Acto de Apertura Universidad Senior

Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell.

[ 18/09/2017 ]
Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV

El próximo jueves 21 de septiembre a las 18h tendrá lugar en el Salón de Grados "Roberto Garcia Payá" la Apertura del Curso de la Universitat senior del Campus de Alcoy de la UPV, con el siguiente programa:

• 18:00h: Recepción de autoridades locales.
  • 18:00 a 18:10h: Bienvenida Institucional a cargo de D. Juan Ignacio Torregrosa.
  • 18:10 a 18:15h: Lectura de actividades del curso 2016-17 a cargo de Dª Rosa Vercher.
  • 18:15 a 19:00h: Lección inaugural “Relato breve de una cierta intimidad” a cargo del profesor D. Juan Francisco Pico Silvestre.

Durante el acto actuará el Coro de la Universitat Senior interpretando el “Gaudeamus Igitur”.

Doble oferta global en Alcoy

Este año, el Campus de Alcoy presenta una doble oferta, dos cursos globales que se desarrollarán del 25 de septiembre al 30 de mayo en idéntico horario los lunes y miércoles, de 17 a 19:30 horas.

El primero de ellos contiene 12 asignaturas: Cine Negro II, La publicidad de ayer y de hoy, Una nueva visión de la economía, La comunicación en la sociedad del siglo XXI, Nuevas miradas a la belleza, No tomarás el nombre de la ciencia en vano, Etiquetado de los alimentos, 100 composiciones para una historia de la música, Astronomía, Nuestros autores, Educación visual y Nuestras tierras.

El segundo, por su parte, consta de las siguientes: Aprender a mirar una obra de arte, Cine comedia clásica americana, La publicidad: un breve repaso a través de la historia, Lengua y cultura china, Literatura universal, ¿En qué mundo vivimos?, Uso y abuso de los medicamentos, Construyendo nuestra historia, Glops de ciencia, Arqueología de la comarca de L'Alcoià y El Comptat, Sobre la hermosura en la ciencia y la tecnología y 100 composiciones para una historia de la música.

La matrícula puede realizarse de modo presencial, en el despacho de la Senior situado en la cuarta planta del Edificio Carbonell, u online, tanto para el primer curso como para el segundo.

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.