Ranking QS

La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.

[ 21/09/2017 ]
Campus d'Alcoi de la UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo. Así lo asegura el ranking editado por Quacquarelli Symonds (QS), uno de los más prestigiosos, a nivel global, junto a Shanghái (oficialmente ARWU) y el THE.

El ranking, dominado por instituciones estadounidenses, ubica a la UPV en el rango 201-250 en virtud de cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%); éxito en la carrera profesional de los graduados (25%); acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%); tasa de inserción laboral de los graduados (10%); y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

En el top 400 en la clasificación general y la 45º del mundo entre las universidades jóvenes

El Ranking QS, a su vez, sitúa a la UPV en el top 400 mundial en su clasificación general -en concreto, en el puesto 373-, y entre las 50 mejores universidades jóvenes (con menos de medio siglo de antigüedad) del mundo -exactamente, en la posición 45ª-, además de incluirla en el top 100 en Agricultura y Ciencias Forestales.

Más información:

Nuevos éxitos de nuestros deportistas Nuevos éxitos de nuestros deportistas
Fueron recibidos por la Dirección del centro.
Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos
Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.
Doble Grado en Ingeniería Mecánica Doble Grado en Ingeniería Mecánica
Suscrito con la Universidad de Ostfalia de Alemania.
Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18 Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18
Tuvo lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena.
Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo” Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”
Se han presentado 23 vídeos de centros de 10 centros escolares.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Praktikum 2018 Praktikum 2018
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.