Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum

La entidad ofrecerá a través de la UPV el programa formativo Agente Financiero Europeo a sus Family Bankers®.

[ 12/07/2017 ]
Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum

Recientemente, la Universitat Politècnica de València (UPV), ha firmado un acuerdo con el Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, que permitirá que sus asesores financieros, llamados Family Bankers®, completen su formación con una certificación oficial de cara a la entrada en vigor de la normativa Mifid II el próximo año.

La entidad ha elegido esta universidad dada la adecuación de su programa de Asesoría Financiera Europea. La UPV obtuvo el sello de centro acreditado EFPA (European Financial Planning Association) en 2008, tras varias ediciones de su programa, y ha mantenido su acreditación hasta la actualidad. Asimismo, fue la primera universidad pública acreditada por EFPA para preparar su certificación EFA (European Financial Advisor) en formato Online.

Este acuerdo, entre la UPV y la mencionada entidad, complementa la formación continua que reciben los asesores financieros de Banco Mediolanum a lo largo de toda su carrera profesional en la entidad en todo lo relativo al asesoramiento y planificación financiera, tanto en aspectos relacionados con el sector económico-financiero y normativo, como con propios de la entidad (productos, servicios o novedades).

El curso

Agente Financiero Europeo es el curso que realizan en la UPV, al que asisten más de 450 Family Bankers® y que ha empezado el 20 de junio de 2017, cuya finalidad es complementar las competencias bancarias y financieras exigidas por ESMA en el ámbito del asesoramiento en materia de inversión. Además, tras la certificación de la UPV los Family Bankers® realizarán el examen European Investment Practitioner (EIP) de la EFPA (European Financial Planning Association). El resto de los 848 Family Bankers® de la entidad ya cuenta actualmente con una certificación EFPA.

La entidad financiera

Banco Mediolanum, es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers®. El Grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 1.300.000 clientes asesorados por una red de más de 5.200 Family Bankers y con unos recursos totales de clientes de 81.012 millones de euros.

Banco Mediolanum trabaja exclusivamente con particulares y su modelo de banca le permite disfrutar de un elevadísimo nivel de solvencia, con un ratio de solvencia del 37,36% a 31/03/2017. En la misma línea, el Grupo Bancario Mediolanum tiene un ratio de solvencia del 20,1%, lo que lo sitúa como uno de los grupos bancarios europeos más solventes.

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.