Small & Medium Smart Cities

Congreso internacional que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.

[ 27/09/2017 ]
Presentación del 'Small Medium Smart Cities Congress'

Alcoy acogerá el congreso 'Small & Medium Smart Cities Congress' con el objetivo de mostrar los casos de éxito y abrir una mesa de debate sobre los retos de las pequeñas y medianas ciudades. Joan Subirats, catedrático de ciencia política, es el primer ponente confirmado para impartir parte del congreso.

En la presentación, que tuvo lugar en Ágora (una de las sedes del Congreso junto al Campus de Alcoy de la UPV), estuvieron el Alcalde de Alcoy, Toni Francés y Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV.

El primer día, el Congreso estará dedicado a Alcoy y a sus retos, divididos en 4 grandes áreas temáticas (Innovación, tecnología, movilidad y eficiencia energética). El día 15 de febrero, que se desarrollará íntegramente en el Campus de Alcoy, se centrará en retos generales sobre aspectos físicos y tecnológicos, y gobernanza.

Torregrosa ha indicado que el congreso, que se celebrará el 14 y 15 de febrero de 2018, tendrá un ámbito nacional, aunque "no descartan recibir trabajos de Sudamérica" porque allí "también hay una corriente muy importante de transformación de las ciudades". El director también ha destacado que las novedades que puede aportar este encuentro es que "está dedicado a ciudades intermedias", además de ir "dirigido a que la gente intercambie experiencias de Smart City".

La relación entre Ayuntamiento y Campus es "intensa". Prueba de ello son la firma de las cátedras 'Alcoy Ciudad del Conocimiento' y 'Smart City Alcoy', responsables de la creación de este congreso.

Por su parte, Toni Francés, ha destacado la "importancia" de este congreso ya que "en el futuro habrá dos tipos de ciudades, las inteligentes y las que no lo sean". Además ha añadido que "las ciudades inteligentes serán más competitivas" y, como consecuencia, "sus ciudadanos serán más felices".

Las inscripciones se pueden formalizar en www.smartcitiesalcoy.es/inscripcion.html.

Vídeo de la Rueda de Prensa de presentación:

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.