Exposición de pintura “El arte por la memoria”

Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.

[ 26/10/2017 ]
El arte por la memoria

El próximo 7 de noviembre a las 18:30h en la Sala Multiusos del edificio de Carbonell, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “El arte por la memoria”, realizada por alumnos de la Academia de dibujo y pintura Artes Plásticas Estudio Ángeles Moya a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca, en la que colaboran las subdirecciones de Cultura y la de Igualdad, Cooperación y Asuntos Sociales del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

Las obras podrán reservarse en la misma sala de exposiciones y la organización ha dispuesto también un número de cuenta para poder colaborar en el “cuadro cero”: IBAN ES22 2045 6032 10 305000070 BIC/WWIFT: CECAESMM045.

La exposición

Arte y Solidaridad que en esta ocasión se unen de la mano. “El arte por la memoria” es una exposición de obras realizadas por los alumnos de la academia, los cuales han donado sus trabajos desinteresadamente con el objetivo de su venta para recaudar fondos a favor de la Asociación de Alzheimer de Alcoy y Comarca.

Este proyecto no hubiera sido viable sin las donaciones de los cuadros de los alumnos, por lo que vaya mi más sentido agradecimiento hacia ellos por adelantado.

La exposición de pintura presenta una muestra de cuadros realizados en diversas técnicas; grafito, pastel, técnicas mixtas, acrílico, acuarela y óleo. La exhibición resultante, heterogénea por necesidad, abarca trabajos realizados por la sección JUNIOR, niños entre 7 y 14 años, y ADULTOS.

Los alumnos que asisten a la Academia Artes Plásticas Estudio Ángeles Moya, no tienen otra intención que la búsqueda del conocimiento gradual de las diversas técnicas impartidas y la asimilación del uso de los materiales, consiguiendo un nivel óptimo de perfeccionamiento de acuerdo con las aptitudes de cada uno.

La asociación

Desde que fue constituida en 1993 la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca, todos sus esfuerzos han estado encaminados a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Con el tiempo se han ido desarrollando diversos programas, además de facilitar y difundir información, orientación y asesoramiento sobre la enfermedad, así como los recursos existentes en cada momento:

• Centro de Día.
  • Centro de Respiro.
  • Centro de Día de fin de semana.
  • Estimulación cognitiva a domicilio.
  • Fisioterapia a domicilio.
  • Servicio de transporte adaptado.
  • Terapias individuales.
  • Terapias grupales.
  • Información, orientación y asesoramiento.
  • Campaña de sensibilización.
  • Cursos de formación.

Actualmente la Asociación cuenta con 762 socios, una Junta Directiva, 39 profesionales con experiencia, voluntarios y alumnos en prácticas de ciclos formativos de la rama sanitaria, dispone de Certificado ISO 9001, del reconocimiento de Utilidad Pública y Alcoy está declarada "Ciudad solidaria con el Alzheimer".

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Concierto de Navidad 2018 Concierto de Navidad 2018
20 de diciembre en el Colegio Mayor "Ovidi Montllor".