Small & Medium Smart Cities

Congreso internacional que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.

[ 27/09/2017 ]
Presentación del 'Small Medium Smart Cities Congress'

Alcoy acogerá el congreso 'Small & Medium Smart Cities Congress' con el objetivo de mostrar los casos de éxito y abrir una mesa de debate sobre los retos de las pequeñas y medianas ciudades. Joan Subirats, catedrático de ciencia política, es el primer ponente confirmado para impartir parte del congreso.

En la presentación, que tuvo lugar en Ágora (una de las sedes del Congreso junto al Campus de Alcoy de la UPV), estuvieron el Alcalde de Alcoy, Toni Francés y Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV.

El primer día, el Congreso estará dedicado a Alcoy y a sus retos, divididos en 4 grandes áreas temáticas (Innovación, tecnología, movilidad y eficiencia energética). El día 15 de febrero, que se desarrollará íntegramente en el Campus de Alcoy, se centrará en retos generales sobre aspectos físicos y tecnológicos, y gobernanza.

Torregrosa ha indicado que el congreso, que se celebrará el 14 y 15 de febrero de 2018, tendrá un ámbito nacional, aunque "no descartan recibir trabajos de Sudamérica" porque allí "también hay una corriente muy importante de transformación de las ciudades". El director también ha destacado que las novedades que puede aportar este encuentro es que "está dedicado a ciudades intermedias", además de ir "dirigido a que la gente intercambie experiencias de Smart City".

La relación entre Ayuntamiento y Campus es "intensa". Prueba de ello son la firma de las cátedras 'Alcoy Ciudad del Conocimiento' y 'Smart City Alcoy', responsables de la creación de este congreso.

Por su parte, Toni Francés, ha destacado la "importancia" de este congreso ya que "en el futuro habrá dos tipos de ciudades, las inteligentes y las que no lo sean". Además ha añadido que "las ciudades inteligentes serán más competitivas" y, como consecuencia, "sus ciudadanos serán más felices".

Las inscripciones se pueden formalizar en www.smartcitiesalcoy.es/inscripcion.html.

Vídeo de la Rueda de Prensa de presentación:

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.