Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica

Organizado por el GROMEP del Campus de Alcoy de la UPV, este año ha contado con 110 equipos inscritos, récord de participación.

[ 05/02/2018 ]
VI edición del Concurso de Robótica

El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar en el pabellón de deportes del edificio "Georgina Blanes" la VI edición del Concurso de Robótica, organizado por el Grup de Robòtica i Mecatrònica de l'Escola Politècnica Superior d'Alcoi (GROMEP), dentro de la programación de la Semana de la Ciencia.

El evento, cuenta con el patrocinio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, con la Diputación Provincial de Alicante, con el programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y desde el ámbito empresarial con el respaldo de Multiscan Technologies y Electan.

Participación de este año

Los 110 equipos inscritos en la edición de este año, consiguieron reunir a más de 400 participantes, pertenecientes a centros educativos de Alcoy, Xàtiva, Algemesí, San Vicente del Raspeig, Alicante, Villena, Pego, Oliva y Denia.

El Concurso dio comienzo a las 9h con la acreditación de los equipos participantes. A continuación se realizó la puesta a punto de los robots, para pasar a la competición previa de las modalidades de “sigue- líneas” y “lucha”, dando por concluidas las competiciones con las finales en ambas disciplinas.

Los ganadores

• Modalidad “Lucha libre”: 1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig.
  • Modalidad “Siguelíneas Libre”: 1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig.
  • Modalidad “Siguelíneas LEGO”: 1er clasificado: IES Las Fuentes de Villena.
  • Modalidad “Lucha LEGO”: 1er clasificado: IES Hermanos Amorós de Villena.
  • Modalidad “Laberinto”: 1er Clasificado: IES Hermanos Amorós de Villena.

Resumen del VI Concurso de Robótica:

Desafío Internacional “First Lego League”

El día siguiente, el sábado 3 de febrero, el Campus de Alcoy de la UPV fue, por primera vez, sede en la Comunitat Valenciana del First Lego League (FLL), desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

La competición celebrada también en el pabellón de deportes del edificio "Georgina Blanes" contó con la participación de 25 equipos de toda la Comunitat Valenciana.

El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 4.
Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.