Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV

Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes. El equipo Invictus Lego del colegio Pureza de María Cid de Valencia fue el vencedor.

[ 05/02/2018 ]
Desafío internacional First Lego League

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de Valencia celebró una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Comunidad Valenciana, en una jornada de marcado tono lúdico y festivo.

La Fundación Scientia y el Campus de Alcoy de la UPV han sido los organizadores de este evento que ha reunido a un total de 25 equipos y a más de 250 participantes, además de más de 500 personas que han querido sumarse a este gran evento de ciencia, tecnología y diversión.

El aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas -las llamadas STEM- así como una formación que potencia competencias y habilidades del siglo XXI como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación son clave para que los jóvenes se preparen para su futuro. FIRST LEGO League proporciona a los jóvenes todas esas herramientas para que progresen a nivel formativo y personal despertando su curiosidad, motivación y ganas de aprender.

La organización agradece la participación de los más de 50 voluntarios sin los que el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Alcoy no hubiera sido posible, así como el compromiso de colaboradores como LEGO Education ROBOTIX, Hidraqua, Fundación Princesa de Girona y de patrocinadores del evento Diputación de Alicante, Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento, Caixa Ontinyent y Multiscan Technoligies.

Todos los participantes han recibido una medalla en reconocimiento a su participación y el equipoInvictus Lego viajará a Logroño para participar los días 10 y 11 en la Gran Final FIRST LEGO League España.

Resumen de la FIRST LEGO League Comunidad Valenciana 2018:

Equipos premiados

PREMIOS FIRST LEGO League:
  • 1er Premio Fundación Scientia: Invictus Lego.
  • 2º Premio UPV Campus de Alcoy: Curiosity Team.

PREMIOS A LOS VALORES FIRST LEGO League:
  • 1er Premio GROMEP: Robolution.
  • 2º Premio: Under Construcción.

PREMIOS AL PROYECTO CIENTÍFICO:
  • 1er Premio Marca Hidraqua: Armebots.
  • 2º Premio: Taulego.

PREMIOS AL DISEÑO DEL ROBOT:
  • 1er Premio Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento: Lego Roc.
  • 2º Premio: SF Lego Hidroteam.

PREMIO AL COMPORTAMIENTO DEL ROBOT:
  • Premio Multiscan Technoligies: Curiosity Team.

PREMIO AL EMPRENDIMIENTO:
  • Premio Fundación Princesa de Girona: Julio Verne School.

PREMIO A LAS JÓVENES PROMESAS:
  • Premio LEGO Education ROBOTIX: La Devesa School.

Sobre Fundación SCIENTIA

FIRST LEGO League está impulsado en España por Fundación Scientia, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. En asociación con FIRST y LEGO, Fundación Scientia organiza desde 2006 FIRST LEGO League y desde 2011 FIRST LEGO League Junior.

Sobre Fundación FIRST

En 1989 Dean Kamen, inventor y emprendedor, fundó FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), una fundación sin ánimo de lucro con la misión de inspirar a los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología a través de programas innovadores.

En 1998, FIRST y LEGO unieron sus fuerzas para crear el programa FIRST LEGO League.

Sobre LEGO Education ROBOTIX

Con más de 10 años de experiencia, LEGO Education ROBOTIX ofrece los mejores recursos educativos para crear experiencias de aprendizaje únicas con las que nuestros jóvenes desarrollaran las habilidades y competencias del S.XXI. Es el único distribuidor autorizado en España de inscripciones y materiales FIRST LEGO League y colabora destinando parte de los beneficios a sostener el programa FIRST LEGO League.

Sobre Fundación Princesa de Girona

FPdGi entiende el apoyo a los jóvenes como una forma de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria. Su principal objetivo es proporcionar a los jóvenes herramientas con las que impulsar su trayectoria personal y profesional, estimulando su capacidad emprendedora, su talento y el intercambio de conocimiento.

Sobre Hidraqua

Hidraqua es una empresa del sector del agua y el medio ambiente que opera en 77 municipios de la Comunidad Valenciana. Su labor siempre ha ido encaminada a garantizar un servicio de calidad a los más de dos millones de usuarios que abastece, poniendo como focos principales de su gestión la sostenibilidad y las personas. Hidraqua se ha incorporado al programa FIRST LEGO League como colaborador temático del Desafío HYDRO DYNAMICS, motivo central de la 12ª edición.

Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.