Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard

Ya se conocen los ganadores del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.

[ 10/07/2017 ]
Premiadas y miembros del jurado del concurso

La Cátedra AITEX - UPV ha organizado su primera gran actividad. Se trata de la primera edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido Jacquard.

Después de que los participantes explicaran al jurado sus propuestas, se han dado a conocer los ganadores de este concurso. Todos los participantes han agradecido a la cátedra la oportunidad que se les ha brindado por poder exponer sus propuestas. Los tres trabajos ganadores, que se han dado a conocer en el Campus de Alcoy de la UPV, estarán expuestos en las diferentes sedes de la UPV y en la Feria Home Textil Premium, que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid del 6 al 8 de septiembre de 2017. En estos trabajos se ha valorado la presentación, la calidad técnica, la originalidad, la creatividad y las tendencias de moda.

El primer premio ha sido para Nerea Sanjuan con su propuesta 'Flamingo Palms'. Según ha explicado su creadora, se trata de un diseño de textil de decoración y hogar de tendencia actual con frescura, un carácter atrevido, tropical natural y dulce. Está pensado para personas extrovertidas y con ganas de marcar la diferencia. Nerea recogió el premio, valorado en 1000 euros, de manos de José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV.

Lorena López ha sido la ganadora del segundo premio valorado en 500 euros. La principal diferencia respecto al resto de propuestas es que está basado en el lenguaje braille. Según cuenta Lorena, 'Braille Textil' nace para colaborar con el aprendizaje del lenguaje braille con personas con problemas de visión o ceguera. El relieve de este textil hace que el tacto también sea importante. En el diseño principal se puede leer que "Lo esencial es invisible a los ojos". Vicente Blanes, director de AITEX, ha entregado el segundo premio.

El tercer premio del concurso de textil Jacquard ha recaído en María Matarredona por su propuesta 'Tropic'. María comenta que está inspirado en el sentido tropical, tanto en colores como en diseño. La propuesta está pensada para la temporada de primavera verano 2018. La subdirectora de Cultura del campus de Alcoy de la UPV, Rosa Vercher, ha entregado el premio valorado en 250 euros.

La colaboración del campus universitario y el instituto textil se refuerza con premios como los del textil Jacquard. Vicente Blanes, director de AITEX, ha comentado que el concurso tiene el objetivo que "los alumnos conozcáis el textil, os ilusionéis y, si puede ser, os enamoréis del textil para que vengáis a trabajar con nosotros".

José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, ha cerrado el acto diciendo que "estos premios hacen que los participantes tengan iniciativa y que sean creativos. Que tengan pasión por el producto les hace más tolerantes a la frustración y también agudiza la forma de venderlo". Estas cualidades, según Millet, son las que "las empresas piden de ellos".

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.