Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors

El proyecto PESTILLO BOLSILLO del IES Cotes Baixes logra el primer premio de esta quinta edición de los premios. Se han presentado seis proyectos de dos centros educativos diferentes.

[ 26/02/2018 ]
Premiadas ideaT 2018

El pasado 23 de febrero tuvo lugar en la Salón de Grados "Roberto García Paya", la entrega de los premios correspondientes a la quinta edición de ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors, edición que se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y que cuenta con el respaldo de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

El acto fue presidido por Don Jaime Masiá, subdirector de Emprendimiento, Empleo y Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV, por Don Manuel Gomicia, Concejal de Empresa, Innovación y Formación del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy y por Doña Ana María García, Directora Académica del Grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV.

Finamente a la edición de este año, se han presentado un total de seis proyectos, representando al Institut d’Educació Secundària Cotes Baixes y al CIPFP Batoi.

Antes de visionar los trabajos presentados, Don Juan Seguí, exalumno del campus y CEO de Acceseo, disertó en su ponencia “Unas veces se gana, otras se aprende”.

Reseña del concurso

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València y el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy, convocaron para el presente curso académico 2016-2017 el concurso “ideaT UPV Campus d´Alcoi - Àgora Emprenedors” alumnos de centros educativos que estudien Bachillerato de Ciencias Sociales o Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).

El concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento.

Todos los centros docentes y por tanto, alumnos participantes, contarán además con el soporte técnico y uso del ESPACIO ÁGORA del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy.

Criterios de valoración

Presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, carácter innovador, diferenciación y originalidad, viabilidad del proyecto, perfil del equipo emprendedor y carácter multidisciplinar del mismo y por último, dinamismo del vídeo de presentación.

Clasificación final:

• Primer Premio: para el proyecto PESTILLO BOLSILLO presentado por Nerea Coloma, , Tamara Seguí y Daniela Baeza, pertenecientes al Institut d’Educació Secundària Cotes Baixes.
  • Segundo Premio: para el proyecto HOLOGRAPHIC MARKETING & PUBLISHING (HMP) presentado por Raquel Soto, Javier Aroca y Christian Hervas, pertenecientes al Institut d’Educació Secundària Cotes Baixes.
  • Tercer Premio: para el proyecto CENTRO DE ESTUDIOS Y TURISMO AGUMAR presentado por Sonia Martínez y Paula Picó, pertenecientes al CIPFP Batoi.

Nuevos éxitos de nuestros deportistas Nuevos éxitos de nuestros deportistas
Fueron recibidos por la Dirección del centro.
Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos
Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.
Doble Grado en Ingeniería Mecánica Doble Grado en Ingeniería Mecánica
Suscrito con la Universidad de Ostfalia de Alemania.
Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18 Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18
Tuvo lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena.
Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo” Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”
Se han presentado 23 vídeos de centros de 10 centros escolares.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Praktikum 2018 Praktikum 2018
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.