La UPV entre las 100 mejores universidades del mundo

En Agricultura y Ciencias Forestales. Además se sitúa entre las 150 mejores en Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica.

[ 01/03/2018 ]
Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València es una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, según la última edición del QS World University Rankings por materias publicado hoy miércoles. Además, respecto a la edición de 2017, la UPV mejora en cinco de las trece disciplinas en las que aparece como referente internacional y en las otras ocho se mantiene.

En esa mejora, destaca fundamentalmente Ingeniería Mecánica, disciplina en la que la UPV sube cien puestos respecto al año pasado, situándose entre las 150 mejores universidades del ámbito internacional. Además de en esta rama de la ingeniería, la UPV entra también en este top 150 en otras cuatro disciplinas más: Arquitectura; Arte y Diseño; Ingeniería Química e Ingeniería Civil.

El ranking QS destaca igualmente el liderazgo de la UPV en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales y Estadística, en las que logra situarse entre las 200 mejores universidades del mundo. En Ciencia de Materiales está entre las 250 más destacadas, en Informática y Física se sitúa en el top 300 y en Matemáticas entre las 350.

De este modo, la Universitat Politècnica de València destaca como una de las universidades de referencia en 13 de las 48 disciplinas analizadas en esta última edición QS World University Rankings por materias.

Mejora en cinco disciplinas

Respecto al año anterior, además de la subida de 100 puestos en Ingeniería Mecánica, la UPV mejora sus resultados en cuatro disciplinas más -50 puestos respecto al año anterior en todas ellas. En concreto se trata de Informática, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales y Física.

Este ranking se encuentra entre los más prestigiosos del ámbito internacional, junto con el de Shanghái y el ranking THE (Times Higher Education). En esta última edición, el QS World University Rankings por materias ha clasificado un total de 1130 universidades de 151 países.

Sobre el ranking

El ranking, desarrollado por Quacquarelli Symonds, evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Para elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, el prestigio de las universidades tanto para el mundo académico como empresarial, la proyección internacional y el compromiso en la enseñanza.

Más información:

Nuevos éxitos de nuestros deportistas Nuevos éxitos de nuestros deportistas
Fueron recibidos por la Dirección del centro.
Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos
Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.
Doble Grado en Ingeniería Mecánica Doble Grado en Ingeniería Mecánica
Suscrito con la Universidad de Ostfalia de Alemania.
Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18 Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18
Tuvo lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena.
Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo” Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”
Se han presentado 23 vídeos de centros de 10 centros escolares.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Praktikum 2018 Praktikum 2018
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.