2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC

Participó Johanny del Carmen Ovalles alumna del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística.

[ 17/07/2017 ]
Johanny del Carmen Ovalles

La alumna del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL) que se imparte en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) Johanny del Carmen Ovalles, participó en el II Summer Camp del Gran Consumo AECOC, celebrado el pasado 11 de julio en Castelldefels.

Johanny ha sido nuestra representante, participando en una jornada dinámica donde se trabajó tanto la capacitación como la captación de talento joven. Para ella: “fue una experiencia muy enriquecedora y motivadora, ya que me permitió tener contacto directo con personas que son ejemplos de pasión y trabajo duro. Me sentí muy contenta igualmente de poder contribuir, por medio de ideas, a la mejora de los procesos de importantes empresas a nivel nacional e internacional”.

El evento

Un centenar de jóvenes recién graduados universitarios o estudiantes de último año de todo el país se reunieron ayer en el Campus del Baix Llobregat de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Castelldefels con directivos de empresas líderes del sector de gran consumo en el 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC. Una jornada que pone en contacto al talento joven con destacadas empresas del sector con el objetivo de mejorar su capacitación y sus oportunidades de captación por parte de las compañías.

Los jóvenes, menores de 30 años, provienen de un total de 20 universidades españolas y cuentan con perfiles brillantes ya sea por su trayectoria académica o por destacar en cuestiones como habilidades comunicativas, resolución de retos o potencial profesional.

El Summer Camp del Gran Consumo está diseñado para que los jóvenes trabajen durante la jornada de la mano de directivos de 23 empresas líderes en la resolución de retos profesionales, para ayudarles a mejorar sus capacidades resolutivas y, a la vez, poner a su alcance las prácticas más valoradas en el mercado laboral. Las empresas participantes durante la jornada de ayer fueron Aldi, Auchan Retail, Calidad Pascual, CAPSA Food, Carrefour, Danone, Diageo, Ecoembes, Grupo Euromadi, Grupo Siro, Henkel, Idilia Foods, Leroy Merlin, Lidl, Mahou San Miguel, Makro, Nestlé, PepsiCo, Procter&Gamble, Salvesen Logística, Simon, Stef y Valora.

La organización

AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país agrupando a más de 27.000 empresas industriales, de distribución y de operadores intermedios. Sus empresas asociadas representan un 20% del PIB nacional y generan más de 5 millones de puestos de trabajo.

Dentro del proyecto de Empleabilidad Juvenil de AECOC, está el II Summer Camp del Gran Consumo que se celebrará el próximo 11 de julio en Barcelona. Será un punto de encuentro entre 100 jóvenes universitarios, previamente seleccionados por AECOC, y las empresas del sector del gran consumo.

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".