Descubre una obra de arte en Mutxamel

Conferencia de Francisco Picó Silvestre sobre la obra hidráulica ”L’assut de Mutxamel”.

[ 16/02/2018 ]
La obra hidráulica L’assut de Mutxamel

Una nueva conferencia del ciclo, organizada por el IAC Juan Gilalbert (Diputación Provincial de Alicante) en la que Francisco Picó Silvestre nos descubrirá la obra hidráulica ”L’assut de Mutxamel”.

El acto tendrá lugar el miércoles 28 de febrero a las 20h en el Centro Social “José Bernabeu Alberola de Mutxamel.

L’assut de Mutxamel

El río Montnegre tiene un cauce seco que a lo largo de la historia y esporádicamente ha venido recogiendo avenidas de un agua escasa característica de estos territorios. Por eso también se le denomina Riu Sec.

Históricamente, esta agua escasa se ha venido utilizando racionalmente recogiéndola y gestionándola a través de presas de diversa índole. La primera presa de cierta consistencia, después del Pantano de Tibi, es l´assut de Mutxamel, un conjunto de construcciones de ingeniería hidráulica sorprendente cuya eficacia contribuyó a producir una buena huerta alicantina de gran desarrollo e importancia.

Juan Francisco Picó

Arquitecto (1983) y Doctor Arquitecto (2013) por la Universidad Politécnica de Valencia, es profesor asociado del Departamento de Composición Arquitectónica de la UPV y, actualmente, imparte docencia en el campo de la Historia y la Teoría del Diseño en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de producto del Campus de Alcoy de la UPV.

Ha participado en diversas publicaciones y congresos y sus líneas de investigación se centran en la innovación, la excelencia y la configuración de entornos humanos, en el patrimonio arquitectónico histórico, en el Diseño Industrial y en las aportaciones de estas disciplinas en el campo del turismo.

Más información

XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià
Han participat més de 1.400 estudiants de 36 instituts de 22 municipis.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.