Descubre una obra de arte en Mutxamel

Conferencia de Francisco Picó Silvestre sobre la obra hidráulica ”L’assut de Mutxamel”.

[ 16/02/2018 ]
La obra hidráulica L’assut de Mutxamel

Una nueva conferencia del ciclo, organizada por el IAC Juan Gilalbert (Diputación Provincial de Alicante) en la que Francisco Picó Silvestre nos descubrirá la obra hidráulica ”L’assut de Mutxamel”.

El acto tendrá lugar el miércoles 28 de febrero a las 20h en el Centro Social “José Bernabeu Alberola de Mutxamel.

L’assut de Mutxamel

El río Montnegre tiene un cauce seco que a lo largo de la historia y esporádicamente ha venido recogiendo avenidas de un agua escasa característica de estos territorios. Por eso también se le denomina Riu Sec.

Históricamente, esta agua escasa se ha venido utilizando racionalmente recogiéndola y gestionándola a través de presas de diversa índole. La primera presa de cierta consistencia, después del Pantano de Tibi, es l´assut de Mutxamel, un conjunto de construcciones de ingeniería hidráulica sorprendente cuya eficacia contribuyó a producir una buena huerta alicantina de gran desarrollo e importancia.

Juan Francisco Picó

Arquitecto (1983) y Doctor Arquitecto (2013) por la Universidad Politécnica de Valencia, es profesor asociado del Departamento de Composición Arquitectónica de la UPV y, actualmente, imparte docencia en el campo de la Historia y la Teoría del Diseño en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de producto del Campus de Alcoy de la UPV.

Ha participado en diversas publicaciones y congresos y sus líneas de investigación se centran en la innovación, la excelencia y la configuración de entornos humanos, en el patrimonio arquitectónico histórico, en el Diseño Industrial y en las aportaciones de estas disciplinas en el campo del turismo.

Más información

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Concierto de Navidad 2018 Concierto de Navidad 2018
20 de diciembre en el Colegio Mayor "Ovidi Montllor".