Premios de la Real Academia de la Ingeniería

“Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”.

Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” de la Real Academia de la Ingeniería.

[ 07/05/2018 ]

La Real Academia de Ingeniería con el copatrocinio de la Fundación “Pro Rebus Academiae, convoca los Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” para el año 2018.

Estos premios se destinan a investigadores y profesionales en el campo de la ingeniería que el 1 de enero de 2018 tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos.

En concreto, el premio “Agustín de Betancourt y Molina” está destinado en particular a personas individuales que hayan realizado labores notorias de Investigación en el campo de la Ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales.

Y el premio “Juan López de Peñalver” está destinado en particular a personas individuales, o a equipos de trabajo, formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad, que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

Las propuestas y solicitudes se remitirán preferiblemente vía correo electrónico a secretaria@raing.es indicando alternativamente en “Asunto”: PREMIO BETANCOURT o PREMIO LÓPEZ DE PEÑALVER, antes del 31 de mayo de 2018.

La concesión de cada uno de los Premios se acreditará con un diploma y una placa; y cada uno de ellos está dotado con 6.000 euros.

Más información

3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Focus Pyme sobre robótica y visión artificial Focus Pyme sobre robótica y visión artificial
El Campus de Alcoy de la UPV acoge este acto el 15 de noviembre.
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’ Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’
Éxito en el primer año de reapertura.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.