Planeta Móvil - Astronomía

Dirigida a alumnos desde 2º de primaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

[ 14/03/2018 ]
Planetario Móvil

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del M.I. Ayuntamiento de Alcoy, en el marco de la XV edición de la Semana de la Ciencia, el PLANETA MÓVIL, de la Obra Social la Caixa, en la que se proyectarán videos sobre astronomía dirigido a alumnos/as desde 2º primaria hasta Bachillerato y Ciclos formativos.

En esta cúpula hinchable se proyectarán vídeos sobre astronomía. En concreto, se mostrará el firmamento que se puede ver en estas latitudes a lo largo de las cuatro estaciones del año. Se describirán las principales constelaciones y se repasarán algunas de la leyendas y mitos relacionados con las estrellas.

El Planeta Móvil se realizará en la Sala Multiusos del edificio Carbonell del Campus d’Alcoi de la UPV del 20 al 23 de marzo de 2018 en horario de mañana de 9:30 a 14:00 y por la tarde de 15:30 a 17:00 para grupos organizados.

Las sesiones tienen una duración de 30 minutos, con un máximo 20 alumnos por sesión.

A partir de las 17:00 la entrada será libre, gratuita y para todos los públicos.

Información e incripciones

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.