Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica

Organizado por el GROMEP del Campus de Alcoy de la UPV, este año ha contado con 110 equipos inscritos, récord de participación.

[ 05/02/2018 ]
VI edición del Concurso de Robótica

El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar en el pabellón de deportes del edificio "Georgina Blanes" la VI edición del Concurso de Robótica, organizado por el Grup de Robòtica i Mecatrònica de l'Escola Politècnica Superior d'Alcoi (GROMEP), dentro de la programación de la Semana de la Ciencia.

El evento, cuenta con el patrocinio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, con la Diputación Provincial de Alicante, con el programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y desde el ámbito empresarial con el respaldo de Multiscan Technologies y Electan.

Participación de este año

Los 110 equipos inscritos en la edición de este año, consiguieron reunir a más de 400 participantes, pertenecientes a centros educativos de Alcoy, Xàtiva, Algemesí, San Vicente del Raspeig, Alicante, Villena, Pego, Oliva y Denia.

El Concurso dio comienzo a las 9h con la acreditación de los equipos participantes. A continuación se realizó la puesta a punto de los robots, para pasar a la competición previa de las modalidades de “sigue- líneas” y “lucha”, dando por concluidas las competiciones con las finales en ambas disciplinas.

Los ganadores

• Modalidad “Lucha libre”: 1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig.
  • Modalidad “Siguelíneas Libre”: 1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig.
  • Modalidad “Siguelíneas LEGO”: 1er clasificado: IES Las Fuentes de Villena.
  • Modalidad “Lucha LEGO”: 1er clasificado: IES Hermanos Amorós de Villena.
  • Modalidad “Laberinto”: 1er Clasificado: IES Hermanos Amorós de Villena.

Resumen del VI Concurso de Robótica:

Desafío Internacional “First Lego League”

El día siguiente, el sábado 3 de febrero, el Campus de Alcoy de la UPV fue, por primera vez, sede en la Comunitat Valenciana del First Lego League (FLL), desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

La competición celebrada también en el pabellón de deportes del edificio "Georgina Blanes" contó con la participación de 25 equipos de toda la Comunitat Valenciana.

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.