Desafío internacional “First Lego League”

La competición se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 3 de febrero de 2018.

[ 20/10/2017 ]
Desafío internacional First Lego League

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València es socio colaborador de la First Lego League (10 a 16 años) y de la First Lego League Junior (de 6 a 9 años), por lo que la competición de este año se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 3 de febrero de 2018.

¿Qué es FLL?

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

• Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

FIRST LEGO League España - Temporada 2016-2017:

¿Qué es FLL Junior?

FIRST LEGO League Junior(FLL Jr.) es un desafío internacional dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología.

Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Los participantes en FLL Jr:

• Diseñan y construyen sus ideas y soluciones con elementos y motores LEGO.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy usando la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Comparten sus aprendizajes junto con más equipos en los eventos FLL Jr.

Rueda de prensa de presentación del Desafío FIRST LEGO League:

Neuromarketing para nuevos productos emocionales Neuromarketing para nuevos productos emocionales
Experimento social para L’Oreal.
Máster de Robótica y Visión Artificial Máster de Robótica y Visión Artificial
Respuesta a la creciente demanda de profesionales con experiencia en ambos campos.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
V edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.
Small & Medium Smart Cities Small & Medium Smart Cities
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Programas de formación deportiva Programas de formación deportiva
Ofrecidas por el Servei d'Esports del Campus de Alcoy.