Entregados los premios del VII Concurso de Programación AppInventor modalidad “B”

Los 208 alumnos participantes representan a 15 centros educativos y han presentado 83 proyectos.

[ 19/02/2018 ]
Exposición de proyectos del concurso Appinventor (Modalidad B)

El pasado viernes 16 de febrero tuvo lugar en el Salón de Grados Roberto García Payá del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 7ª edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor en su modalidad B, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), con el patrocinio, un año más, de la empresa Diagram Software.

Esta 7ª edición en su modalidad “B”, ha contado con la participación de 208 alumnos de 1º y 2º de Bachiller y de ciclos formativos de grado superior, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, tutelados por 18 profesores, pertenecientes a 15 centros educativos de Alcoi (3), Gata de Gorgos, Muro, Ontinyent (3), Banyeres de la Mariola, Bocairent, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Benidorm, Alicante y Valencia, presentado un total de 83 proyectos, logrando, según la organización, un alto grado de calidad.

Los premiados

Primer premio:
  • Título: “App HelpApp”.
  • Centro: IES Cotes Baixes.
  • Autores: Joan Pascual Payá y Álex Berenguer Rubio.
  • Tutor: Oscar Llorens Montava.

Segundo premio:
  • Título: “App Alcoia.net””.
  • Centro: CIP FP Batoi.
  • Autor: Ulisses Satorre López.
  • Tutor: Josep Enric Aracil Llorens.

Tercer premio:
  • Título: “App Turneus”.
  • Centro: IES Serra Mariola.
  • Autores: Àngel Vilaplana Orihuel, Marcos Gandía Valor y Carlos Pascual Gandía.
  • Tutor: Rafael Molines de Diego.

• Título: “App Max Chas”.
  • Centro: Colegio San Roque.
  • Autores: Natalía Fornés Soriano, Mireia Torró Mollà y Ainhoa Tomàs Torró.
  • Tutora: Laura Pérez Vallés.

• Título: “App GreenAir”.
  • Centro: IES Andreu Sempere.
  • Autores: Joan Matarrdona Coloma, Àlex Vitòria Pascual y Jordi Orts Iborra.
  • Tutor: Joan Carles Estany Vicedo.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Conferencia de Jean Pierre-Sauvage Conferencia de Jean Pierre-Sauvage
Sauvage recibió de Premio Nobel de Química en 2016.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.