Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.

Erika Castillo Molina, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV.

[ 11/07/2017 ]
Erika Castillo durante su estancia en Colombia

Erika Castillo Molina, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que se imparte conjuntamente en los campus de Alcoy y Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha regresado recientemente de Cartagena de Indias (Colombia), donde gracias a una beca MERIDIES gestionada por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la UPV, pudo realizar durante cuatro meses, sus Prácticas de Empresa y su Trabajo Final de Grado (TFG).

En palabras de la propia Erika: -“La motivación a pedir la beca fue por la posibilidad de realizar las prácticas y por el TFG, principalmente. También valoré el hecho de viajar fuera de Europa y la posibilidad de realizar trabajos de cooperación, también me ayudó en la decisión, los consejos del profesor Jose Vicente Tomás en cuanto a que las empresas hoy en día apostaban por personas con marca personal definida, debido a la importancia que la daban a su responsabilidad social corporativa.”.

El trabajo realizado

Tutelado por la profesora Ana Mª García Bernabeu, el trabajo para la FUNDACIÓN POR LA EDUCACIÓN MULTIDIMENSIONAL (FEM), ha consistido en generar un entorno de formalización laboral, responsabilidad social, inclusión e innovación para los indígenas Zenú que se encuentran desarrollando actividades informales, principalmente la venta ambulante de café, garantizando una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Y añade: -“Como me encantaba la filosofía de la fundación y su potencial, me involucré en más proyectos durante mi tiempo libre con niños indígenas y afrodescendientes, con un proyecto para potenciar la lectura y la cultura local en un pueblecito en la península de Barú”.

Becas MERIDIES - Cooperación

Las becas de cooperación MERIDIES están destinadas a estudiantes de la UPV para la realización de prácticas o Proyectos Final de Carrera (PFC) en programas y proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur, a través de universidades, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, organismos internacionales, entidades sociales y otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD)

El Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) es el área de la Universitat Politècnica de València (UPV) encargada de apoyar e incentivar la participación de la comunidad universitaria en actividades de cooperación universitaria para el desarrollo. Y todo ello con el fin de fomentar actitudes solidarias, y relacionar a la UPV con el conjunto de actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo (ONGD, administraciones públicas y organismos internacionales).

La UPV entre las cien mejores universidades del mundo La UPV entre las cien mejores universidades del mundo
Según el Global Ranking of Academic Subjects.
2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC
Participó Johanny del Carmen Ovalles, alumna del Campus de Alcoy de la UPV.
El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
Han participado en los talleres 49 alumnos durante dos semanas.
La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo
Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.
Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum
Para completar la certificación oficial de sus asesores ante Mifid II.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Inicio clases curso 2017-18 Inicio clases curso 2017-18
Consulta cuando empiezan las clases del curso académico 2017/18.