Desafío internacional “First Lego League”

La competición se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 3 de febrero de 2018.

[ 20/10/2017 ]
Desafío internacional First Lego League

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València es socio colaborador de la First Lego League (10 a 16 años) y de la First Lego League Junior (de 6 a 9 años), por lo que la competición de este año se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 3 de febrero de 2018.

¿Qué es FLL?

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

• Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

FIRST LEGO League España - Temporada 2016-2017:

¿Qué es FLL Junior?

FIRST LEGO League Junior(FLL Jr.) es un desafío internacional dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología.

Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Los participantes en FLL Jr:

• Diseñan y construyen sus ideas y soluciones con elementos y motores LEGO.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy usando la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Comparten sus aprendizajes junto con más equipos en los eventos FLL Jr.

Rueda de prensa de presentación del Desafío FIRST LEGO League:

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Concierto de Navidad 2018 Concierto de Navidad 2018
20 de diciembre en el Colegio Mayor "Ovidi Montllor".