Desafío internacional “First Lego League”

La competición se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 3 de febrero de 2018.

[ 20/10/2017 ]
Desafío internacional First Lego League

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València es socio colaborador de la First Lego League (10 a 16 años) y de la First Lego League Junior (de 6 a 9 años), por lo que la competición de este año se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 3 de febrero de 2018.

¿Qué es FLL?

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

• Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

FIRST LEGO League España - Temporada 2016-2017:

¿Qué es FLL Junior?

FIRST LEGO League Junior(FLL Jr.) es un desafío internacional dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología.

Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Los participantes en FLL Jr:

• Diseñan y construyen sus ideas y soluciones con elementos y motores LEGO.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy usando la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Comparten sus aprendizajes junto con más equipos en los eventos FLL Jr.

Rueda de prensa de presentación del Desafío FIRST LEGO League:

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.