La UPV entre las cien mejores universidades del mundo

Según el Global Ranking of Academic Subjects, la UPV está en el top 100 mundial en 8 disciplinas.

[ 26/07/2017 ]
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo

La Universitat Politècnica de València se encuentra entre las cien mejores universidades de todo el mundo en ocho disciplinas científico-académicas, según el Global Ranking of Academic Subjects. Y en dos de ellas, la UPV es reconocida como una de las 50 mejores: se trata de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que obtiene su mejor resultado, al situarse en el puesto 16 –y primera de todas las universidades españolas– y de Ciencia y Tecnología Instrumental (34).

Las otras seis disciplinas en las que la UPV se sitúa en el top 100 internacional son Biblioteconomía y Documentación; Recursos Hídricos –en ambas casos, en el rango 51-75– ; Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática; Ingeniería Civil, y Ciencias Agrícolas. En estas cuatro últimas, la Universitat Politècnica de València queda encuadrada en el rango 76-100.

Este ránking clasifica las 500 mejores instituciones de educación superior en un total de 52 materias, repartidas en 5 áreas: Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De todas ellas, la UPV destaca fundamentalmente en Ingeniería, al situarse en el top 100 mundial en seis materias.

Entre las 150 mejores en otras tres disciplinas

El Global Ranking of Academic Subjects sitúa también a la Universitat Politècnica de València entre las 150 mejores del mundo en otras tres disciplinas: se trata de Ingeniería Química; Ciencia e Ingeniería de la Energía, e Ingeniería Mecánica.

Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Química; Administración y Dirección de Empresas, y Ciencia e Ingeniería de los Materiales –todas ellas en el rango 201-300– completan las materias en las que la UPV obtiene sus mejores resultados en este ranking internacional.

Primera española en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y en Ciencia e Ingeniería de la Energía

Además de ser la mejor universidad española en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, la UPV repite primer puesto también en el ranking nacional en Ciencia e Ingeniería de la Energía; y en otras tres materias es reconocida como la segunda mejor universidad de todo el país: Ciencia y Tecnología Instrumental; Recursos Hídricos, e Ingeniería Mecánica. Finalmente, en Ingeniería Civil y en Telecomunicaciones, la UPV se sitúa en el tercer escalón del pódium de las mejores universidades de todo el país.

Metodología

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) ha sido elaborado por el Shanghai Ranking's Consultancy, la entidad que en 2009 empezó a publicar el prestigioso Academic Ranquing of World Universities (ARWU) por materias y que hasta ahora publicaba dos versiones (ARWU by field y ARWU by subject).

A la hora de clasificar a las instituciones, el GRAS ha tendido en cuenta el número de publicaciones en cada materia; el número de citas recibidas; la colaboración internacional; el número de trabajos publicados en revistas de alto impacto, y el número de personas reconocidas académicamente en una materia.

Máster de Robótica y Visión Artificial Máster de Robótica y Visión Artificial
Respuesta a la creciente demanda de profesionales con experiencia en ambos campos.
XI Premios Ideas UPV XI Premios Ideas UPV
Tyris Software, gran vencedora en una noche.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
V edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.