El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos

Los alumnos 49 participantes presentaron sus trabajos realizados durante su estancia en el campus.

[ 17/07/2017 ]
Presentación de proyectos de la edición CampusTec 2017

La IV edición del CampusTec, finalizó el pasado viernes 14 de julio con la presentación de trabajos realizados durante los 15 días por los 49 alumnos participantes en esta actividad, que por cuarto año consecutivo organiza la Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, con la colaboración con la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

Los alumnos participantes, pertenecientes a 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de las poblaciones de Alcoy, Altea, Atzeneta, Banyeres de Mariola, Benimarfull, Cocentaina, Ibi, L’Alcúdia de Crespins, L’Olleria, Onil y Ontinyent, han dado rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y desarrollo de videojuegos.

Una vez presentados los trabajos pertenecientes a los cuatro talleres realizados sobre robótica, diseño y fabricación de juguetes, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos, David García Sanoguera, subdirector de Máster y Formación Permanente y el subdirector de Emprendimiento, Empleo y Generación Espontánea Jaime Masiá Vañó hicieron entrega de los diplomas acreditativos.

La actividad

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo.

A lo largo de estas dos semanas, los participantes en nuestro campus han podido dar rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, el diseño y fabricación digital, la programación de interfaces, y desarrollo de videojuegos.

Acto de Apertura Universidad Senior Acto de Apertura Universidad Senior
Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados de Carbonell.
La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Alstom Talent Energy Alstom Talent Energy
Iniciativa de excelencia académica y profesional para los recién titulados.
Becas Ford 2017/18 Becas Ford 2017/18
74 becas para la realización de prácticas académicas externas.