Jornada DIFUTEC: MUTXAMEL, TURISMO Y CULTURA

Martes 27 de marzo de 9h a 14h en Auditorio Centro Social Polivalente de Mutxamel.

[ 12/03/2018 ]
Mutxamel, turismo y cultura

El próximo martes 27 de marzo de 9h a 14h tendrá lugar en la Sede Universitaria del Campus d’Alcoi en Mutxamel - Auditorio Centro Social Polivalente - Avda. Carlos Soler, 64, la LXX Jornada DIFUTEC “Mutxamel, Turismo y Cultura” organizada por el Ajuntament de Mutxamel, el Aula Riu Sec y el Campus de Alcoy de la UPV.

La jornada

La conservación, protección y gestión del patrimonio natural y cultural supone para los destinos una oportunidad de desarrollo que, llevada a cabo de forma responsable y sostenible, es una interesante opción para muchas comunidades locales.

La puesta en valor sostenible de los recursos y una adecuada organización de los servicios turísticos complementarios puede suponer una vía para el desarrollo socioeconómico y cultural de un municipio.

La actividad que se propone lleva por título “Mutxamel: Turismo y Cultura” y consiste en una jornada para reflexionar sobre la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio de Mutxamel para su uso turístico a través del acercamiento a las herramientas de gestión turística útiles para abordar este proceso. Esta puesta en valor del patrimonio se hace bajo el parámetro de la sostenibilidad necesaria para contribuir a su desarrollo a largo plazo.

La contribución de las universidades al desarrollo del turismo sostenible es un hecho constatado a través de la investigación en materia turística y la aplicación de estos logros académicos al contexto práctico de los destinos, las empresas y los productos turísticos, incluso estableciendo directrices y estrategias turísticas generales. Así, de la mano de la Catedrática de la UPV, la Dra. María José Viñals, se presentarán las herramientas para la puesta en valor del patrimonio y su uso sostenible. A continuación, se propone realizar un acercamiento al elemento vector del patrimonio en este municipio como es el agua y el patrimonio hidrológico local.

La segunda parte de la jornada se dedicará al acercamiento práctico de las herramientas seleccionadas de puesta en valor y planificación. Así se proponen 2 talleres prácticos sobre herramientas aplicadas a la gestión turística de los destinos.

Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019
A cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz.
Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética
Las clases comenzaron oficialmente el viernes 28 de septiembre.
Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent
Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.
Exposición sobre cartografía valenciana en Caudete Exposición sobre cartografía valenciana en Caudete
Podrá visitarse hasta el 15 de octubre.
Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial"
Nueva titulación del Campus de Alcoy para el curso 2018/19.
Apertura del nuevo curso académico de las universidades Apertura del nuevo curso académico de las universidades
El acto estuvo presidido por el Rey Felipe VI.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.