Jornada DIFUTEC: MUTXAMEL, TURISMO Y CULTURA

Martes 27 de marzo de 9h a 14h en Auditorio Centro Social Polivalente de Mutxamel.

[ 12/03/2018 ]
Mutxamel, turismo y cultura

El próximo martes 27 de marzo de 9h a 14h tendrá lugar en la Sede Universitaria del Campus d’Alcoi en Mutxamel - Auditorio Centro Social Polivalente - Avda. Carlos Soler, 64, la LXX Jornada DIFUTEC “Mutxamel, Turismo y Cultura” organizada por el Ajuntament de Mutxamel, el Aula Riu Sec y el Campus de Alcoy de la UPV.

La jornada

La conservación, protección y gestión del patrimonio natural y cultural supone para los destinos una oportunidad de desarrollo que, llevada a cabo de forma responsable y sostenible, es una interesante opción para muchas comunidades locales.

La puesta en valor sostenible de los recursos y una adecuada organización de los servicios turísticos complementarios puede suponer una vía para el desarrollo socioeconómico y cultural de un municipio.

La actividad que se propone lleva por título “Mutxamel: Turismo y Cultura” y consiste en una jornada para reflexionar sobre la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio de Mutxamel para su uso turístico a través del acercamiento a las herramientas de gestión turística útiles para abordar este proceso. Esta puesta en valor del patrimonio se hace bajo el parámetro de la sostenibilidad necesaria para contribuir a su desarrollo a largo plazo.

La contribución de las universidades al desarrollo del turismo sostenible es un hecho constatado a través de la investigación en materia turística y la aplicación de estos logros académicos al contexto práctico de los destinos, las empresas y los productos turísticos, incluso estableciendo directrices y estrategias turísticas generales. Así, de la mano de la Catedrática de la UPV, la Dra. María José Viñals, se presentarán las herramientas para la puesta en valor del patrimonio y su uso sostenible. A continuación, se propone realizar un acercamiento al elemento vector del patrimonio en este municipio como es el agua y el patrimonio hidrológico local.

La segunda parte de la jornada se dedicará al acercamiento práctico de las herramientas seleccionadas de puesta en valor y planificación. Así se proponen 2 talleres prácticos sobre herramientas aplicadas a la gestión turística de los destinos.

¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
La UPV os desea lo mejor en las merecidas vacaciones estivales.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Plazo del 5 al 8 de septiembre.
José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Jornadas de Acogida 2018/2019 Jornadas de Acogida 2018/2019
¿Eres alumno de primero? No te pierdas las Jornadas de Acogida.