Entregados los premios del VII Concurso de Programación AppInventor modalidad “B”

Los 208 alumnos participantes representan a 15 centros educativos y han presentado 83 proyectos.

[ 19/02/2018 ]
Exposición de proyectos del concurso Appinventor (Modalidad B)

El pasado viernes 16 de febrero tuvo lugar en el Salón de Grados Roberto García Payá del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 7ª edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor en su modalidad B, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), con el patrocinio, un año más, de la empresa Diagram Software.

Esta 7ª edición en su modalidad “B”, ha contado con la participación de 208 alumnos de 1º y 2º de Bachiller y de ciclos formativos de grado superior, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, tutelados por 18 profesores, pertenecientes a 15 centros educativos de Alcoi (3), Gata de Gorgos, Muro, Ontinyent (3), Banyeres de la Mariola, Bocairent, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Benidorm, Alicante y Valencia, presentado un total de 83 proyectos, logrando, según la organización, un alto grado de calidad.

Los premiados

Primer premio:
  • Título: “App HelpApp”.
  • Centro: IES Cotes Baixes.
  • Autores: Joan Pascual Payá y Álex Berenguer Rubio.
  • Tutor: Oscar Llorens Montava.

Segundo premio:
  • Título: “App Alcoia.net””.
  • Centro: CIP FP Batoi.
  • Autor: Ulisses Satorre López.
  • Tutor: Josep Enric Aracil Llorens.

Tercer premio:
  • Título: “App Turneus”.
  • Centro: IES Serra Mariola.
  • Autores: Àngel Vilaplana Orihuel, Marcos Gandía Valor y Carlos Pascual Gandía.
  • Tutor: Rafael Molines de Diego.

• Título: “App Max Chas”.
  • Centro: Colegio San Roque.
  • Autores: Natalía Fornés Soriano, Mireia Torró Mollà y Ainhoa Tomàs Torró.
  • Tutora: Laura Pérez Vallés.

• Título: “App GreenAir”.
  • Centro: IES Andreu Sempere.
  • Autores: Joan Matarrdona Coloma, Àlex Vitòria Pascual y Jordi Orts Iborra.
  • Tutor: Joan Carles Estany Vicedo.

Nuevos éxitos de nuestros deportistas Nuevos éxitos de nuestros deportistas
Fueron recibidos por la Dirección del centro.
Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos
Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.
Doble Grado en Ingeniería Mecánica Doble Grado en Ingeniería Mecánica
Suscrito con la Universidad de Ostfalia de Alemania.
Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18 Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18
Tuvo lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena.
Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo” Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”
Se han presentado 23 vídeos de centros de 10 centros escolares.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Praktikum 2018 Praktikum 2018
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.