio que ayuden a renovar los mercados, desarrollar y fortalecer las relaciones universidad-entorno empresarial. Los premios sirven para incentivar el emprendimiento entre el alumnado y titulados del Campus así como incentivar el uso del Espacio START UPV Campus d’Alcoi sito en el Ágora. Para ello se pretende estimular y contribuir a que las ideas aportadas, se puedan convertir en oportunidades de negocio viables que aporten un valor añadido al mercado. Se trata de apoyar ideas innovadoras y tecnológicas susceptibles de convertirse en empresas viables.

El concurso, cuenta con la siguiente dotación económica: Primer premio: 800€, Segundo premio: 500€, Tercer premio: 300€, Cuarto premio: 200€ y dos Quintos premios: 100€ cada uno.

En la edición de este año, han participado 13 proyectos, con un alto nivel de calidad, lo que ha complicado la labor del jurado a la hora de otorgar los premios.

Tras la presentación de los proyectos por parte de los participantes y después de la bienvenida a cargo de las autoridades, Don José Millet Roig, se dirigió a los participantes, animándoles a emprender y a continuar trabajando en sus proyectos empresariales, explicó la importancia de START UPV y los casos de éxito de la incubadora del campus de Vera.

Vídeo de la entrega de premios del concurso START UPV:

Los premiados
  • Dos quintos premios consistentes en 100€ para cada premiado, para los proyectos ARRIVAL.com de JAVIER GARCÍA y JOY ROBOTS de SERGIO PÉREZ.
  • 4º FINALISTA consistente en 200€, al proyecto de CARRERS de CARLOS GUERRERO.
  • 3r FINALISTA consistente en 300€, al proyecto SECADOR CORPORAL OCULUS de ÓSCAR MORERA.
  • 2º FINALISTA consistente en 500€, al proyecto de JUAN JESUS IZQUIERDO ALBUMES INTERACTIVOS CON REALIDAD AUMENTADA.
  • 1r PREMIO consistente en 800€, al proyecto SENCORP de JAVIER TORMO y PEDRO RODRÍGUEZ, consistente en el diseño, fabricación, e implementación de sistemas, dispositivos y plataformas de teleoperación, teleasistencia y telerobótica.

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.