Acto de Apertura Universidad Senior

Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell.

[ 18/09/2017 ]
Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV

El próximo jueves 21 de septiembre a las 18h tendrá lugar en el Salón de Grados "Roberto Garcia Payá" la Apertura del Curso de la Universitat senior del Campus de Alcoy de la UPV, con el siguiente programa:

• 18:00h: Recepción de autoridades locales.
  • 18:00 a 18:10h: Bienvenida Institucional a cargo de D. Juan Ignacio Torregrosa.
  • 18:10 a 18:15h: Lectura de actividades del curso 2016-17 a cargo de Dª Rosa Vercher.
  • 18:15 a 19:00h: Lección inaugural “Relato breve de una cierta intimidad” a cargo del profesor D. Juan Francisco Pico Silvestre.

Durante el acto actuará el Coro de la Universitat Senior interpretando el “Gaudeamus Igitur”.

Doble oferta global en Alcoy

Este año, el Campus de Alcoy presenta una doble oferta, dos cursos globales que se desarrollarán del 25 de septiembre al 30 de mayo en idéntico horario los lunes y miércoles, de 17 a 19:30 horas.

El primero de ellos contiene 12 asignaturas: Cine Negro II, La publicidad de ayer y de hoy, Una nueva visión de la economía, La comunicación en la sociedad del siglo XXI, Nuevas miradas a la belleza, No tomarás el nombre de la ciencia en vano, Etiquetado de los alimentos, 100 composiciones para una historia de la música, Astronomía, Nuestros autores, Educación visual y Nuestras tierras.

El segundo, por su parte, consta de las siguientes: Aprender a mirar una obra de arte, Cine comedia clásica americana, La publicidad: un breve repaso a través de la historia, Lengua y cultura china, Literatura universal, ¿En qué mundo vivimos?, Uso y abuso de los medicamentos, Construyendo nuestra historia, Glops de ciencia, Arqueología de la comarca de L'Alcoià y El Comptat, Sobre la hermosura en la ciencia y la tecnología y 100 composiciones para una historia de la música.

La matrícula puede realizarse de modo presencial, en el despacho de la Senior situado en la cuarta planta del Edificio Carbonell, u online, tanto para el primer curso como para el segundo.

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018
A cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Apertura Universidad Senior 2017/18 Apertura Universidad Senior 2017/18
Las clases comenzaron el 25 de septiembre.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.
VI  Edición Premios Emprendedores VI Edición Premios Emprendedores
Participa en los concursos para emprendedores.