Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica

Organizado por el GROMEP del Campus de Alcoy de la UPV, este año ha contado con 110 equipos inscritos, récord de participación.

[ 05/02/2018 ]
VI edición del Concurso de Robótica

El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar en el pabellón de deportes del edificio "Georgina Blanes" la VI edición del Concurso de Robótica, organizado por el Grup de Robòtica i Mecatrònica de l'Escola Politècnica Superior d'Alcoi (GROMEP), dentro de la programación de la Semana de la Ciencia.

El evento, cuenta con el patrocinio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, con la Diputación Provincial de Alicante, con el programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y desde el ámbito empresarial con el respaldo de Multiscan Technologies y Electan.

Participación de este año

Los 110 equipos inscritos en la edición de este año, consiguieron reunir a más de 400 participantes, pertenecientes a centros educativos de Alcoy, Xàtiva, Algemesí, San Vicente del Raspeig, Alicante, Villena, Pego, Oliva y Denia.

El Concurso dio comienzo a las 9h con la acreditación de los equipos participantes. A continuación se realizó la puesta a punto de los robots, para pasar a la competición previa de las modalidades de “sigue- líneas” y “lucha”, dando por concluidas las competiciones con las finales en ambas disciplinas.

Los ganadores

• Modalidad “Lucha libre”: 1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig.
  • Modalidad “Siguelíneas Libre”: 1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig.
  • Modalidad “Siguelíneas LEGO”: 1er clasificado: IES Las Fuentes de Villena.
  • Modalidad “Lucha LEGO”: 1er clasificado: IES Hermanos Amorós de Villena.
  • Modalidad “Laberinto”: 1er Clasificado: IES Hermanos Amorós de Villena.

Resumen del VI Concurso de Robótica:

Desafío Internacional “First Lego League”

El día siguiente, el sábado 3 de febrero, el Campus de Alcoy de la UPV fue, por primera vez, sede en la Comunitat Valenciana del First Lego League (FLL), desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

La competición celebrada también en el pabellón de deportes del edificio "Georgina Blanes" contó con la participación de 25 equipos de toda la Comunitat Valenciana.

Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial
Cerca de 200 profesionales acuden al evento celebrado en el Campus de Alcoy.
3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Del lunes 19 de noviembre al viernes 23 de noviembre.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.