Praktikum 2017

Para estudiantes de 1º de bachillerato (Modalidad Ciencias y Tecnología).

Campus Praktikum 2017 EPSA para estudiantes de 1º de bachillerato (Modalidad Ciencias y Tecnología).

[ 31/05/2017 ]

La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza el VII Campus PRAKTIKUM 2017 EPSA.

Dirigido al alumnado de la modalidad de Ciencias y Tecnología que finalice 1º de Bachillerato con un expediente académico global de excelente.

El VII Campus PRAKTIKUM 2017 EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él, los participantes podrán desarrollar su vocación desarrollando un proyecto en vigor con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2017 EPSA es gratuita.

Incripciones

El período de inscripción es del 30 de mayo al 9 de junio. La selección se realizará entre los días 12 y 14 de junio y la resolución se comunicará a los centros entre el 14 y 15 de junio.

PRAKTIKUM EPSA

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se están realizando en el ámbito de la titulación del GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA” ofertada por la EPSA, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

El número de plazas para la presente convocatoria será entre 12 y 14 alumnos. Cada proyecto será realizado por 1 ó 2 alumnos, siendo todos diferentes. Contamos con la participación de 10 profesores que imparten docencia en el GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA en la Universitat Politècnica de Valencia para el desarrollo de esta actividad.

Los proyectos se desarrollarán, con carácter general, entre el 26 y el 30 de junio en horario de 9 a 17h.

Proyectos de ediciones anteriores de Praktikum:

En el canal youtube del Campus de Alcoy se pueden ver los proyectos de las ediciones anteriores.

Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.