Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.

Erika Castillo Molina, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV.

[ 11/07/2017 ]
Erika Castillo durante su estancia en Colombia

Erika Castillo Molina, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que se imparte conjuntamente en los campus de Alcoy y Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha regresado recientemente de Cartagena de Indias (Colombia), donde gracias a una beca MERIDIES gestionada por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la UPV, pudo realizar durante cuatro meses, sus Prácticas de Empresa y su Trabajo Final de Grado (TFG).

En palabras de la propia Erika: -“La motivación a pedir la beca fue por la posibilidad de realizar las prácticas y por el TFG, principalmente. También valoré el hecho de viajar fuera de Europa y la posibilidad de realizar trabajos de cooperación, también me ayudó en la decisión, los consejos del profesor Jose Vicente Tomás en cuanto a que las empresas hoy en día apostaban por personas con marca personal definida, debido a la importancia que la daban a su responsabilidad social corporativa.”.

El trabajo realizado

Tutelado por la profesora Ana Mª García Bernabeu, el trabajo para la FUNDACIÓN POR LA EDUCACIÓN MULTIDIMENSIONAL (FEM), ha consistido en generar un entorno de formalización laboral, responsabilidad social, inclusión e innovación para los indígenas Zenú que se encuentran desarrollando actividades informales, principalmente la venta ambulante de café, garantizando una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Y añade: -“Como me encantaba la filosofía de la fundación y su potencial, me involucré en más proyectos durante mi tiempo libre con niños indígenas y afrodescendientes, con un proyecto para potenciar la lectura y la cultura local en un pueblecito en la península de Barú”.

Becas MERIDIES - Cooperación

Las becas de cooperación MERIDIES están destinadas a estudiantes de la UPV para la realización de prácticas o Proyectos Final de Carrera (PFC) en programas y proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur, a través de universidades, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, organismos internacionales, entidades sociales y otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD)

El Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) es el área de la Universitat Politècnica de València (UPV) encargada de apoyar e incentivar la participación de la comunidad universitaria en actividades de cooperación universitaria para el desarrollo. Y todo ello con el fin de fomentar actitudes solidarias, y relacionar a la UPV con el conjunto de actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo (ONGD, administraciones públicas y organismos internacionales).

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018
A cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Apertura Universidad Senior 2017/18 Apertura Universidad Senior 2017/18
Las clases comenzaron el 25 de septiembre.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.
VI  Edición Premios Emprendedores VI Edición Premios Emprendedores
Participa en los concursos para emprendedores.