Premios de la Real Academia de la Ingeniería

“Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”.

Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” de la Real Academia de la Ingeniería.

[ 03/05/2018 ]

La Real Academia de Ingeniería con el copatrocinio de la Fundación “Pro Rebus Academiae, convoca los Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” para el año 2018.

Estos premios se destinan a investigadores y profesionales en el campo de la ingeniería que el 1 de enero de 2018 tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos.

En concreto, el premio “Agustín de Betancourt y Molina” está destinado en particular a personas individuales que hayan realizado labores notorias de Investigación en el campo de la Ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales.

Y el premio “Juan López de Peñalver” está destinado en particular a personas individuales, o a equipos de trabajo, formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad, que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

Las propuestas y solicitudes se remitirán preferiblemente vía correo electrónico a secretaria@raing.es indicando alternativamente en “Asunto”: PREMIO BETANCOURT o PREMIO LÓPEZ DE PEÑALVER, antes del 31 de mayo de 2018.

La concesión de cada uno de los Premios se acreditará con un diploma y una placa; y cada uno de ellos está dotado con 6.000 euros.

Más información

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Conferencia de Jean Pierre-Sauvage Conferencia de Jean Pierre-Sauvage
Sauvage recibió de Premio Nobel de Química en 2016.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.