La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo

Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds. El ranking sitúa a la UPV en el puesto 45 de las mejores universidades con menos de 50 años de antigüedad.

[ 14/07/2017 ]
Campus d'Alcoi de la UPV

La Universitat Politècnica de València es una de las 50 mejores universidades jóvenes del mundo, según la edición 2018 del ranking QS Top 50 Under 50. En concreto, la UPV se sitúa en el puesto número 45, el mejor resultado obtenido hasta el momento en este ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

La UPV es, además, la única universidad valenciana y repite como la sexta mejor universidad del país en esta clasificación. El QS Top 50 Under 50 reconoce a las instituciones de enseñanza superior con menos de 50 años de existencia más prestigiosas del ámbito internacional.

Los mejores resultados

La clasificación obtenida constituye, además, el mejor registro de la Universitat Politècnica de València en un ranking internacional, y refrenda de nuevo la excelencia docente e investigadora de esta institución académica.

Además de esta clasificación, Quacquarelli Symonds elabora anualmente el QS World University Ranking. En su última edición, la UPV obtenía también su mejor posición de todas las ediciones publicadas de este ranking hasta la fecha, al situarse como la 373 del mundo, mejorando en 58 puestos su clasificación del año anterior (431-440) y en 10 el que era, hasta la fecha, su mejor resultado: 383ª, hace cuatro años.

Reconocida por el ranking de Shanghái y el THE

El QS World University Ranking, el Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como ranking de Shanghái, y al Times Higher Education (THE), son los tres indicadores universitarios más prestigiosos a nivel internacional.

En la última edición del ranking de Shanghái, el indicador más prestigioso del mundo, la UPV se sitúa por undécimo año consecutivo en el top 400 mundial (en la actualidad, existen más 20.000 universidades). A su vez, el THE incluyó a la UPV en su clasificación de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo (también menores de 50 años). Cabe destacar, además, que tanto el ranking de Shanghái como el THE reconocen a la UPV como mejor politécnica de España.

Más información:

2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC
Participó Johanny del Carmen Ovalles, alumna del Campus de Alcoy de la UPV.
El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
Han participado en los talleres 49 alumnos durante dos semanas.
Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum
Para completar la certificación oficial de sus asesores ante Mifid II.
Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad. Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.
Erika Castillo Molina, gracias a las Becas Meridies.
Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard
Ya se conocen los ganadores del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.
Acto de Clausura del Máster en la Industria Cosmética Acto de Clausura del Máster en la Industria Cosmética
Correspondiente a la segunda edición.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Sigue los pasos para formalizar tu matrícula en la UPV.