XI Premios Ideas UPV

Tyris Software, gran vencedora en una noche del emprendimiento con una veintena de galardones y reconocimientos

[ 01/12/2017 ]
Entrega de galardones a los premiados

La Universitat Politècnica de València (UPV) acogió anoche la celebración de la undécima edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores apoyados por el Instituto Ideas de la UPV.

Durante el acto se repartieron, entre premios y reconocimientos, un total de 20 galardones, con una dotación económica global de 24.000 euros.

Tyris Software, vencedor en la categoría Avanza

En la categoría Avanza, que reconoce a empresas constituidas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2015, el primer premio, dotado con 6.000 euros, correspondió a Tyris Software, gran vencedora de la noche.

La empresa, especializada en visión y gráficos por computador, trabaja ámbitos como la realidad virtual y aumentada, los interfaces naturales, la señalización digital, el mapping 3D o las TVs inteligentes.

Zeleros, Airhopping y Sepiia 2080, ganadores de la categoría Crea

Por lo que se refiere a la categoría Crea, que premia a proyectos empresariales y empresas Ideas recién constituidas (en 2016 y 2017), el galardón a la Mejor Empresa (4.000 €) recayó en Zeleros, la start-up nacida en la UPV que tiene por objeto combinar las mejores prestaciones de las industrias aeronáutica y ferroviaria, y que, hace apenas dos semanas, recibió también, de manos de Norman Foster, el premio everis.

Airhopping, empresa especializada en viajes en avión a precios económicos, fue segunda (3.000 €), mientras que el podio lo completó Sepiia 2080 (2.000 €), negocio de venta online de camisas antimanchas, transpirables, elásticas y que no necesitan ser planchadas.

Vaciar Caché y Walnov Web, premiadas en la categoría Lean

Como novedad de este año, se ha creado una nueva categoría, Lean, destinada a premiar empresas recién creadas. Los ganadores son Vaciar Caché, primer premio (2.000 €) y Walnow Web (1000 €).

Francisco Álvarez, Juan Julià, Javier Sanz, Roberto Jaramillo, Antonio Francés, Diana Morant, Mónica Bragado y José Carlos Ayats, reconocidos

Durante la ceremonia, la organización reconoció además la labor en el fomento del emprendimiento de Francisco Álvarez (director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo), los exrectores de la UPV Juan Julià y Javier Sanz, Roberto Jaramillo (concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia), Antonio Francés (alcalde de Alcoy), Diana Morant (alcaldesa de Gandia), Mónica Bragado (presidenta del Consejo Social UPV) y José Carlos Ayats (exvicerrector de la UPV de 2000 a 2013 y responsable de empleo y emprendimiento entre 2004 y 2013).

Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.
Polisabio, programa de colaboración de la UPV Polisabio, programa de colaboración de la UPV
Entre la UPV, desde su Campus de Gandia y Alcoi y la Fundación Fisabio.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.