Ranking QS

La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.

[ 21/09/2017 ]
Campus d'Alcoi de la UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo. Así lo asegura el ranking editado por Quacquarelli Symonds (QS), uno de los más prestigiosos, a nivel global, junto a Shanghái (oficialmente ARWU) y el THE.

El ranking, dominado por instituciones estadounidenses, ubica a la UPV en el rango 201-250 en virtud de cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%); éxito en la carrera profesional de los graduados (25%); acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%); tasa de inserción laboral de los graduados (10%); y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

En el top 400 en la clasificación general y la 45º del mundo entre las universidades jóvenes

El Ranking QS, a su vez, sitúa a la UPV en el top 400 mundial en su clasificación general -en concreto, en el puesto 373-, y entre las 50 mejores universidades jóvenes (con menos de medio siglo de antigüedad) del mundo -exactamente, en la posición 45ª-, además de incluirla en el top 100 en Agricultura y Ciencias Forestales.

Más información:

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018
A cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Apertura Universidad Senior 2017/18 Apertura Universidad Senior 2017/18
Las clases comenzaron el 25 de septiembre.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.
VI  Edición Premios Emprendedores VI Edición Premios Emprendedores
Participa en los concursos para emprendedores.