Dibuja la ciencia en Navidad 2017

La UPV convoca una nueva edición del concurso infantil para la elaboración de la tarjeta que servirá como felicitación de las próximas fiestas navideñas.

[ 13/11/2017 ]
Dibuja la ciencia en Navidad

"Dibuja la ciencia en Navidad", quinta edición (2017), es un concurso de dibujo creado por la Universitat Politècnica de València con el objetivo de promover el acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología en el marco de la celebración de las fiestas navideñas.

Para participar en el concurso, los hijos e hijas del personal de la UPV, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, deben enviar un dibujo del 9 al 27 de noviembre de 2017 en el que estén presentes los conceptos "Navidad" y "ciencia".

Todas las ilustraciones se publicarán en una página web habilitada a tal efecto. Se establecen tres categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (del 28 al 30 de noviembre, a través de la web) y otro por un jurado. Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.

Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, los participantes recibirán dos entradas de cine y, gracias a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.

Los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre de 2017. Las ilustraciones podrán ser utilizadas en distintos canales de la UPV para felicitar las fiestas y difundir la actividad científica de la institución. Algunos de los dibujos ganadores podrán también ser utilizados en los MUPIs distribuidos por los distintos campus UPV, con el nombre del autor incluido.

El concurso está organizado por la Universitat Politècnica de Valencia con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.