Desafío internacional “First Lego League”

La competición se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 3 de febrero de 2018.

[ 20/10/2017 ]
Desafío internacional First Lego League

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València es socio colaborador de la First Lego League (10 a 16 años) y de la First Lego League Junior (de 6 a 9 años), por lo que la competición de este año se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 3 de febrero de 2018.

¿Qué es FLL?

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

• Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

FIRST LEGO League España - Temporada 2016-2017:

¿Qué es FLL Junior?

FIRST LEGO League Junior(FLL Jr.) es un desafío internacional dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología.

Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Los participantes en FLL Jr:

• Diseñan y construyen sus ideas y soluciones con elementos y motores LEGO.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy usando la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Comparten sus aprendizajes junto con más equipos en los eventos FLL Jr.

Rueda de prensa de presentación del Desafío FIRST LEGO League:

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.