XI Premios Ideas UPV

Tyris Software, gran vencedora en una noche del emprendimiento con una veintena de galardones y reconocimientos

[ 01/12/2017 ]
Entrega de galardones a los premiados

La Universitat Politècnica de València (UPV) acogió anoche la celebración de la undécima edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores apoyados por el Instituto Ideas de la UPV.

Durante el acto se repartieron, entre premios y reconocimientos, un total de 20 galardones, con una dotación económica global de 24.000 euros.

Tyris Software, vencedor en la categoría Avanza

En la categoría Avanza, que reconoce a empresas constituidas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2015, el primer premio, dotado con 6.000 euros, correspondió a Tyris Software, gran vencedora de la noche.

La empresa, especializada en visión y gráficos por computador, trabaja ámbitos como la realidad virtual y aumentada, los interfaces naturales, la señalización digital, el mapping 3D o las TVs inteligentes.

Zeleros, Airhopping y Sepiia 2080, ganadores de la categoría Crea

Por lo que se refiere a la categoría Crea, que premia a proyectos empresariales y empresas Ideas recién constituidas (en 2016 y 2017), el galardón a la Mejor Empresa (4.000 €) recayó en Zeleros, la start-up nacida en la UPV que tiene por objeto combinar las mejores prestaciones de las industrias aeronáutica y ferroviaria, y que, hace apenas dos semanas, recibió también, de manos de Norman Foster, el premio everis.

Airhopping, empresa especializada en viajes en avión a precios económicos, fue segunda (3.000 €), mientras que el podio lo completó Sepiia 2080 (2.000 €), negocio de venta online de camisas antimanchas, transpirables, elásticas y que no necesitan ser planchadas.

Vaciar Caché y Walnov Web, premiadas en la categoría Lean

Como novedad de este año, se ha creado una nueva categoría, Lean, destinada a premiar empresas recién creadas. Los ganadores son Vaciar Caché, primer premio (2.000 €) y Walnow Web (1000 €).

Francisco Álvarez, Juan Julià, Javier Sanz, Roberto Jaramillo, Antonio Francés, Diana Morant, Mónica Bragado y José Carlos Ayats, reconocidos

Durante la ceremonia, la organización reconoció además la labor en el fomento del emprendimiento de Francisco Álvarez (director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo), los exrectores de la UPV Juan Julià y Javier Sanz, Roberto Jaramillo (concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia), Antonio Francés (alcalde de Alcoy), Diana Morant (alcaldesa de Gandia), Mónica Bragado (presidenta del Consejo Social UPV) y José Carlos Ayats (exvicerrector de la UPV de 2000 a 2013 y responsable de empleo y emprendimiento entre 2004 y 2013).

Daniel García obtiene la mejor puntuación en la convocatoria Daniel García obtiene la mejor puntuación en la convocatoria
Para las ayudas Post-doctorales que concede la UPV.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Del lunes 19 de noviembre al viernes 23 de noviembre.
Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy
A los alumnos de los másteres universitarios.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019
A cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz.
Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética
Las clases comenzaron oficialmente el viernes 28 de septiembre.
Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent
Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.