Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.

Erika Castillo Molina, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV.

[ 11/07/2017 ]
Erika Castillo durante su estancia en Colombia

Erika Castillo Molina, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que se imparte conjuntamente en los campus de Alcoy y Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha regresado recientemente de Cartagena de Indias (Colombia), donde gracias a una beca MERIDIES gestionada por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la UPV, pudo realizar durante cuatro meses, sus Prácticas de Empresa y su Trabajo Final de Grado (TFG).

En palabras de la propia Erika: -“La motivación a pedir la beca fue por la posibilidad de realizar las prácticas y por el TFG, principalmente. También valoré el hecho de viajar fuera de Europa y la posibilidad de realizar trabajos de cooperación, también me ayudó en la decisión, los consejos del profesor Jose Vicente Tomás en cuanto a que las empresas hoy en día apostaban por personas con marca personal definida, debido a la importancia que la daban a su responsabilidad social corporativa.”.

El trabajo realizado

Tutelado por la profesora Ana Mª García Bernabeu, el trabajo para la FUNDACIÓN POR LA EDUCACIÓN MULTIDIMENSIONAL (FEM), ha consistido en generar un entorno de formalización laboral, responsabilidad social, inclusión e innovación para los indígenas Zenú que se encuentran desarrollando actividades informales, principalmente la venta ambulante de café, garantizando una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Y añade: -“Como me encantaba la filosofía de la fundación y su potencial, me involucré en más proyectos durante mi tiempo libre con niños indígenas y afrodescendientes, con un proyecto para potenciar la lectura y la cultura local en un pueblecito en la península de Barú”.

Becas MERIDIES - Cooperación

Las becas de cooperación MERIDIES están destinadas a estudiantes de la UPV para la realización de prácticas o Proyectos Final de Carrera (PFC) en programas y proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur, a través de universidades, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, organismos internacionales, entidades sociales y otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD)

El Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) es el área de la Universitat Politècnica de València (UPV) encargada de apoyar e incentivar la participación de la comunidad universitaria en actividades de cooperación universitaria para el desarrollo. Y todo ello con el fin de fomentar actitudes solidarias, y relacionar a la UPV con el conjunto de actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo (ONGD, administraciones públicas y organismos internacionales).

Acto de Apertura Universidad Senior Acto de Apertura Universidad Senior
Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados de Carbonell.
La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Alstom Talent Energy Alstom Talent Energy
Iniciativa de excelencia académica y profesional para los recién titulados.
Becas Ford 2017/18 Becas Ford 2017/18
74 becas para la realización de prácticas académicas externas.