La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo

Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.

[ 14/07/2017 ]
Campus d'Alcoi de la UPV

La Universitat Politècnica de València es una de las 50 mejores universidades jóvenes del mundo, según la edición 2018 del ranking QS Top 50 Under 50. En concreto, la UPV se sitúa en el puesto número 45, el mejor resultado obtenido hasta el momento en este ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

La UPV es, además, la única universidad valenciana y repite como la sexta mejor universidad del país en esta clasificación. El QS Top 50 Under 50 reconoce a las instituciones de enseñanza superior con menos de 50 años de existencia más prestigiosas del ámbito internacional.

Los mejores resultados

La clasificación obtenida constituye, además, el mejor registro de la Universitat Politècnica de València en un ranking internacional, y refrenda de nuevo la excelencia docente e investigadora de esta institución académica.

Además de esta clasificación, Quacquarelli Symonds elabora anualmente el QS World University Ranking. En su última edición, la UPV obtenía también su mejor posición de todas las ediciones publicadas de este ranking hasta la fecha, al situarse como la 373 del mundo, mejorando en 58 puestos su clasificación del año anterior (431-440) y en 10 el que era, hasta la fecha, su mejor resultado: 383ª, hace cuatro años.

Reconocida por el ranking de Shanghái y el THE

El QS World University Ranking, el Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como ranking de Shanghái, y al Times Higher Education (THE), son los tres indicadores universitarios más prestigiosos a nivel internacional.

En la última edición del ranking de Shanghái, el indicador más prestigioso del mundo, la UPV se sitúa por undécimo año consecutivo en el top 400 mundial (en la actualidad, existen más 20.000 universidades). A su vez, el THE incluyó a la UPV en su clasificación de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo (también menores de 50 años). Cabe destacar, además, que tanto el ranking de Shanghái como el THE reconocen a la UPV como mejor politécnica de España.

Más información:

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.