Descubre una obra de arte en Mutxamel

Conferencia de Francisco Picó Silvestre sobre la obra hidráulica ”L’assut de Mutxamel”.

[ 16/02/2018 ]
La obra hidráulica L’assut de Mutxamel

Una nueva conferencia del ciclo, organizada por el IAC Juan Gilalbert (Diputación Provincial de Alicante) en la que Francisco Picó Silvestre nos descubrirá la obra hidráulica ”L’assut de Mutxamel”.

El acto tendrá lugar el miércoles 28 de febrero a las 20h en el Centro Social “José Bernabeu Alberola de Mutxamel.

L’assut de Mutxamel

El río Montnegre tiene un cauce seco que a lo largo de la historia y esporádicamente ha venido recogiendo avenidas de un agua escasa característica de estos territorios. Por eso también se le denomina Riu Sec.

Históricamente, esta agua escasa se ha venido utilizando racionalmente recogiéndola y gestionándola a través de presas de diversa índole. La primera presa de cierta consistencia, después del Pantano de Tibi, es l´assut de Mutxamel, un conjunto de construcciones de ingeniería hidráulica sorprendente cuya eficacia contribuyó a producir una buena huerta alicantina de gran desarrollo e importancia.

Juan Francisco Picó

Arquitecto (1983) y Doctor Arquitecto (2013) por la Universidad Politécnica de Valencia, es profesor asociado del Departamento de Composición Arquitectónica de la UPV y, actualmente, imparte docencia en el campo de la Historia y la Teoría del Diseño en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de producto del Campus de Alcoy de la UPV.

Ha participado en diversas publicaciones y congresos y sus líneas de investigación se centran en la innovación, la excelencia y la configuración de entornos humanos, en el patrimonio arquitectónico histórico, en el Diseño Industrial y en las aportaciones de estas disciplinas en el campo del turismo.

Más información

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.