Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018

El próximo viernes, 27 de octubre tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.

[ 02/10/2017 ]
Josep Duato Marín, conferenciante lección inaugural 2017/2018

El acto de la inauguración del curso académico 2017/2018 tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 11:30 en el Salón de Grados "Roberto García Payá" con el siguiente programa:

• Veni Creator Spiritus.
  • Lectura de la memoria del curso académico 2016-2017.
  • Entrega de diplomas y distinciones.
  • Conferencia inaugural a cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
  • Palabras de la Presidencia
  • Gaudeamus Igitur.
  • Inauguración del espacio Generación Espontánea Design Factory, por el rector de la Universitat Politècnica de València y el presidente de Caixa Ontinyent.

Antes, Josep Duato firmará en el Libro de Oro, en el despacho de Dirección del Campus de Alcoy.

Breve reseña de Don Josep Duato Marín

Académico Correspondiente Nacional de la Real Academia de Ciencias, en la sección de Ciencias Exactas, director del Grupo de Arquitecturas Paralelas (GAP) de la UPV y miembro del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) de la ETS de Ingeniería Informática de la UPV, Duato está considerado como uno de los investigadores de referencia en el ámbito de la arquitectura de computadores a nivel internacional.

Entre otros galardones, el catedrático de la UPV ha recibido el Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor en el año 2009 y el Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías en el año 2006.

Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.
Polisabio, programa de colaboración de la UPV Polisabio, programa de colaboración de la UPV
Entre la UPV, desde su Campus de Gandia y Alcoi y la Fundación Fisabio.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.