Planeta Móvil - Astronomía

Dirigida a alumnos desde 2º de primaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

[ 14/03/2018 ]
Planetario Móvil

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del M.I. Ayuntamiento de Alcoy, en el marco de la XV edición de la Semana de la Ciencia, el PLANETA MÓVIL, de la Obra Social la Caixa, en la que se proyectarán videos sobre astronomía dirigido a alumnos/as desde 2º primaria hasta Bachillerato y Ciclos formativos.

En esta cúpula hinchable se proyectarán vídeos sobre astronomía. En concreto, se mostrará el firmamento que se puede ver en estas latitudes a lo largo de las cuatro estaciones del año. Se describirán las principales constelaciones y se repasarán algunas de la leyendas y mitos relacionados con las estrellas.

El Planeta Móvil se realizará en la Sala Multiusos del edificio Carbonell del Campus d’Alcoi de la UPV del 20 al 23 de marzo de 2018 en horario de mañana de 9:30 a 14:00 y por la tarde de 15:30 a 17:00 para grupos organizados.

Las sesiones tienen una duración de 30 minutos, con un máximo 20 alumnos por sesión.

A partir de las 17:00 la entrada será libre, gratuita y para todos los públicos.

Información e incripciones

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.