Planeta Móvil - Astronomía

Dirigida a alumnos desde 2º de primaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

[ 14/03/2018 ]
Planetario Móvil

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del M.I. Ayuntamiento de Alcoy, en el marco de la XV edición de la Semana de la Ciencia, el PLANETA MÓVIL, de la Obra Social la Caixa, en la que se proyectarán videos sobre astronomía dirigido a alumnos/as desde 2º primaria hasta Bachillerato y Ciclos formativos.

En esta cúpula hinchable se proyectarán vídeos sobre astronomía. En concreto, se mostrará el firmamento que se puede ver en estas latitudes a lo largo de las cuatro estaciones del año. Se describirán las principales constelaciones y se repasarán algunas de la leyendas y mitos relacionados con las estrellas.

El Planeta Móvil se realizará en la Sala Multiusos del edificio Carbonell del Campus d’Alcoi de la UPV del 20 al 23 de marzo de 2018 en horario de mañana de 9:30 a 14:00 y por la tarde de 15:30 a 17:00 para grupos organizados.

Las sesiones tienen una duración de 30 minutos, con un máximo 20 alumnos por sesión.

A partir de las 17:00 la entrada será libre, gratuita y para todos los públicos.

Información e incripciones

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Concierto de Navidad 2018 Concierto de Navidad 2018
20 de diciembre en el Colegio Mayor "Ovidi Montllor".