Nueva web Real Sociedad Española de Química

Con noticias relacionadas con las actividades de la sección territorial de Alicante, enlaces de interés, inscripciones y un apartado reservado para los socios.

[ 28/07/2017 ]
Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ)

Ya está operativa la web de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), en ella se pueden encontrar noticias relacionadas con las actividades de la sección territorial, enlaces de interés, inscripciones y un apartado reservado para los socios. Así como la composición de la actual Junta encabezada por el presidente Don Vicente Montiel Leguey.

Los orígenes de la Real Sociedad Española de Química

La Sociedad Española de Física y Química se fundó el 23 de enero de 1903, en el decanato de la Universidad Central, en el viejo caserón de la calle Ancha de San Bernardo de Madrid, donde la Sociedad tuvo su primera sede. En el acta de constitución, rubricada por José Echegaray, se dice: "...el Sr. Carracido expuso el objeto de la reunión que no era sino ponerse de acuerdo para constituir la Sociedad Española de Física y Química destinada a fomentar el estudio de estas ciencias y publicar los trabajos a ellas referentes por los que se adhirieron a la idea". El propio Carracido, en 1909, recordaba en la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: "En el año 1903 se funda la SEFQ y poco después se reanuda la publicación de la Revista de nuestra Academia. En la vida de una y otra está interesado el honor de España". Don José Echegaray Eizaguirre (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) fue su primer presidente.

Acerca de la RSEQ

La Real Sociedad Española de Química, tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en todo el ámbito del estado español. La RSEQ es la continuadora en la rama de Ciencias Químicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903, y tiene como finalidad facilitar el avance y la mejora de su actividad científica, docente, investigadora y profesional en el campo de las Ciencias Químicas y la Ingeniería Química. Como una institución científica, no gubernamental y sin ánimo de lucro trata de procurar los medios que satisfagan las necesidades científicas de sus asociados.

Existen tres categorías de socios: Individuales (SOI), jóvenes (SJO) y profesores de instituto (SPI). Para conseguir sus fines, la RSEQ se estructura en 24 Grupos Especializados (GES) y en 19 Secciones Territoriales (STE). En la actualidad, tiene 3.703 socios.

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".