El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos

Los alumnos 49 participantes presentaron sus trabajos realizados durante su estancia en el campus.

[ 17/07/2017 ]
Presentación de proyectos de la edición CampusTec 2017

La IV edición del CampusTec, finalizó el pasado viernes 14 de julio con la presentación de trabajos realizados durante los 15 días por los 49 alumnos participantes en esta actividad, que por cuarto año consecutivo organiza la Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, con la colaboración con la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

Los alumnos participantes, pertenecientes a 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de las poblaciones de Alcoy, Altea, Atzeneta, Banyeres de Mariola, Benimarfull, Cocentaina, Ibi, L’Alcúdia de Crespins, L’Olleria, Onil y Ontinyent, han dado rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y desarrollo de videojuegos.

Una vez presentados los trabajos pertenecientes a los cuatro talleres realizados sobre robótica, diseño y fabricación de juguetes, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos, David García Sanoguera, subdirector de Máster y Formación Permanente y el subdirector de Emprendimiento, Empleo y Generación Espontánea Jaime Masiá Vañó hicieron entrega de los diplomas acreditativos.

La actividad

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo.

A lo largo de estas dos semanas, los participantes en nuestro campus han podido dar rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, el diseño y fabricación digital, la programación de interfaces, y desarrollo de videojuegos.

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".