Dibuja la ciencia en Navidad 2017

La UPV convoca una nueva edición del concurso infantil para la elaboración de la tarjeta que servirá como felicitación de las próximas fiestas navideñas.

[ 13/11/2017 ]
Dibuja la ciencia en Navidad

"Dibuja la ciencia en Navidad", quinta edición (2017), es un concurso de dibujo creado por la Universitat Politècnica de València con el objetivo de promover el acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología en el marco de la celebración de las fiestas navideñas.

Para participar en el concurso, los hijos e hijas del personal de la UPV, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, deben enviar un dibujo del 9 al 27 de noviembre de 2017 en el que estén presentes los conceptos "Navidad" y "ciencia".

Todas las ilustraciones se publicarán en una página web habilitada a tal efecto. Se establecen tres categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (del 28 al 30 de noviembre, a través de la web) y otro por un jurado. Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.

Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, los participantes recibirán dos entradas de cine y, gracias a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.

Los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre de 2017. Las ilustraciones podrán ser utilizadas en distintos canales de la UPV para felicitar las fiestas y difundir la actividad científica de la institución. Algunos de los dibujos ganadores podrán también ser utilizados en los MUPIs distribuidos por los distintos campus UPV, con el nombre del autor incluido.

El concurso está organizado por la Universitat Politècnica de Valencia con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Concierto de Navidad 2018 Concierto de Navidad 2018
20 de diciembre en el Colegio Mayor "Ovidi Montllor".