Universidad de Verano 2017

Dirigida a todas aquellas personas con inquietudes intelectuales.

Dirigida a todas aquellas personas con inquietudes intelectuales, con ganas de aprender e interés por conocer y mejorar aspectos de la vida cotidiana.

[ 12/06/2017 ]

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración con la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Alcoy, una nueva edición de la Universidad de Verano.

Los cursos ofertados para esta edición del 2017 de la Universidad de Verano de la UPV en el Campus d’Alcoi son:

CONSTRUYE TU ROBOT MÓVIL (Del lunes 19 a jueves 22 y del lunes 26 al jueves 29 de junio de 2017 de 16:00 a 20:00h)

El objetivo del curso es poner la base para trabajar con distintas herramientas de software libre y hardware de bajo coste para ofrecer la posibilidad a aficionados al tema de la robótica o a profesores de educación secundaria o ciclos formativos de introducirse en la robótica a través de un proyecto completo integral combinando tecnologías actualmente en expansión.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN PARA PROFESORES DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA (APPINVENTOR, GAMESONOMY, UNITY) (Jueves 22 y viernes 23, jueves 29 y viernes 30 de junio y jueves 6 y viernes 7 Julio de 16:00 a 20:30h)

El objetivo es aprender a utilizar herramientas de programación dirigidas a la creación de contenidos multimedia, a través de programas como Appinventor, Gamesonomy y Unity 3D.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

INTRODUCCIÓN AL CONTROL Y LA VISIÓN ARTIFICIAL CON RASPBERRY PI (Del miércoles 28 al viernes 30 de junio de 9:30-11:30)

El objetivo del curso es conocer la visión artificial a través de Raspberry Pi.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

IMPRESIÓN 3D PARA FORMADORES (Del lunes 3 al viernes 7 de julio de 16:00-20:00)

El objetivo es conocer el funcionamiento del sistema de impresión 3D así como desarrollar un flujo de trabajo efectivo para poder realizar un prototipo.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

RETOS THINKING DESIGN (Del lunes 26 al miércoles 28 de junio de 09:00-14:00)

El curso tratará fundamentalmente de ejercitar al alumno en las tareas de ideación y de conformación de los conceptos de las fases iniciales de los procesos del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

INTRODUCCIÓN A LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS (E-SPORTS) (Del lunes 3 al viernes 7 de julio de 09:00-13:30)

El objetivo del curso es aprender el entorno de e-sports

· Información detallada del curso Información detallada del curso

Dirigida al profesorado de secundaria, alumnado y público interesado con ganas de aprender e interés por conocer y mejorar conocimientos sobre las temáticas planteadas.

La UPV entre las cien mejores universidades del mundo La UPV entre las cien mejores universidades del mundo
Según el Global Ranking of Academic Subjects.
El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
Han participado en los talleres 49 alumnos durante dos semanas.
La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo
Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Inicio clases curso 2017-18 Inicio clases curso 2017-18
Consulta cuando empiezan las clases del curso académico 2017/18.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Del 5 al 8 de septiembre, ya puedes realizar la preinscripción.