Programa Erasmus +

La UPV, reconocida como mejor universidad de España en prácticas internacionales para alumnos y en movilidad para personal docente.

[ 03/07/2017 ]
Programa Erasmus +

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido reconocida por el programa Erasmus + como mejor universidad de España tanto en prácticas para alumnos en el extranjero como en movilidad internacional para personal docente.

Como consecuencia de ello, a través de la resolución final del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación correspondiente a la acción KA103 del programa, ha recibido 486.400 euros en ayudas para prácticas internacionales de sus estudiantes -un 4,42% del presupuesto asignado para las 771 instituciones de enseñanza beneficiadas en virtud de los méritos acreditados-.

Gracias a ello, 324 alumnos de la UPV han podido realizar prácticas en el extranjero, cifra significativamente superior a la segunda de España en este ámbito -la Complutense, con 262 estudiantes-, y muy alejada de la tercera -la Universidad del País Vasco, con 212-.

Ha logrado un 7,07% de las subvenciones para movilidad docente

Por lo que se refiere a movilidad de personal para desarrollar docencia, la UPV ha sido también la institución educativa española con mayor subvención. En concreto, 175.365 euros -un 7,07% del presupuesto para todo el país-, que han permitido favorecer 218 movilidades de personal docente de la UPV en el extranjero.

La primera, con diferencia, de todas las politécnicas

En total, incluyendo también los dos apartados que completan la acción -movilidad estudiantil para aprendizaje y la de personal para formación-, la UPV ha recibido 3,21 millones de euros, siendo, con diferencia, la primera de todas las politécnicas de España en esta clasificación global (la de Madrid ha recibido 2,7 millones; la de Catalunya, 2,52; y la de Cartagena, 0,34).

En este aspecto, de las 861 entidades beneficiadas, la UPV figura en quinto lugar nacional en cuanto a presupuesto y en sexto por lo que se refiere a número absoluto de movilidades -en ambos casos, la primera es la Universidad de Granada-.

Más de 2,1 millones de euros recibidos para la movilidad de alumnos para estudios

En el apartado de mayor dotación económica, la movilidad de alumnos para llevar a cabo estudios en el extranjero, la UPV es la quinta universidad de España ¿la primera de entre las politécnicas- en cantidad asignada (2.111.185 euros) y la sexta en cuanto a número de movilidades: 1.410.

Tercera de España en ayudas para movilidad de personal para formación

Por último, también cabe destacar la posición de la UPV en el apartado restante, movilidad internacional de personal para formación. En este aspecto, en el que hay un total de 527 instituciones beneficiadas, solo la Universidad de Granada (150) y la Universidad de Valladolid (135) superan a la UPV (105), que es tercera en ayudas, con 86.055 euros, es decir, un 4,11% del presupuesto total asignado.

Acto de Apertura Universidad Senior Acto de Apertura Universidad Senior
Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados de Carbonell.
La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Alstom Talent Energy Alstom Talent Energy
Iniciativa de excelencia académica y profesional para los recién titulados.
Becas Ford 2017/18 Becas Ford 2017/18
74 becas para la realización de prácticas académicas externas.