Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.

Erika Castillo Molina, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV.

[ 11/07/2017 ]
Erika Castillo durante su estancia en Colombia

Erika Castillo Molina, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que se imparte conjuntamente en los campus de Alcoy y Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha regresado recientemente de Cartagena de Indias (Colombia), donde gracias a una beca MERIDIES gestionada por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la UPV, pudo realizar durante cuatro meses, sus Prácticas de Empresa y su Trabajo Final de Grado (TFG).

En palabras de la propia Erika: -“La motivación a pedir la beca fue por la posibilidad de realizar las prácticas y por el TFG, principalmente. También valoré el hecho de viajar fuera de Europa y la posibilidad de realizar trabajos de cooperación, también me ayudó en la decisión, los consejos del profesor Jose Vicente Tomás en cuanto a que las empresas hoy en día apostaban por personas con marca personal definida, debido a la importancia que la daban a su responsabilidad social corporativa.”.

El trabajo realizado

Tutelado por la profesora Ana Mª García Bernabeu, el trabajo para la FUNDACIÓN POR LA EDUCACIÓN MULTIDIMENSIONAL (FEM), ha consistido en generar un entorno de formalización laboral, responsabilidad social, inclusión e innovación para los indígenas Zenú que se encuentran desarrollando actividades informales, principalmente la venta ambulante de café, garantizando una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Y añade: -“Como me encantaba la filosofía de la fundación y su potencial, me involucré en más proyectos durante mi tiempo libre con niños indígenas y afrodescendientes, con un proyecto para potenciar la lectura y la cultura local en un pueblecito en la península de Barú”.

Becas MERIDIES - Cooperación

Las becas de cooperación MERIDIES están destinadas a estudiantes de la UPV para la realización de prácticas o Proyectos Final de Carrera (PFC) en programas y proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur, a través de universidades, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, organismos internacionales, entidades sociales y otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD)

El Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) es el área de la Universitat Politècnica de València (UPV) encargada de apoyar e incentivar la participación de la comunidad universitaria en actividades de cooperación universitaria para el desarrollo. Y todo ello con el fin de fomentar actitudes solidarias, y relacionar a la UPV con el conjunto de actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo (ONGD, administraciones públicas y organismos internacionales).

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.