Descubre una obra de arte en Mutxamel

Conferencia de Francisco Picó Silvestre sobre la obra hidráulica ”L’assut de Mutxamel”.

[ 16/02/2018 ]
La obra hidráulica L’assut de Mutxamel

Una nueva conferencia del ciclo, organizada por el IAC Juan Gilalbert (Diputación Provincial de Alicante) en la que Francisco Picó Silvestre nos descubrirá la obra hidráulica ”L’assut de Mutxamel”.

El acto tendrá lugar el miércoles 28 de febrero a las 20h en el Centro Social “José Bernabeu Alberola de Mutxamel.

L’assut de Mutxamel

El río Montnegre tiene un cauce seco que a lo largo de la historia y esporádicamente ha venido recogiendo avenidas de un agua escasa característica de estos territorios. Por eso también se le denomina Riu Sec.

Históricamente, esta agua escasa se ha venido utilizando racionalmente recogiéndola y gestionándola a través de presas de diversa índole. La primera presa de cierta consistencia, después del Pantano de Tibi, es l´assut de Mutxamel, un conjunto de construcciones de ingeniería hidráulica sorprendente cuya eficacia contribuyó a producir una buena huerta alicantina de gran desarrollo e importancia.

Juan Francisco Picó

Arquitecto (1983) y Doctor Arquitecto (2013) por la Universidad Politécnica de Valencia, es profesor asociado del Departamento de Composición Arquitectónica de la UPV y, actualmente, imparte docencia en el campo de la Historia y la Teoría del Diseño en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de producto del Campus de Alcoy de la UPV.

Ha participado en diversas publicaciones y congresos y sus líneas de investigación se centran en la innovación, la excelencia y la configuración de entornos humanos, en el patrimonio arquitectónico histórico, en el Diseño Industrial y en las aportaciones de estas disciplinas en el campo del turismo.

Más información

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.