Entregados los premios del VII Concurso de Programación AppInventor modalidad “B”

Los 208 alumnos participantes representan a 15 centros educativos y han presentado 83 proyectos.

[ 19/02/2018 ]
Exposición de proyectos del concurso Appinventor (Modalidad B)

El pasado viernes 16 de febrero tuvo lugar en el Salón de Grados Roberto García Payá del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 7ª edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor en su modalidad B, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), con el patrocinio, un año más, de la empresa Diagram Software.

Esta 7ª edición en su modalidad “B”, ha contado con la participación de 208 alumnos de 1º y 2º de Bachiller y de ciclos formativos de grado superior, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, tutelados por 18 profesores, pertenecientes a 15 centros educativos de Alcoi (3), Gata de Gorgos, Muro, Ontinyent (3), Banyeres de la Mariola, Bocairent, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Benidorm, Alicante y Valencia, presentado un total de 83 proyectos, logrando, según la organización, un alto grado de calidad.

Los premiados

Primer premio:
  • Título: “App HelpApp”.
  • Centro: IES Cotes Baixes.
  • Autores: Joan Pascual Payá y Álex Berenguer Rubio.
  • Tutor: Oscar Llorens Montava.

Segundo premio:
  • Título: “App Alcoia.net””.
  • Centro: CIP FP Batoi.
  • Autor: Ulisses Satorre López.
  • Tutor: Josep Enric Aracil Llorens.

Tercer premio:
  • Título: “App Turneus”.
  • Centro: IES Serra Mariola.
  • Autores: Àngel Vilaplana Orihuel, Marcos Gandía Valor y Carlos Pascual Gandía.
  • Tutor: Rafael Molines de Diego.

• Título: “App Max Chas”.
  • Centro: Colegio San Roque.
  • Autores: Natalía Fornés Soriano, Mireia Torró Mollà y Ainhoa Tomàs Torró.
  • Tutora: Laura Pérez Vallés.

• Título: “App GreenAir”.
  • Centro: IES Andreu Sempere.
  • Autores: Joan Matarrdona Coloma, Àlex Vitòria Pascual y Jordi Orts Iborra.
  • Tutor: Joan Carles Estany Vicedo.

José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.