Planeta Móvil - Astronomía

Dirigida a alumnos desde 2º de primaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

[ 14/03/2018 ]
Planetario Móvil

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del M.I. Ayuntamiento de Alcoy, en el marco de la XV edición de la Semana de la Ciencia, el PLANETA MÓVIL, de la Obra Social la Caixa, en la que se proyectarán videos sobre astronomía dirigido a alumnos/as desde 2º primaria hasta Bachillerato y Ciclos formativos.

En esta cúpula hinchable se proyectarán vídeos sobre astronomía. En concreto, se mostrará el firmamento que se puede ver en estas latitudes a lo largo de las cuatro estaciones del año. Se describirán las principales constelaciones y se repasarán algunas de la leyendas y mitos relacionados con las estrellas.

El Planeta Móvil se realizará en la Sala Multiusos del edificio Carbonell del Campus d’Alcoi de la UPV del 20 al 23 de marzo de 2018 en horario de mañana de 9:30 a 14:00 y por la tarde de 15:30 a 17:00 para grupos organizados.

Las sesiones tienen una duración de 30 minutos, con un máximo 20 alumnos por sesión.

A partir de las 17:00 la entrada será libre, gratuita y para todos los públicos.

Información e incripciones

XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià
Han participat més de 1.400 estudiants de 36 instituts de 22 municipis.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.