Dibuja la ciencia en Navidad 2017

La UPV convoca una nueva edición del concurso infantil para la elaboración de la tarjeta que servirá como felicitación de las próximas fiestas navideñas.

[ 13/11/2017 ]
Dibuja la ciencia en Navidad

"Dibuja la ciencia en Navidad", quinta edición (2017), es un concurso de dibujo creado por la Universitat Politècnica de València con el objetivo de promover el acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología en el marco de la celebración de las fiestas navideñas.

Para participar en el concurso, los hijos e hijas del personal de la UPV, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, deben enviar un dibujo del 9 al 27 de noviembre de 2017 en el que estén presentes los conceptos "Navidad" y "ciencia".

Todas las ilustraciones se publicarán en una página web habilitada a tal efecto. Se establecen tres categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (del 28 al 30 de noviembre, a través de la web) y otro por un jurado. Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.

Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, los participantes recibirán dos entradas de cine y, gracias a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.

Los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre de 2017. Las ilustraciones podrán ser utilizadas en distintos canales de la UPV para felicitar las fiestas y difundir la actividad científica de la institución. Algunos de los dibujos ganadores podrán también ser utilizados en los MUPIs distribuidos por los distintos campus UPV, con el nombre del autor incluido.

El concurso está organizado por la Universitat Politècnica de Valencia con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.