MiFID II

La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo 1 de enero.

[ 03/11/2017 ]
MiFID II (Markets in Financial Instruments Directive)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a tan solo seis entidades de toda España para poder acreditar personal financiero de cara a la entrada en vigor, el próximo 1 de enero, de la MiFID II (Markets in Financial Instruments Directive), directiva europea que armoniza la regulación de los mercados de valores, los instrumentos financieros que en ellos se negocian, y la organización y relación con los clientes de las entidades financieras que prestan servicios de inversión y protección al inversor.

Entre ellas, destaca la presencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), que imparte 5 de los 20 títulos que han recibido el visto bueno de la CMNV por cumplir los requisitos establecidos en la Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal asesor.

Títulos acreditados

Los títulos UPV validados para asesorar son, concretamente, el Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros, el Curso de Agente Financiero Europeo, el Curso de Asesor Financiero Europeo y el Diploma en Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea, además del Curso de Asistente Financiero Europeo, que habilita para informar.

A este respecto, cabe señalar que la UPV es, junto a la Universidad Pontificia Comillas -a la que le ha sido validado el Máster Universitario en Finanzas-, la única universidad avalada por la CNMV de toda España, destacando además que, de todos los títulos y certificados acreditados a nivel nacional, la UPV imparte el 25%.

En la actualidad, son más de mil los alumnos de la UPV que cursan los citados títulos, destinados a adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar su carrera laboral en el sector financiero.

David Pla, del campus de Alcoy, figura clave en este reconocimiento

David Pla, profesor titular del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV y principal artífice de la concesión de las cinco acreditaciones, señala que "estas titulaciones incorporan el programa que la CNMV indica en su Guía Técnica, lo que era imprescindible para recibir la debida acreditación".

Pla, que desarrolla su actividad en el campus de Alcoy, reconoce que tanto él como el resto del equipo esperaban "la llegada de este reconocimiento, ya que hemos trabajado muy duro desde hace 6 meses en ello. En concreto, desde que salió la Guía Técnica de la CMNV". De su excelente labor, tras la concesión de las cinco acreditaciones, se beneficiarán miles de alumnos de la UPV.

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.