Praktikum 2017

Para estudiantes de 1º de bachillerato (Modalidad Ciencias y Tecnología).

Campus Praktikum 2017 EPSA para estudiantes de 1º de bachillerato (Modalidad Ciencias y Tecnología).

[ 31/05/2017 ]

La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza el VII Campus PRAKTIKUM 2017 EPSA.

Dirigido al alumnado de la modalidad de Ciencias y Tecnología que finalice 1º de Bachillerato con un expediente académico global de excelente.

El VII Campus PRAKTIKUM 2017 EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él, los participantes podrán desarrollar su vocación desarrollando un proyecto en vigor con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2017 EPSA es gratuita.

Incripciones

El período de inscripción es del 30 de mayo al 9 de junio. La selección se realizará entre los días 12 y 14 de junio y la resolución se comunicará a los centros entre el 14 y 15 de junio.

PRAKTIKUM EPSA

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se están realizando en el ámbito de la titulación del GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA” ofertada por la EPSA, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

El número de plazas para la presente convocatoria será entre 12 y 14 alumnos. Cada proyecto será realizado por 1 ó 2 alumnos, siendo todos diferentes. Contamos con la participación de 10 profesores que imparten docencia en el GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA en la Universitat Politècnica de Valencia para el desarrollo de esta actividad.

Los proyectos se desarrollarán, con carácter general, entre el 26 y el 30 de junio en horario de 9 a 17h.

Proyectos de ediciones anteriores de Praktikum:

En el canal youtube del Campus de Alcoy se pueden ver los proyectos de las ediciones anteriores.

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.