Finaliza la VII Edición del Campus PRAKTIKUM 2017

Con la presentación de los trabajos realizados por los 13 alumnos participantes.

[ 30/06/2017 ]
Participantes en la VII edición del Campus Praktikum 2017

El Salón de Grados Roberto García Payá del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, ha acogido esta mañana la presentación de los trabajos realizados por los 13 alumnos que han participado durante esta semana en la VII Edición del Campus PRAKTIKUM, organizado por La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Durante la semana, los alumnos, que representan a IES de Alcoy, Alicante, Muro, Ontinyent, Sant Vicent del Raspeig, Xixona y de la Vila Joiosa, han realizado los trabajos en los grupos de investigación.

Presentación de trabajos

Los trabajos presentados, han versado sobre: la Ingeniería Química como respuesta a los problemas del agua: diseño de procesos, Supercondensadores, Tratamiento d aguas residuales mediante procesos de oxidación avanzada: contaminantes emergentes y contaminantes industriales.

Esta jornada final, ha concluido con la visita de los alumnos acompañados por sus padres y los tutores de los IES a los diferentes laboratorios donde han realizado sus trabajos, terminando la clausura del Campus PRAKTIKUM 2017 con un vino de honor para los asistentes.

El VII Campus PRAKTIKUM EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él, los participantes podrán desarrollar su vocación desarrollando un proyecto en vigor con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2017 EPSA es gratuita.

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se están realizando en el ámbito de la titulación del GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA ofertada en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

En el canal youtube del Campus de Alcoy se pueden ver los proyectos presentados en esta edición.

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018
A cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Apertura Universidad Senior 2017/18 Apertura Universidad Senior 2017/18
Las clases comenzaron el 25 de septiembre.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.
VI  Edición Premios Emprendedores VI Edición Premios Emprendedores
Participa en los concursos para emprendedores.