Ranking QS

La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.

[ 21/09/2017 ]
Campus d'Alcoi de la UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo. Así lo asegura el ranking editado por Quacquarelli Symonds (QS), uno de los más prestigiosos, a nivel global, junto a Shanghái (oficialmente ARWU) y el THE.

El ranking, dominado por instituciones estadounidenses, ubica a la UPV en el rango 201-250 en virtud de cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%); éxito en la carrera profesional de los graduados (25%); acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%); tasa de inserción laboral de los graduados (10%); y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

En el top 400 en la clasificación general y la 45º del mundo entre las universidades jóvenes

El Ranking QS, a su vez, sitúa a la UPV en el top 400 mundial en su clasificación general -en concreto, en el puesto 373-, y entre las 50 mejores universidades jóvenes (con menos de medio siglo de antigüedad) del mundo -exactamente, en la posición 45ª-, además de incluirla en el top 100 en Agricultura y Ciencias Forestales.

Más información:

¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
La UPV os desea lo mejor en las merecidas vacaciones estivales.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Plazo del 5 al 8 de septiembre.
José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Jornadas de Acogida 2018/2019 Jornadas de Acogida 2018/2019
¿Eres alumno de primero? No te pierdas las Jornadas de Acogida.