La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo

Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.

[ 14/07/2017 ]
Campus d'Alcoi de la UPV

La Universitat Politècnica de València es una de las 50 mejores universidades jóvenes del mundo, según la edición 2018 del ranking QS Top 50 Under 50. En concreto, la UPV se sitúa en el puesto número 45, el mejor resultado obtenido hasta el momento en este ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

La UPV es, además, la única universidad valenciana y repite como la sexta mejor universidad del país en esta clasificación. El QS Top 50 Under 50 reconoce a las instituciones de enseñanza superior con menos de 50 años de existencia más prestigiosas del ámbito internacional.

Los mejores resultados

La clasificación obtenida constituye, además, el mejor registro de la Universitat Politècnica de València en un ranking internacional, y refrenda de nuevo la excelencia docente e investigadora de esta institución académica.

Además de esta clasificación, Quacquarelli Symonds elabora anualmente el QS World University Ranking. En su última edición, la UPV obtenía también su mejor posición de todas las ediciones publicadas de este ranking hasta la fecha, al situarse como la 373 del mundo, mejorando en 58 puestos su clasificación del año anterior (431-440) y en 10 el que era, hasta la fecha, su mejor resultado: 383ª, hace cuatro años.

Reconocida por el ranking de Shanghái y el THE

El QS World University Ranking, el Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como ranking de Shanghái, y al Times Higher Education (THE), son los tres indicadores universitarios más prestigiosos a nivel internacional.

En la última edición del ranking de Shanghái, el indicador más prestigioso del mundo, la UPV se sitúa por undécimo año consecutivo en el top 400 mundial (en la actualidad, existen más 20.000 universidades). A su vez, el THE incluyó a la UPV en su clasificación de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo (también menores de 50 años). Cabe destacar, además, que tanto el ranking de Shanghái como el THE reconocen a la UPV como mejor politécnica de España.

Más información:

Acto de Apertura Universidad Senior Acto de Apertura Universidad Senior
Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados de Carbonell.
La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Alstom Talent Energy Alstom Talent Energy
Iniciativa de excelencia académica y profesional para los recién titulados.
Becas Ford 2017/18 Becas Ford 2017/18
74 becas para la realización de prácticas académicas externas.