Finaliza la VII Edición del Campus PRAKTIKUM 2017

Con la presentación de los trabajos realizados por los 13 alumnos participantes.

[ 30/06/2017 ]
Participantes en la VII edición del Campus Praktikum 2017

El Salón de Grados Roberto García Payá del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, ha acogido esta mañana la presentación de los trabajos realizados por los 13 alumnos que han participado durante esta semana en la VII Edición del Campus PRAKTIKUM, organizado por La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Durante la semana, los alumnos, que representan a IES de Alcoy, Alicante, Muro, Ontinyent, Sant Vicent del Raspeig, Xixona y de la Vila Joiosa, han realizado los trabajos en los grupos de investigación.

Presentación de trabajos

Los trabajos presentados, han versado sobre: la Ingeniería Química como respuesta a los problemas del agua: diseño de procesos, Supercondensadores, Tratamiento d aguas residuales mediante procesos de oxidación avanzada: contaminantes emergentes y contaminantes industriales.

Esta jornada final, ha concluido con la visita de los alumnos acompañados por sus padres y los tutores de los IES a los diferentes laboratorios donde han realizado sus trabajos, terminando la clausura del Campus PRAKTIKUM 2017 con un vino de honor para los asistentes.

El VII Campus PRAKTIKUM EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él, los participantes podrán desarrollar su vocación desarrollando un proyecto en vigor con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2017 EPSA es gratuita.

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se están realizando en el ámbito de la titulación del GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA ofertada en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

En el canal youtube del Campus de Alcoy se pueden ver los proyectos presentados en esta edición.

La UPV entre las cien mejores universidades del mundo La UPV entre las cien mejores universidades del mundo
Según el Global Ranking of Academic Subjects.
2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC
Participó Johanny del Carmen Ovalles, alumna del Campus de Alcoy de la UPV.
El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
Han participado en los talleres 49 alumnos durante dos semanas.
La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo
Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.
Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum
Para completar la certificación oficial de sus asesores ante Mifid II.
Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad. Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.
Erika Castillo Molina, gracias a las Becas Meridies.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.