Jornada DIFUTEC: MUTXAMEL, TURISMO Y CULTURA

Martes 27 de marzo de 9h a 14h en Auditorio Centro Social Polivalente de Mutxamel.

[ 12/03/2018 ]
Mutxamel, turismo y cultura

El próximo martes 27 de marzo de 9h a 14h tendrá lugar en la Sede Universitaria del Campus d’Alcoi en Mutxamel - Auditorio Centro Social Polivalente - Avda. Carlos Soler, 64, la LXX Jornada DIFUTEC “Mutxamel, Turismo y Cultura” organizada por el Ajuntament de Mutxamel, el Aula Riu Sec y el Campus de Alcoy de la UPV.

La jornada

La conservación, protección y gestión del patrimonio natural y cultural supone para los destinos una oportunidad de desarrollo que, llevada a cabo de forma responsable y sostenible, es una interesante opción para muchas comunidades locales.

La puesta en valor sostenible de los recursos y una adecuada organización de los servicios turísticos complementarios puede suponer una vía para el desarrollo socioeconómico y cultural de un municipio.

La actividad que se propone lleva por título “Mutxamel: Turismo y Cultura” y consiste en una jornada para reflexionar sobre la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio de Mutxamel para su uso turístico a través del acercamiento a las herramientas de gestión turística útiles para abordar este proceso. Esta puesta en valor del patrimonio se hace bajo el parámetro de la sostenibilidad necesaria para contribuir a su desarrollo a largo plazo.

La contribución de las universidades al desarrollo del turismo sostenible es un hecho constatado a través de la investigación en materia turística y la aplicación de estos logros académicos al contexto práctico de los destinos, las empresas y los productos turísticos, incluso estableciendo directrices y estrategias turísticas generales. Así, de la mano de la Catedrática de la UPV, la Dra. María José Viñals, se presentarán las herramientas para la puesta en valor del patrimonio y su uso sostenible. A continuación, se propone realizar un acercamiento al elemento vector del patrimonio en este municipio como es el agua y el patrimonio hidrológico local.

La segunda parte de la jornada se dedicará al acercamiento práctico de las herramientas seleccionadas de puesta en valor y planificación. Así se proponen 2 talleres prácticos sobre herramientas aplicadas a la gestión turística de los destinos.

Nuevos éxitos de nuestros deportistas Nuevos éxitos de nuestros deportistas
Fueron recibidos por la Dirección del centro.
Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos
Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.
Doble Grado en Ingeniería Mecánica Doble Grado en Ingeniería Mecánica
Suscrito con la Universidad de Ostfalia de Alemania.
Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18 Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18
Tuvo lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena.
Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo” Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”
Se han presentado 23 vídeos de centros de 10 centros escolares.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Praktikum 2018 Praktikum 2018
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.