Entregados los premios del VII Concurso de Programación AppInventor modalidad “B”

Los 208 alumnos participantes representan a 15 centros educativos y han presentado 83 proyectos.

[ 19/02/2018 ]
Exposición de proyectos del concurso Appinventor (Modalidad B)

El pasado viernes 16 de febrero tuvo lugar en el Salón de Grados Roberto García Payá del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 7ª edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor en su modalidad B, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), con el patrocinio, un año más, de la empresa Diagram Software.

Esta 7ª edición en su modalidad “B”, ha contado con la participación de 208 alumnos de 1º y 2º de Bachiller y de ciclos formativos de grado superior, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, tutelados por 18 profesores, pertenecientes a 15 centros educativos de Alcoi (3), Gata de Gorgos, Muro, Ontinyent (3), Banyeres de la Mariola, Bocairent, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Benidorm, Alicante y Valencia, presentado un total de 83 proyectos, logrando, según la organización, un alto grado de calidad.

Los premiados

Primer premio:
  • Título: “App HelpApp”.
  • Centro: IES Cotes Baixes.
  • Autores: Joan Pascual Payá y Álex Berenguer Rubio.
  • Tutor: Oscar Llorens Montava.

Segundo premio:
  • Título: “App Alcoia.net””.
  • Centro: CIP FP Batoi.
  • Autor: Ulisses Satorre López.
  • Tutor: Josep Enric Aracil Llorens.

Tercer premio:
  • Título: “App Turneus”.
  • Centro: IES Serra Mariola.
  • Autores: Àngel Vilaplana Orihuel, Marcos Gandía Valor y Carlos Pascual Gandía.
  • Tutor: Rafael Molines de Diego.

• Título: “App Max Chas”.
  • Centro: Colegio San Roque.
  • Autores: Natalía Fornés Soriano, Mireia Torró Mollà y Ainhoa Tomàs Torró.
  • Tutora: Laura Pérez Vallés.

• Título: “App GreenAir”.
  • Centro: IES Andreu Sempere.
  • Autores: Joan Matarrdona Coloma, Àlex Vitòria Pascual y Jordi Orts Iborra.
  • Tutor: Joan Carles Estany Vicedo.

Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.
Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer
La exposición del 11 al 21 de septiembre y la conferencia el día 18.