Semana “mágica” en el Campus de Alcoy de la UPV

La “Magia de la Ciencia” y los “Talleres de Química” pertenecientes a la “Semana Joven de la Ciencia”.

[ 19/01/2018 ]
Talleres de Química en el Campus de Alcoy

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza un año más, en colaboración con la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el M.I. Ayuntamiento de Alcoy y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el marco de la Semana de la Ciencia, ha programado la “Magia de la Ciencia” dirigida a alumnos de 6º de primaria y los Talleres de Química programados dentro de la “Semana Joven de la Ciencia” para alumnos de bachillerato y Ciclos Formativos.

Actividades programadas para “La Magia de la Ciencia”:

Durante toda la semana, nos han visitado cerca de 700 alumnos de primaria de Alcoi y Xàtiva, disfrutando de los siguientes itinerarios.

ITINERARIO A: VIAJE AL INTERIOR DE LAS MÁQUINAS
  • Experimenta y descubre cómo funcionan las cosas.
  • De qué están hechas las cosas: Los materiales mágicos.

ITINERARIO B: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
  • ROBOTIX: iniciación a la Robótica y Mecatrónica.
  • Hacia la Nueva Generación Digital.

ITINERARIO C: DE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD
  • Moldea tu idea.
  • Empaqueta tu idea.

Talleres de Química

Además, este año ha coincido con los “Talleres de Química”, encuadrados dentro de la Semana Joven de la Ciencia, y en los que han participado más de 300 alumnos de bachilleratos y ciclos formativos de Alcoy, Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Biar, Cocentaina y Banyeres de Mariola.

Con estas actividades, se pretende mezclar entretenimiento y diversión para que los niños disfruten aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico.

A través de juegos, exposiciones y manualidades, los niños se relacionarán y comenzarán a apreciar y a entender, a la vez que se divierten, un gran número de fenómenos naturales de gran importancia para su desarrollo. Intentamos que adquieran una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, que les ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica, Diseño entre otros.

Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.