El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos

Los alumnos 49 participantes presentaron sus trabajos realizados durante su estancia en el campus.

[ 17/07/2017 ]
Presentación de proyectos de la edición CampusTec 2017

La IV edición del CampusTec, finalizó el pasado viernes 14 de julio con la presentación de trabajos realizados durante los 15 días por los 49 alumnos participantes en esta actividad, que por cuarto año consecutivo organiza la Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, con la colaboración con la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

Los alumnos participantes, pertenecientes a 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de las poblaciones de Alcoy, Altea, Atzeneta, Banyeres de Mariola, Benimarfull, Cocentaina, Ibi, L’Alcúdia de Crespins, L’Olleria, Onil y Ontinyent, han dado rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y desarrollo de videojuegos.

Una vez presentados los trabajos pertenecientes a los cuatro talleres realizados sobre robótica, diseño y fabricación de juguetes, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos, David García Sanoguera, subdirector de Máster y Formación Permanente y el subdirector de Emprendimiento, Empleo y Generación Espontánea Jaime Masiá Vañó hicieron entrega de los diplomas acreditativos.

La actividad

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo.

A lo largo de estas dos semanas, los participantes en nuestro campus han podido dar rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, el diseño y fabricación digital, la programación de interfaces, y desarrollo de videojuegos.

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.